Tumaco en alerta por sicarios que han asesinado a cuatro personas en tres días

Tres mujeres y un conductor de transporte público fueron asesinados por sujetos que los abordaron y les dispararon.
Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.
Imagen referencial Crédito: RCN Radio.

Al reciente asesinato de un locutor y periodista en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco el pasado viernes, se suman cuatro homicidios violentos que se presentaron en los últimos tres días, lo que mantiene en máxima alerta a las autoridades de esa región.

Entre las personas muertas hay tres mujeres y un conductor de transporte público, que fueron ultimados por sicarios que los abordaron y sin mediar palabra los asesinaron en hechos aislados.

Una de las víctimas ha sido identificada como María Flor López Castillo de 22 años, estudiante de educación para la Primera Infancia, la mujer fue asesinada a las afueras de la institución educativa de la Guayacana.

Así mismo, se reportó la muerte de la señora Yuri Katherine Bustamante, mientras frecuentaba una discoteca, hasta donde llegaron hombres que dispararon quitándole la vida.

Finalmente las autoridades identificaron como Lorena Aguado Yela de 24 años, la joven murió al recibir un disparo en la cabeza el pasado domingo en el casco Urbano, del Corregimiento de la Guayacana.

El caso más reciente cobró la vida de Camilo Muñoz, de 27 años conductor de un vehículo de transporte publico de la empresa Cootralpa LTDA, quien fue asesinado en el casco urbano de Tumaco, en el momento que se disponía a llevar pasajeros hacía el corregimiento de la Guayacana, sobre la Vía al Mar.

Le puede interesar: Amenazan a siete candidatos a alcaldías y concejos en el Cauca

Otro fenómeno violento se denunció desde el barrio Obrero del municipio de Tumaco, donde la comunidad reporta la presencia de "patrullajes" nocturnos realizados en su territorio, por parte de grupos de hombres fuertemente armados, quienes además cometen actividades delictivas como solicitud de dinero a tenderos y dueños de negocios, además de extorsiones a algunos reconocidos habitantes de esta zona.

La situación de Tumaco fue denunciada por las autoridades regionales en el Consejo de Seguridad cumplido el pasado miércoles en Nariño, con presencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero y los comandantes de las Fuerzas Armadas, ahí se hicieron compromisos por la seguridad de zonas como el pie de monte costero, la zona de cordillera y los municipios de la costa.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti