Tribunal aceptó estudiar tutela para determinar si hubo anomalías en el plebiscito

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para estudio una tutela que fue radicada para determinar si existieron o no irregularidades en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al momento de aceptarla para revisión, se ordenó la práctica de pruebas para determinar si el electorado eventualmente fue manipulado para esa jornada electoral.

Uno de los principales argumentos de la tutela fueron las declaraciones que dio el gerente de la campaña del 'no', Juan Carlos Vélez, a quien la Fiscalía investiga por las denuncias por el delito de fraude al sufragante.

Cabe anotar que, de manera oficial, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que tomó la determinación de abrir una investigación en contra del gerente de la campaña por el 'no', Juan Carlos Vélez, por el delito de fraude al sufragante.

Se investiga si Vélez incurrió en una serie de maniobras engañosas para obtener votaciones por parte del electorado para el 'no', en el plebiscito del pasado 2 de octubre que buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Vélez emitió un comunicado oficial tras la controvertida entrevista que ofreció, entregando detalles sobre la campaña del 'no' al plebiscito, que gerenció. En dicho texto Vélez reconoció su error y manifestó que "me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de Colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia".

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata