Tumaco en alerta por sicarios que han asesinado a cuatro personas en tres días

Tres mujeres y un conductor de transporte público fueron asesinados por sujetos que los abordaron y les dispararon.
Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.
Imagen referencial Crédito: RCN Radio.

Al reciente asesinato de un locutor y periodista en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco el pasado viernes, se suman cuatro homicidios violentos que se presentaron en los últimos tres días, lo que mantiene en máxima alerta a las autoridades de esa región.

Entre las personas muertas hay tres mujeres y un conductor de transporte público, que fueron ultimados por sicarios que los abordaron y sin mediar palabra los asesinaron en hechos aislados.

Una de las víctimas ha sido identificada como María Flor López Castillo de 22 años, estudiante de educación para la Primera Infancia, la mujer fue asesinada a las afueras de la institución educativa de la Guayacana.

Así mismo, se reportó la muerte de la señora Yuri Katherine Bustamante, mientras frecuentaba una discoteca, hasta donde llegaron hombres que dispararon quitándole la vida.

Finalmente las autoridades identificaron como Lorena Aguado Yela de 24 años, la joven murió al recibir un disparo en la cabeza el pasado domingo en el casco Urbano, del Corregimiento de la Guayacana.

El caso más reciente cobró la vida de Camilo Muñoz, de 27 años conductor de un vehículo de transporte publico de la empresa Cootralpa LTDA, quien fue asesinado en el casco urbano de Tumaco, en el momento que se disponía a llevar pasajeros hacía el corregimiento de la Guayacana, sobre la Vía al Mar.

Le puede interesar: Amenazan a siete candidatos a alcaldías y concejos en el Cauca

Otro fenómeno violento se denunció desde el barrio Obrero del municipio de Tumaco, donde la comunidad reporta la presencia de "patrullajes" nocturnos realizados en su territorio, por parte de grupos de hombres fuertemente armados, quienes además cometen actividades delictivas como solicitud de dinero a tenderos y dueños de negocios, además de extorsiones a algunos reconocidos habitantes de esta zona.

La situación de Tumaco fue denunciada por las autoridades regionales en el Consejo de Seguridad cumplido el pasado miércoles en Nariño, con presencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero y los comandantes de las Fuerzas Armadas, ahí se hicieron compromisos por la seguridad de zonas como el pie de monte costero, la zona de cordillera y los municipios de la costa.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026