Tribunal aceptó estudiar tutela para determinar si hubo anomalías en el plebiscito

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para estudio una tutela que fue radicada para determinar si existieron o no irregularidades en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al momento de aceptarla para revisión, se ordenó la práctica de pruebas para determinar si el electorado eventualmente fue manipulado para esa jornada electoral.

Uno de los principales argumentos de la tutela fueron las declaraciones que dio el gerente de la campaña del 'no', Juan Carlos Vélez, a quien la Fiscalía investiga por las denuncias por el delito de fraude al sufragante.

Cabe anotar que, de manera oficial, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que tomó la determinación de abrir una investigación en contra del gerente de la campaña por el 'no', Juan Carlos Vélez, por el delito de fraude al sufragante.

Se investiga si Vélez incurrió en una serie de maniobras engañosas para obtener votaciones por parte del electorado para el 'no', en el plebiscito del pasado 2 de octubre que buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Vélez emitió un comunicado oficial tras la controvertida entrevista que ofreció, entregando detalles sobre la campaña del 'no' al plebiscito, que gerenció. En dicho texto Vélez reconoció su error y manifestó que "me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de Colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia".

Supersalud

“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.
Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta



Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.

Judicializan a implicado en homicidio de dragoneante del Inpec en Tuluá, Valle: transportó al sicario

El presunto implicado ya se encontraba en la cárcel por otros delitos cuando fue identificado como uno de los responsables del crimen contra el dragoneante.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal