Troncal del Pacifico estuvo bloqueada por instalación de bandera del ELN

El Frente de Guerra Occidental delinque en varias zonas de ese departamento.
Instalaron bandera del ELN en Tadó, Chocó
Crédito: Cortesía

Presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera del grupo subversivo con el que bloquearon toda la calzada de la Troncal Vial del Pacífico, que une al departamento de Chocó con el Eje Cafetero.

Este distintivo fue ubicado en un tramo vial en la jurisdicción del corregimiento de Playa de Oro en Tadó, donde se represó una fila de vehículos por temor a acercarse al bloqueo.

El alcalde de Tadó, Agustín García, aseguró que el Ejército retiró esa bandera e hizo una verificación del sitio para descartar cualquier instalación de artefacto explosivo por parte de guerrilleros del ELN.

"Nos han informado que estuvo instalada la bandera, pero el Ejército la retiró. Entonces ya no hay ningún problema en la vía. Se reportó en un sector que es vecino del corregimiento de Playa de Oro, por eso estamos tratando de investigar qué es lo que está pasando", indicó el mandatario local.

Esta es la segunda vez que se instala una bandera de esa guerrilla en las últimas semanas en Chocó, como ocurrió a lo ancho del kilómetro 65 de la vía Medellín-Quibdó. En esa oportunidad, las tropas del Ejército sorprendieron a subversivos ubicando ese distintivo y un cargamento de explosivos.

Cabe recordar que en esa zona del departamento chocoano delinque el Frente Occidental de la guerrilla del ELN, liderada por alias Uriel.

Bandera en Bello, Antioquia

Un caso reciente ocurrió en el corregimiento de San Félix, área rural del municipio de Bello, Antioquia, donde se instalaron varias banderas del Eln en cerros de la zona.

La situación obligó a hacer un rastreo con perros anti-explosivos, pues ya ese grupo armado había anunciado en sus redes sociales que haría acciones para celebrar sus años de fundación en todo el país.

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro