Tumaco en alerta por sicarios que han asesinado a cuatro personas en tres días

Tres mujeres y un conductor de transporte público fueron asesinados por sujetos que los abordaron y les dispararon.
Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.
Imagen referencial Crédito: RCN Radio.

Al reciente asesinato de un locutor y periodista en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco el pasado viernes, se suman cuatro homicidios violentos que se presentaron en los últimos tres días, lo que mantiene en máxima alerta a las autoridades de esa región.

Entre las personas muertas hay tres mujeres y un conductor de transporte público, que fueron ultimados por sicarios que los abordaron y sin mediar palabra los asesinaron en hechos aislados.

Una de las víctimas ha sido identificada como María Flor López Castillo de 22 años, estudiante de educación para la Primera Infancia, la mujer fue asesinada a las afueras de la institución educativa de la Guayacana.

Así mismo, se reportó la muerte de la señora Yuri Katherine Bustamante, mientras frecuentaba una discoteca, hasta donde llegaron hombres que dispararon quitándole la vida.

Finalmente las autoridades identificaron como Lorena Aguado Yela de 24 años, la joven murió al recibir un disparo en la cabeza el pasado domingo en el casco Urbano, del Corregimiento de la Guayacana.

El caso más reciente cobró la vida de Camilo Muñoz, de 27 años conductor de un vehículo de transporte publico de la empresa Cootralpa LTDA, quien fue asesinado en el casco urbano de Tumaco, en el momento que se disponía a llevar pasajeros hacía el corregimiento de la Guayacana, sobre la Vía al Mar.

Le puede interesar: Amenazan a siete candidatos a alcaldías y concejos en el Cauca

Otro fenómeno violento se denunció desde el barrio Obrero del municipio de Tumaco, donde la comunidad reporta la presencia de "patrullajes" nocturnos realizados en su territorio, por parte de grupos de hombres fuertemente armados, quienes además cometen actividades delictivas como solicitud de dinero a tenderos y dueños de negocios, además de extorsiones a algunos reconocidos habitantes de esta zona.

La situación de Tumaco fue denunciada por las autoridades regionales en el Consejo de Seguridad cumplido el pasado miércoles en Nariño, con presencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero y los comandantes de las Fuerzas Armadas, ahí se hicieron compromisos por la seguridad de zonas como el pie de monte costero, la zona de cordillera y los municipios de la costa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.