Tropas del Ejército atienden damnificados por avalancha en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos se dirigió al sitio de la tragedia a supervisar las labores de socorro y rescate de los damnificados de la avalancha que afecto a 17 barrios de Mocoa.
Putumayo7.jpg
Ejército Nacional

Tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a las Sexta División del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza aérea, Defensa civil y la División de asalto aéreo y su grupo de rescate de personal, trabaja en conjunto apoyando la labor humanitaria, en Mocoa, Putumayo, que se originó tras fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos de Mocoa, Mulato y Sangoyaco, generando una gran avalancha.

Esta emergencia se originó, hacia la media noche del viernes, afectando 17 barrios del municipio de Mocoa, llevándose consigo algunas viviendas, postes de energía vehículos y árboles. Las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, del Ejército Nacional, están prestando todo el apoyo a los damnificados de esta tragedia, que enluta al departamento de Putumayo.

Las tropas están trabajando con dos helicópteros UH1 60 Bravo, un avión Antonov, un avión ambulancia, quien por aire realiza el reconocimiento de la zona y son los que en este momento apoyan las operaciones para la evacuación de los más de 100 heridos, y las víctimas fatales que ha dejado la avalancha al sur de país.

Mocoa no cuenta con fluido eléctrico y hasta el momento no se ha restablecido, los principales damnificados de esta avalancha, mujeres, niños y ancianos están sufriendo las inclemencias del clima, y no cuentan con los productos de primera necesidad.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política