Tulio Gómez, dueño del América de Cali, alquilará cinco sedes de los locales de Almacenes La 14

También prestarán servicios los proveedores que tenía La 14, que se encargaran de surtir las tiendas.
Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez - América de Cali. Crédito: América de Cali

El empresario Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció que alquilará cinco sedes de los locales de Almacenes La 14 ubicadas en Cosmocentro, Valle del Lili, Pasoancho, Avenida Sexta, Calima y un almacén de Pereira.

Esta noticia fue celebrada por varios sectores de la economía y la comunidad vallecaucana, debido a que los antiguos trabajadores de La 14 serán contratados y se podrían generar nuevos empleos porque los almacenes están en un proceso de liquidación judicial. También prestarán servicios los proveedores que tenía La 14, que se encargaran de surtir las tiendas.

Le puede interesar: Ante prohibición de paso peatonal hacia Colombia, venezolanos recurren a las trochas

“Nosotros vamos a empezar a surtir porque queremos las tiendas llenas para el mes de diciembre porque tendremos la mejor papelería, calzado, ropa, adornos navideños y todo de la canasta familiar. Vamos a comprar las verduras y frutas directamente a los campesinos. No queremos dejar morir a La 14”, dijo Tulio Gómez.

En las tiendas funcionarán los supermercados ‘La Montaña’, de propiedad de Tulio Gómez, y tendrán una acuerdo hasta enero del año 2024, el cual podría extenderse hasta el 2027.

Lea también: Este viernes se registraron 2.157 casos de covid-19 en Colombia, 36 más que este jueves

“La marca de La 14 representa mucho para los vallecaucanos y es un símbolo de empuje regional, Tulio apuesta para continuar con ese delegado a través ‘La Montaña’, para seguir desarrollando las actividades en las tiendas”, Felipe Negret, agente liquidador de La 14.

Este anuncio generó comentarios de respaldo, por parte de la comunidad de la capital vallecaucana. "Generando empleos es una forma de ayudar y colaborar con el bienestar de la comunidad. Solo esperamos que tenga en cuenta a los antiguos trabajadores de La 14, que tanto necesitan oportunidades laborales", dijo un usuario de las redes sociales.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas