Tulio Gómez, dueño del América de Cali, alquilará cinco sedes de los locales de Almacenes La 14

También prestarán servicios los proveedores que tenía La 14, que se encargaran de surtir las tiendas.
Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez - América de Cali. Crédito: América de Cali

El empresario Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció que alquilará cinco sedes de los locales de Almacenes La 14 ubicadas en Cosmocentro, Valle del Lili, Pasoancho, Avenida Sexta, Calima y un almacén de Pereira.

Esta noticia fue celebrada por varios sectores de la economía y la comunidad vallecaucana, debido a que los antiguos trabajadores de La 14 serán contratados y se podrían generar nuevos empleos porque los almacenes están en un proceso de liquidación judicial. También prestarán servicios los proveedores que tenía La 14, que se encargaran de surtir las tiendas.

Le puede interesar: Ante prohibición de paso peatonal hacia Colombia, venezolanos recurren a las trochas

“Nosotros vamos a empezar a surtir porque queremos las tiendas llenas para el mes de diciembre porque tendremos la mejor papelería, calzado, ropa, adornos navideños y todo de la canasta familiar. Vamos a comprar las verduras y frutas directamente a los campesinos. No queremos dejar morir a La 14”, dijo Tulio Gómez.

En las tiendas funcionarán los supermercados ‘La Montaña’, de propiedad de Tulio Gómez, y tendrán una acuerdo hasta enero del año 2024, el cual podría extenderse hasta el 2027.

Lea también: Este viernes se registraron 2.157 casos de covid-19 en Colombia, 36 más que este jueves

La marca de La 14 representa mucho para los vallecaucanos y es un símbolo de empuje regional, Tulio apuesta para continuar con ese delegado a través ‘La Montaña’, para seguir desarrollando las actividades en las tiendas”, Felipe Negret, agente liquidador de La 14.

Este anuncio generó comentarios de respaldo, por parte de la comunidad de la capital vallecaucana. "Generando empleos es una forma de ayudar y colaborar con el bienestar de la comunidad. Solo esperamos que tenga en cuenta a los antiguos trabajadores de La 14, que tanto necesitan oportunidades laborales", dijo un usuario de las redes sociales.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

Tres firmas construirán el proyecto con el que Santa Marta busca acabar la escasez de agua

El valor del proyecto es de $817.051 millones y en los próximos días se espera surtir el proceso correspondiente en la firma del contrato de la obra.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.