Troncal del Pacifico estuvo bloqueada por instalación de bandera del ELN

El Frente de Guerra Occidental delinque en varias zonas de ese departamento.
Instalaron bandera del ELN en Tadó, Chocó
Crédito: Cortesía

Presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera del grupo subversivo con el que bloquearon toda la calzada de la Troncal Vial del Pacífico, que une al departamento de Chocó con el Eje Cafetero.

Este distintivo fue ubicado en un tramo vial en la jurisdicción del corregimiento de Playa de Oro en Tadó, donde se represó una fila de vehículos por temor a acercarse al bloqueo.

El alcalde de Tadó, Agustín García, aseguró que el Ejército retiró esa bandera e hizo una verificación del sitio para descartar cualquier instalación de artefacto explosivo por parte de guerrilleros del ELN.

"Nos han informado que estuvo instalada la bandera, pero el Ejército la retiró. Entonces ya no hay ningún problema en la vía. Se reportó en un sector que es vecino del corregimiento de Playa de Oro, por eso estamos tratando de investigar qué es lo que está pasando", indicó el mandatario local.

Esta es la segunda vez que se instala una bandera de esa guerrilla en las últimas semanas en Chocó, como ocurrió a lo ancho del kilómetro 65 de la vía Medellín-Quibdó. En esa oportunidad, las tropas del Ejército sorprendieron a subversivos ubicando ese distintivo y un cargamento de explosivos.

Cabe recordar que en esa zona del departamento chocoano delinque el Frente Occidental de la guerrilla del ELN, liderada por alias Uriel.

Bandera en Bello, Antioquia

Un caso reciente ocurrió en el corregimiento de San Félix, área rural del municipio de Bello, Antioquia, donde se instalaron varias banderas del Eln en cerros de la zona.

La situación obligó a hacer un rastreo con perros anti-explosivos, pues ya ese grupo armado había anunciado en sus redes sociales que haría acciones para celebrar sus años de fundación en todo el país.

Amenazas

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.
Extorsión.



Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.

Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.