Tribunal de Antioquia remite nueva tutela de pilotos al Tribunal de Cundinamarca

Así lo reveló Avianca a través de un comunicado.
aviancacolprensa1.jpg
Avianca / Colprensa

La tutela presentada en Antioquia por un grupo de 56 pilotos afiliados a ACDAC, mediante la cual pretendían frenar la realización del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, fue remitida al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El hecho se da en cumplimiento del Decreto 1834 de septiembre de 2015, el cual establece que las acciones de tutela que persigan el mismo fin, deben ser remitidas al primer despacho que haya tenido conocimiento de ellas.

Así pues, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue la autoridad judicial que conoció y negó en primera instancia el pasado 17 de octubre, la tutela presentada por ACDAC contra el Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

El Parque Tayrona podría reabrir algunas playas: estas son las zonas evaluadas y cómo sería su ingreso

La Alcaldía de Santa Marta verifica condiciones en sectores como Playa Cristal, Neguanje, Gairaca y El Pozo para una posible reapertura parcial y controlada.
Durante este lapso se busca favorecer la regeneración natural de playas, hábitats y especies, así como facilitar labores de limpieza, restauración ecológica y monitoreo ambiental.



Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.