Tumaco contará con aumento del pie de fuerza y tendrá un incremento en los cuadrantes

Tras la masacre en Tumaco, Nariño, este jueves la cifra de fallecidos pasó de seis a siete.
COLP_1422801.jpg
(Colprensa - Sofía Toscano)

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, sostuvo una reunión con el nuevo comandante del distrito especial de Tumaco, el coronel José Palomino, y el subcomandante Rolfy Mauricio Jiménez, para definir una estrategia que reduzca los índices de inseguridad en la región.

En este primer encuentro que se llevó a cabo en el municipio nariñense, se analizaron según fuentes oficiales, múltiples temas enfocados en la estrategia que comenzará a aplicarse para mejorar los índices de seguridad de Tumaco y en las nuevas herramientas para estrechar el vínculo entre la Policía Nacional de todos los colombianos y la ciudadanía.

El general Nieto entregó instrucciones sobre el trabajo que en adelante debe desarrollarse junto con las comunidades de las zonas urbanas y rurales de la población, con los comerciantes, tenderos, pescadores y con todos los habitantes en general.

Así mismo, uno de los puntos centrales de la reunión destacó el aumento en el pie de fuerza que permitirá el diseño de nuevos cuadrantes, y el refuerzo de la vigilancia y de los trabajos sociales y de prevención en las zonas más vulnerables.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella