Tribunal aceptó estudiar tutela para determinar si hubo anomalías en el plebiscito

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para estudio una tutela que fue radicada para determinar si existieron o no irregularidades en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al momento de aceptarla para revisión, se ordenó la práctica de pruebas para determinar si el electorado eventualmente fue manipulado para esa jornada electoral.

Uno de los principales argumentos de la tutela fueron las declaraciones que dio el gerente de la campaña del 'no', Juan Carlos Vélez, a quien la Fiscalía investiga por las denuncias por el delito de fraude al sufragante.

Cabe anotar que, de manera oficial, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que tomó la determinación de abrir una investigación en contra del gerente de la campaña por el 'no', Juan Carlos Vélez, por el delito de fraude al sufragante.

Se investiga si Vélez incurrió en una serie de maniobras engañosas para obtener votaciones por parte del electorado para el 'no', en el plebiscito del pasado 2 de octubre que buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Vélez emitió un comunicado oficial tras la controvertida entrevista que ofreció, entregando detalles sobre la campaña del 'no' al plebiscito, que gerenció. En dicho texto Vélez reconoció su error y manifestó que "me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de Colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia".

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro