Tribunal aceptó estudiar tutela para determinar si hubo anomalías en el plebiscito
Tribunal aceptó estudiar tutela para determinar si hubo anomalías en el plebiscito
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para estudio una tutela que fue radicada para determinar si existieron o no irregularidades en el plebiscito.
Al momento de aceptarla para revisión, se ordenó la práctica de pruebas para determinar si el electorado eventualmente fue manipulado para esa jornada electoral.
Uno de los principales argumentos de la tutela fueron las declaraciones que dio el gerente de la campaña del 'no', Juan Carlos Vélez, a quien la Fiscalía investiga por las denuncias por el delito de fraude al sufragante.
Cabe anotar que, de manera oficial, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que tomó la determinación de abrir una investigación en contra del gerente de la campaña por el 'no', Juan Carlos Vélez, por el delito de fraude al sufragante.
Se investiga si Vélez incurrió en una serie de maniobras engañosas para obtener votaciones por parte del electorado para el 'no', en el plebiscito del pasado 2 de octubre que buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.
Vélez emitió un comunicado oficial tras la controvertida entrevista que ofreció, entregando detalles sobre la campaña del 'no' al plebiscito, que gerenció. En dicho texto Vélez reconoció su error y manifestó que "me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de Colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia".