Tres venezolanos, sospechosos del crimen del sacerdote en Villavicencio

El religioso fue asesinado dentro de la iglesia y su cuerpo fue hallado atado de manos y pies.
Padre muerto
Crédito: Archivo personal padre Jhonny Ramos

Las autoridades investigan la participación de tres venezolanos en el homicidio del padre Jhonny Ramos, quien fue hallado atado de pies y manos, al interior de la parroquia Jesús de la Misericordia del barrio Comuneros, en la ciudad de Villavicencio.

Según las autoridades, el párroco era un benefactor de las comunidades venezolanas residentes en Villavicencio, dotándolos constantemente de alimentos y prendas de vestir.

Todo apunta a que el asesinato sería por el robo de unos dineros que el sacerdote recolectaba, en conjunto con la comunidad, para las adecuaciones del centro religioso.

"Dentro de las hipótesis, entrevistas y algunas pesquisas realizadas por la Policía Metropolitana, se habla de tres venezolanos aparentemente. El padre era un benefactor de esta población. Al parecer tienen algo que ver, pero eso está en el recaudo de pruebas", dijo Álex Zárate, Secretario de Gobierno de Villavicencio.

Por este hecho las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos, por cualquier información que permita identificar a los responsables del crimen.

En la Catedral Primada de Villavicencio se llevó a cabo una eucaristía a la que asistieron los religiosos que integran la Arquidiócesis de Villavicencio, así como los feligreses de las comunidades parroquiales y en la que le dieron el último adiós al sacerdote asesinado.

Quienes compartieron con él, recordaron esos momentos que consideran van a quedar por siempre en su memoria.

"Lo único que me queda es darle gracias a Dios por ese gran hombre que nos regaló, que sea el señor el que toque los corazones de quienes hicieron esto, el no se lo merecía", expresó una de las feligreses que compartió con el sacerdote.

Sus restos mortales fueron trasladados al municipio de Tamalameque, Cesar de donde era oriundo, para darle cristiana sepultura.


Temas relacionados

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.