Tres venezolanos, sospechosos del crimen del sacerdote en Villavicencio

El religioso fue asesinado dentro de la iglesia y su cuerpo fue hallado atado de manos y pies.
Padre muerto
Crédito: Archivo personal padre Jhonny Ramos

Las autoridades investigan la participación de tres venezolanos en el homicidio del padre Jhonny Ramos, quien fue hallado atado de pies y manos, al interior de la parroquia Jesús de la Misericordia del barrio Comuneros, en la ciudad de Villavicencio.

Según las autoridades, el párroco era un benefactor de las comunidades venezolanas residentes en Villavicencio, dotándolos constantemente de alimentos y prendas de vestir.

Todo apunta a que el asesinato sería por el robo de unos dineros que el sacerdote recolectaba, en conjunto con la comunidad, para las adecuaciones del centro religioso.

"Dentro de las hipótesis, entrevistas y algunas pesquisas realizadas por la Policía Metropolitana, se habla de tres venezolanos aparentemente. El padre era un benefactor de esta población. Al parecer tienen algo que ver, pero eso está en el recaudo de pruebas", dijo Álex Zárate, Secretario de Gobierno de Villavicencio.

Por este hecho las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos, por cualquier información que permita identificar a los responsables del crimen.

En la Catedral Primada de Villavicencio se llevó a cabo una eucaristía a la que asistieron los religiosos que integran la Arquidiócesis de Villavicencio, así como los feligreses de las comunidades parroquiales y en la que le dieron el último adiós al sacerdote asesinado.

Quienes compartieron con él, recordaron esos momentos que consideran van a quedar por siempre en su memoria.

"Lo único que me queda es darle gracias a Dios por ese gran hombre que nos regaló, que sea el señor el que toque los corazones de quienes hicieron esto, el no se lo merecía", expresó una de las feligreses que compartió con el sacerdote.

Sus restos mortales fueron trasladados al municipio de Tamalameque, Cesar de donde era oriundo, para darle cristiana sepultura.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix