Triple homicidio en Quibdó sería por enfrentamiento entre una misma banda

Entre las víctimas hay un desmovilizado del ELN.
Calles de Quibdó en medio de la cuarentena.
Calles de Quibdó en medio de la cuarentena. Crédito: Cortesía Policía Chocó.

Una discusión interna entre integrantes de la estructura criminal Los Palmeños, de Quibdó, sería la causa del asesinato de tres presuntos integrantes de esta organización en la tarde de este sábado.

Según los datos preliminares, el múltiple crimen ocurrió mientras diez personas departían en una casa ubicada en el sector conocido como Los Puentes del barrio Horizonte de la capital Chocoana y al parecer querían establecer quién sería el cabecilla del grupo al margen de la ley.

Lea aquí: Liberan a escolta secuestrado por disidencias, en Arauca

Una cuarta persona resultó herida por un impacto de bala en una de sus piernas, fue trasladada a un centro asistencial y está fuera de peligro. Las autoridades investigan si este hombre estaba dentro de la vivienda donde se inició la discusión o se trata de una víctima de bala perdida.

El Coronel Marco Antonio Gónzalez Triana, comandante de la policía en Chocó, explicó que entre las víctimas hay un desmovilizado del ELN que tenía antecedentes judiciales.

Según el oficial, “la información que entregan los organismos de inteligencia, es que las personas que fueron asesinadas, están relacionadas con diferentes delitos”.

Los otros dos hombres también estaban implicados en investigaciones por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Lea también: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

El Coronel Marco Antonio Gónzalez explicó que “una de estas personas estaba relacionada con una investigación que tiene que ver el secuestro de una persona que tiene una compraventa de oro en Quibdó y la otra, por porte ilegal de armas”.

Con una recompensa de hasta 10 millones de pesos, las autoridades pretenden recolectar información sobre el paradero de los otros ocupantes de la vivienda y de los responsables del múltiple asesinato.

En sus redes sociales, la organización Indepaz calificó el hecho como una masacre y aseguró que en lo corrido de este año, se han reportado tres de estos crímenes en el departamento de Chocó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.
Levantamiento de cuerpo



Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones