Tribunal aceptó estudiar tutela para determinar si hubo anomalías en el plebiscito

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para estudio una tutela que fue radicada para determinar si existieron o no irregularidades en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al momento de aceptarla para revisión, se ordenó la práctica de pruebas para determinar si el electorado eventualmente fue manipulado para esa jornada electoral.

Uno de los principales argumentos de la tutela fueron las declaraciones que dio el gerente de la campaña del 'no', Juan Carlos Vélez, a quien la Fiscalía investiga por las denuncias por el delito de fraude al sufragante.

Cabe anotar que, de manera oficial, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que tomó la determinación de abrir una investigación en contra del gerente de la campaña por el 'no', Juan Carlos Vélez, por el delito de fraude al sufragante.

Se investiga si Vélez incurrió en una serie de maniobras engañosas para obtener votaciones por parte del electorado para el 'no', en el plebiscito del pasado 2 de octubre que buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Vélez emitió un comunicado oficial tras la controvertida entrevista que ofreció, entregando detalles sobre la campaña del 'no' al plebiscito, que gerenció. En dicho texto Vélez reconoció su error y manifestó que "me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de Colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia".

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia