Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.
Imagen referencial
Foto: RCN Radio.
22 Oct 2019 12:48 PM

Tumaco en alerta por sicarios que han asesinado a cuatro personas en tres días

Tres mujeres y un conductor de transporte público fueron asesinados por sujetos que los abordaron y les dispararon.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Al reciente asesinato de un locutor y periodista en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco el pasado viernes, se suman cuatro homicidios violentos que se presentaron en los últimos tres días, lo que mantiene en máxima alerta  a las autoridades de esa región.

Entre las personas muertas hay tres mujeres y un conductor de transporte público, que fueron ultimados por sicarios que los abordaron y sin mediar palabra los asesinaron en hechos aislados.

Una de las víctimas ha sido identificada como María Flor López Castillo de 22 años, estudiante  de educación para la Primera Infancia, la mujer fue asesinada a las afueras de la institución educativa de la Guayacana.

Así mismo, se reportó la muerte de la señora Yuri Katherine Bustamante, mientras frecuentaba una discoteca, hasta donde llegaron hombres que dispararon quitándole la vida.

Finalmente las autoridades identificaron como Lorena Aguado Yela de 24 años, la joven murió al recibir un disparo en la cabeza el pasado domingo en el casco Urbano,  del Corregimiento de la Guayacana.

El caso más reciente cobró la vida de Camilo Muñoz, de 27 años conductor de un vehículo de transporte publico de la empresa Cootralpa LTDA, quien fue asesinado en el casco urbano de Tumaco, en el momento que se disponía a llevar pasajeros hacía el corregimiento de la Guayacana, sobre la Vía  al Mar.

 Le puede interesar: Amenazan a siete candidatos a alcaldías y concejos en el Cauca

Otro fenómeno violento se denunció desde el barrio Obrero del municipio de Tumaco, donde la comunidad reporta la presencia de "patrullajes" nocturnos realizados en su territorio, por parte de grupos de hombres fuertemente armados,  quienes además cometen  actividades delictivas como solicitud de dinero a tenderos y dueños de negocios, además de extorsiones a algunos reconocidos habitantes de esta zona.

La situación de Tumaco fue denunciada por las autoridades regionales en el Consejo de Seguridad cumplido el pasado miércoles en Nariño, con presencia del ministro de  Defensa, Guillermo Botero y los comandantes de las Fuerzas Armadas, ahí se hicieron compromisos por la seguridad de zonas como el pie de monte costero, la zona de cordillera y los municipios de la costa.

Fuente
Sistema Integrado de Información