Troncal del Pacifico estuvo bloqueada por instalación de bandera del ELN

El Frente de Guerra Occidental delinque en varias zonas de ese departamento.
Instalaron bandera del ELN en Tadó, Chocó
Crédito: Cortesía

Presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera del grupo subversivo con el que bloquearon toda la calzada de la Troncal Vial del Pacífico, que une al departamento de Chocó con el Eje Cafetero.

Este distintivo fue ubicado en un tramo vial en la jurisdicción del corregimiento de Playa de Oro en Tadó, donde se represó una fila de vehículos por temor a acercarse al bloqueo.

El alcalde de Tadó, Agustín García, aseguró que el Ejército retiró esa bandera e hizo una verificación del sitio para descartar cualquier instalación de artefacto explosivo por parte de guerrilleros del ELN.

"Nos han informado que estuvo instalada la bandera, pero el Ejército la retiró. Entonces ya no hay ningún problema en la vía. Se reportó en un sector que es vecino del corregimiento de Playa de Oro, por eso estamos tratando de investigar qué es lo que está pasando", indicó el mandatario local.

Esta es la segunda vez que se instala una bandera de esa guerrilla en las últimas semanas en Chocó, como ocurrió a lo ancho del kilómetro 65 de la vía Medellín-Quibdó. En esa oportunidad, las tropas del Ejército sorprendieron a subversivos ubicando ese distintivo y un cargamento de explosivos.

Cabe recordar que en esa zona del departamento chocoano delinque el Frente Occidental de la guerrilla del ELN, liderada por alias Uriel.

Bandera en Bello, Antioquia

Un caso reciente ocurrió en el corregimiento de San Félix, área rural del municipio de Bello, Antioquia, donde se instalaron varias banderas del Eln en cerros de la zona.

La situación obligó a hacer un rastreo con perros anti-explosivos, pues ya ese grupo armado había anunciado en sus redes sociales que haría acciones para celebrar sus años de fundación en todo el país.

interceptaciones telefónicas

Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.
El nombre de Diego Marín, conocido como “Papá Pitufo”, ya había sido mencionado en un consejo de ministros en el que el director de la UNP, Augusto Rodríguez, aseguró que durante la campaña se intentó ingresar dinero que venía del contrabando.



Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional