Tres venezolanos, sospechosos del crimen del sacerdote en Villavicencio

El religioso fue asesinado dentro de la iglesia y su cuerpo fue hallado atado de manos y pies.
Padre muerto
Crédito: Archivo personal padre Jhonny Ramos

Las autoridades investigan la participación de tres venezolanos en el homicidio del padre Jhonny Ramos, quien fue hallado atado de pies y manos, al interior de la parroquia Jesús de la Misericordia del barrio Comuneros, en la ciudad de Villavicencio.

Según las autoridades, el párroco era un benefactor de las comunidades venezolanas residentes en Villavicencio, dotándolos constantemente de alimentos y prendas de vestir.

Todo apunta a que el asesinato sería por el robo de unos dineros que el sacerdote recolectaba, en conjunto con la comunidad, para las adecuaciones del centro religioso.

"Dentro de las hipótesis, entrevistas y algunas pesquisas realizadas por la Policía Metropolitana, se habla de tres venezolanos aparentemente. El padre era un benefactor de esta población. Al parecer tienen algo que ver, pero eso está en el recaudo de pruebas", dijo Álex Zárate, Secretario de Gobierno de Villavicencio.

Por este hecho las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos, por cualquier información que permita identificar a los responsables del crimen.

En la Catedral Primada de Villavicencio se llevó a cabo una eucaristía a la que asistieron los religiosos que integran la Arquidiócesis de Villavicencio, así como los feligreses de las comunidades parroquiales y en la que le dieron el último adiós al sacerdote asesinado.

Quienes compartieron con él, recordaron esos momentos que consideran van a quedar por siempre en su memoria.

"Lo único que me queda es darle gracias a Dios por ese gran hombre que nos regaló, que sea el señor el que toque los corazones de quienes hicieron esto, el no se lo merecía", expresó una de las feligreses que compartió con el sacerdote.

Sus restos mortales fueron trasladados al municipio de Tamalameque, Cesar de donde era oriundo, para darle cristiana sepultura.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.