TroncalMedCaribeSuminLAFM.jpg
La situación en la zona / Foto suministrada a LA FM.
4 Mayo 2018 03:03 AM

Troncal Medellín-Costa Caribe fue habilitada tras cuatro días de cierre total

La Policía controla el paso de los vehículos represados.
La
Fm

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía informó que la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe ya logró ser habilitada a un solo carril, luego que el desprendimiento del 80 por ciento de la banca obligara al cierre total de esa importante troncal durante cuatro días consecutivos.

Las autoridades confirmaron que tras los esfuerzos, los expertos lograron habilitar la carretera en el kilómetro 8+950 del sector Caucasia, Tarazá. En el sitio, la Policía de Carreteras controla el tránsito de los vehículos que estaban represados.

El cierre de la vía se dio luego de que la banca se desprendiera en un 80 por ciento, muy cerca a las aguas del río Cauca, lo que generaba un gran riesgo para los conductores y habitantes de la región. La emergencia deja millonarias pérdidas en el Bajo Cauca antioqueño, pues sus municipios ya comenzaban a sufrir un desabastecimiento de frutas y verduras, debido a las restricciones para la movilización de los camiones de carga.

Las autoridades continúan los trabajos en el lugar, con miras a habilitar la troncal en sus dos carriles cuánto antes. Por la emergencia, los conductores debían tomar pasos alternos por las vías Medellín-Urabá-Montería o Medellín-Puerto Berrío-Ruta del Sol.