Tropas del Ejército fueron atacadas por el ELN en Puerto Valdivia

Los uniformados adelantaban labores de erradicación del cultivos ilícitos en la zona.
La zona se ha visto afectada por varios ataques del ELN
La guerrilla ha dicho que desea liberar a los secuestrados. Crédito: AFP (Archivo)

Guerrilleros del ELN dispararon contra un grupo de soldados en cercanías al corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia, donde fueron asesinados el viernes pasado el comandante y subcomandante de esa estación de Policía.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que la tropa adelantaba labores de erradicación de cultivos ilícitos, cuando sufrieron el hostigamiento armado de los subversivos. Sin embargo, la rápida acción permitió repeler el ataque sin dejar uniformados lesionados.

En la zona se adelantan operaciones militares para capturar a los responsables de este hostigamiento, con el que estos guerrilleros buscarían proteger sus rutas del narcotráfico, según indicó el general Sepúlveda.

"Se presentaron unos disparos por parte de unos delincuentes contra nuestras tropas ahí en ese sector de Valdivia. En este momento estamos adelantando las operaciones militares para dar con el paradero de esos insurgentes", manifestó el oficial.

Este hostigamiento ocurre cuatro días después de que un bus con 40 trabajadores de Hidroituango fuera baleado por desconocidos, en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte de Antioquia.

En esa zona, y en los límites con el Bajo Cauca antioqueño, persiste una lucha por las rutas de los cultivos ilícitos entre los miembros del Clan del Golfo, Los Caparrapos, los guerrilleros del ELN y las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Restitución de tierras

'Tenemos pruebas de que 10 Misak murieron por disparos de armas de fuego': gobernador indígena explica el conflicto por tierras en Cauca

La tensión entre comunidades indígenas Misak y Nasa aumentó cuando comuneros Misak ingresaron al páramo para exigir la recuperación del territorio.
conflicto silvia cauca misak nasa disputa territorio paramo muertos heridos desaparecidos



Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.