Troncal del Pacifico estuvo bloqueada por instalación de bandera del ELN

El Frente de Guerra Occidental delinque en varias zonas de ese departamento.
Instalaron bandera del ELN en Tadó, Chocó
Crédito: Cortesía

Presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera del grupo subversivo con el que bloquearon toda la calzada de la Troncal Vial del Pacífico, que une al departamento de Chocó con el Eje Cafetero.

Este distintivo fue ubicado en un tramo vial en la jurisdicción del corregimiento de Playa de Oro en Tadó, donde se represó una fila de vehículos por temor a acercarse al bloqueo.

El alcalde de Tadó, Agustín García, aseguró que el Ejército retiró esa bandera e hizo una verificación del sitio para descartar cualquier instalación de artefacto explosivo por parte de guerrilleros del ELN.

"Nos han informado que estuvo instalada la bandera, pero el Ejército la retiró. Entonces ya no hay ningún problema en la vía. Se reportó en un sector que es vecino del corregimiento de Playa de Oro, por eso estamos tratando de investigar qué es lo que está pasando", indicó el mandatario local.

Esta es la segunda vez que se instala una bandera de esa guerrilla en las últimas semanas en Chocó, como ocurrió a lo ancho del kilómetro 65 de la vía Medellín-Quibdó. En esa oportunidad, las tropas del Ejército sorprendieron a subversivos ubicando ese distintivo y un cargamento de explosivos.

Cabe recordar que en esa zona del departamento chocoano delinque el Frente Occidental de la guerrilla del ELN, liderada por alias Uriel.

Bandera en Bello, Antioquia

Un caso reciente ocurrió en el corregimiento de San Félix, área rural del municipio de Bello, Antioquia, donde se instalaron varias banderas del Eln en cerros de la zona.

La situación obligó a hacer un rastreo con perros anti-explosivos, pues ya ese grupo armado había anunciado en sus redes sociales que haría acciones para celebrar sus años de fundación en todo el país.

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.