Tropas del Ejército atienden damnificados por avalancha en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos se dirigió al sitio de la tragedia a supervisar las labores de socorro y rescate de los damnificados de la avalancha que afecto a 17 barrios de Mocoa.
Putumayo7.jpg
Ejército Nacional

Tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a las Sexta División del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza aérea, Defensa civil y la División de asalto aéreo y su grupo de rescate de personal, trabaja en conjunto apoyando la labor humanitaria, en Mocoa, Putumayo, que se originó tras fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos de Mocoa, Mulato y Sangoyaco, generando una gran avalancha.

Esta emergencia se originó, hacia la media noche del viernes, afectando 17 barrios del municipio de Mocoa, llevándose consigo algunas viviendas, postes de energía vehículos y árboles. Las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, del Ejército Nacional, están prestando todo el apoyo a los damnificados de esta tragedia, que enluta al departamento de Putumayo.

Las tropas están trabajando con dos helicópteros UH1 60 Bravo, un avión Antonov, un avión ambulancia, quien por aire realiza el reconocimiento de la zona y son los que en este momento apoyan las operaciones para la evacuación de los más de 100 heridos, y las víctimas fatales que ha dejado la avalancha al sur de país.

Mocoa no cuenta con fluido eléctrico y hasta el momento no se ha restablecido, los principales damnificados de esta avalancha, mujeres, niños y ancianos están sufriendo las inclemencias del clima, y no cuentan con los productos de primera necesidad.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto