Troncal del Pacifico estuvo bloqueada por instalación de bandera del ELN

El Frente de Guerra Occidental delinque en varias zonas de ese departamento.
Instalaron bandera del ELN en Tadó, Chocó
Crédito: Cortesía

Presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera del grupo subversivo con el que bloquearon toda la calzada de la Troncal Vial del Pacífico, que une al departamento de Chocó con el Eje Cafetero.

Este distintivo fue ubicado en un tramo vial en la jurisdicción del corregimiento de Playa de Oro en Tadó, donde se represó una fila de vehículos por temor a acercarse al bloqueo.

El alcalde de Tadó, Agustín García, aseguró que el Ejército retiró esa bandera e hizo una verificación del sitio para descartar cualquier instalación de artefacto explosivo por parte de guerrilleros del ELN.

"Nos han informado que estuvo instalada la bandera, pero el Ejército la retiró. Entonces ya no hay ningún problema en la vía. Se reportó en un sector que es vecino del corregimiento de Playa de Oro, por eso estamos tratando de investigar qué es lo que está pasando", indicó el mandatario local.

Esta es la segunda vez que se instala una bandera de esa guerrilla en las últimas semanas en Chocó, como ocurrió a lo ancho del kilómetro 65 de la vía Medellín-Quibdó. En esa oportunidad, las tropas del Ejército sorprendieron a subversivos ubicando ese distintivo y un cargamento de explosivos.

Cabe recordar que en esa zona del departamento chocoano delinque el Frente Occidental de la guerrilla del ELN, liderada por alias Uriel.

Bandera en Bello, Antioquia

Un caso reciente ocurrió en el corregimiento de San Félix, área rural del municipio de Bello, Antioquia, donde se instalaron varias banderas del Eln en cerros de la zona.

La situación obligó a hacer un rastreo con perros anti-explosivos, pues ya ese grupo armado había anunciado en sus redes sociales que haría acciones para celebrar sus años de fundación en todo el país.




VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí