TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA2.jpg
Colprensa
9 Oct 2017 08:12 AM

Tumaco: falta de coordinación entre entidades sería causa de ataque de Policía a comisión

La Policía Nacional buscará esclarecer los hechos con apoyo de La Fiscalía y la Procuraduría.
La
Fm

De acuerdo con el comandante de la Policía Nacional, una violación de protocolos habría provocado que los uniformados actuaran de esa manera.

El general Jorge Nieto Rojas, comandante de la Policía Nacional, reiteró las excusas de la Institución a la comisión verificadora integrada por representantes de varias ONGs y periodistas, quien fue víctima de hostigamiento por parte de uniformados el domingo pasado.

El alto mando explicó que las personas involucradas pretendían entrar a una zona que tiene unos protocolos específicos y por falta de coordinación se produjo el incidente.

“Ahí se presentó una situación, precisamente porque algunas personas que pretendían ingresar a una base que tiene unos protocolos de seguridad y por eso actuaron los policías, según la información inicial que tenemos. Estamos en la disposición de aclarar los hechos, aseguró el general Nieto Rojas.

El comandante de la Policía Nacional añadió que, de ahora en adelante, se deberá coordinar de manera efectiva ese tipo de visitas “para que todo lo que se requiera hacer, desde organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, organización de derechos humanos, se haga con una buena coordinación. Nosotros mismos los vamos a acompañar”.

De acuerdo con el general Nieto Rojas, el proceder de los uniformados podría tener varias justificaciones, pero indicó que primero deberá detallarse la situación ocurrida en esa área rural de Tumaco. Sin embargo, la información entregada al alto mando señala que serían campesinos y por eso se usaron armas no letales.