Tulio Gómez, dueño del América de Cali, alquilará cinco sedes de los locales de Almacenes La 14

También prestarán servicios los proveedores que tenía La 14, que se encargaran de surtir las tiendas.
Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez - América de Cali. Crédito: América de Cali

El empresario Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció que alquilará cinco sedes de los locales de Almacenes La 14 ubicadas en Cosmocentro, Valle del Lili, Pasoancho, Avenida Sexta, Calima y un almacén de Pereira.

Esta noticia fue celebrada por varios sectores de la economía y la comunidad vallecaucana, debido a que los antiguos trabajadores de La 14 serán contratados y se podrían generar nuevos empleos porque los almacenes están en un proceso de liquidación judicial. También prestarán servicios los proveedores que tenía La 14, que se encargaran de surtir las tiendas.

Le puede interesar: Ante prohibición de paso peatonal hacia Colombia, venezolanos recurren a las trochas

“Nosotros vamos a empezar a surtir porque queremos las tiendas llenas para el mes de diciembre porque tendremos la mejor papelería, calzado, ropa, adornos navideños y todo de la canasta familiar. Vamos a comprar las verduras y frutas directamente a los campesinos. No queremos dejar morir a La 14”, dijo Tulio Gómez.

En las tiendas funcionarán los supermercados ‘La Montaña’, de propiedad de Tulio Gómez, y tendrán una acuerdo hasta enero del año 2024, el cual podría extenderse hasta el 2027.

Lea también: Este viernes se registraron 2.157 casos de covid-19 en Colombia, 36 más que este jueves

La marca de La 14 representa mucho para los vallecaucanos y es un símbolo de empuje regional, Tulio apuesta para continuar con ese delegado a través ‘La Montaña’, para seguir desarrollando las actividades en las tiendas”, Felipe Negret, agente liquidador de La 14.

Este anuncio generó comentarios de respaldo, por parte de la comunidad de la capital vallecaucana. "Generando empleos es una forma de ayudar y colaborar con el bienestar de la comunidad. Solo esperamos que tenga en cuenta a los antiguos trabajadores de La 14, que tanto necesitan oportunidades laborales", dijo un usuario de las redes sociales.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.