Triple homicidio en Quibdó sería por enfrentamiento entre una misma banda

Entre las víctimas hay un desmovilizado del ELN.
Calles de Quibdó en medio de la cuarentena.
Calles de Quibdó en medio de la cuarentena. Crédito: Cortesía Policía Chocó.

Una discusión interna entre integrantes de la estructura criminal Los Palmeños, de Quibdó, sería la causa del asesinato de tres presuntos integrantes de esta organización en la tarde de este sábado.

Según los datos preliminares, el múltiple crimen ocurrió mientras diez personas departían en una casa ubicada en el sector conocido como Los Puentes del barrio Horizonte de la capital Chocoana y al parecer querían establecer quién sería el cabecilla del grupo al margen de la ley.

Lea aquí: Liberan a escolta secuestrado por disidencias, en Arauca

Una cuarta persona resultó herida por un impacto de bala en una de sus piernas, fue trasladada a un centro asistencial y está fuera de peligro. Las autoridades investigan si este hombre estaba dentro de la vivienda donde se inició la discusión o se trata de una víctima de bala perdida.

El Coronel Marco Antonio Gónzalez Triana, comandante de la policía en Chocó, explicó que entre las víctimas hay un desmovilizado del ELN que tenía antecedentes judiciales.

Según el oficial, “la información que entregan los organismos de inteligencia, es que las personas que fueron asesinadas, están relacionadas con diferentes delitos”.

Los otros dos hombres también estaban implicados en investigaciones por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Lea también: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

El Coronel Marco Antonio Gónzalez explicó que “una de estas personas estaba relacionada con una investigación que tiene que ver el secuestro de una persona que tiene una compraventa de oro en Quibdó y la otra, por porte ilegal de armas”.

Con una recompensa de hasta 10 millones de pesos, las autoridades pretenden recolectar información sobre el paradero de los otros ocupantes de la vivienda y de los responsables del múltiple asesinato.

En sus redes sociales, la organización Indepaz calificó el hecho como una masacre y aseguró que en lo corrido de este año, se han reportado tres de estos crímenes en el departamento de Chocó.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá