Tropas del Ejército atienden damnificados por avalancha en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos se dirigió al sitio de la tragedia a supervisar las labores de socorro y rescate de los damnificados de la avalancha que afecto a 17 barrios de Mocoa.
Putumayo7.jpg
Ejército Nacional

Tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a las Sexta División del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza aérea, Defensa civil y la División de asalto aéreo y su grupo de rescate de personal, trabaja en conjunto apoyando la labor humanitaria, en Mocoa, Putumayo, que se originó tras fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos de Mocoa, Mulato y Sangoyaco, generando una gran avalancha.

Esta emergencia se originó, hacia la media noche del viernes, afectando 17 barrios del municipio de Mocoa, llevándose consigo algunas viviendas, postes de energía vehículos y árboles. Las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, del Ejército Nacional, están prestando todo el apoyo a los damnificados de esta tragedia, que enluta al departamento de Putumayo.

Las tropas están trabajando con dos helicópteros UH1 60 Bravo, un avión Antonov, un avión ambulancia, quien por aire realiza el reconocimiento de la zona y son los que en este momento apoyan las operaciones para la evacuación de los más de 100 heridos, y las víctimas fatales que ha dejado la avalancha al sur de país.

Mocoa no cuenta con fluido eléctrico y hasta el momento no se ha restablecido, los principales damnificados de esta avalancha, mujeres, niños y ancianos están sufriendo las inclemencias del clima, y no cuentan con los productos de primera necesidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.
Declaraciones desde Cartagena



¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.