Calles de Quibdó en medio de la cuarentena.
Calles de Quibdó en medio de la cuarentena.
Cortesía Policía Chocó.
27 Sep 2020 11:21 AM

Triple homicidio en Quibdó sería por enfrentamiento entre una misma banda

Entre las víctimas hay un desmovilizado del ELN.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Una discusión interna entre integrantes de la estructura criminal Los Palmeños, de Quibdó, sería la causa del asesinato de tres presuntos integrantes de esta organización en la tarde de este sábado.  
 
Según los datos preliminares, el múltiple crimen ocurrió mientras diez personas departían en una casa ubicada en el sector conocido como Los Puentes del barrio Horizonte de la capital Chocoana y al parecer querían establecer quién sería el cabecilla del grupo al margen de la ley. 
 
 
Una cuarta persona resultó herida por un impacto de bala en una de sus piernas, fue trasladada a un centro asistencial  y está fuera de peligro. Las autoridades investigan si este hombre estaba dentro de la vivienda donde se inició la discusión o se trata de una víctima de bala perdida. 
 
El Coronel Marco Antonio Gónzalez Triana, comandante de la policía en Chocó, explicó que entre las víctimas hay un desmovilizado del ELN que tenía antecedentes judiciales.
 
Según el oficial, “la información que entregan los organismos de inteligencia, es que las personas que fueron asesinadas, están relacionadas con diferentes delitos”.
Los otros dos hombres también estaban implicados en investigaciones por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio. 
 
 
El Coronel Marco Antonio Gónzalez explicó que  “una de estas personas estaba relacionada con una investigación que tiene que ver el secuestro de una persona que tiene una compraventa de oro en Quibdó y la otra, por porte ilegal de armas”. 
 
Con una recompensa de hasta 10 millones de pesos, las autoridades pretenden recolectar información sobre el paradero de los otros ocupantes de la vivienda y de los responsables del múltiple asesinato. 
 
En sus redes sociales, la organización Indepaz calificó el hecho como una masacre y aseguró que en lo corrido de este año, se han reportado tres de estos crímenes en el departamento de Chocó.