Las autoridades realizaron operativos en las zonas invadidas por los venezolanos
Las autoridades encontraron armas y estupefacientes en campamentos de venezolanos en Cali.
RCN Radio Cali.
21 Nov 2018 11:06 AM

Tres venezolanos que iban a ser expulsados se fugaron

Los extranjeros aprovecharon un incidente en la vía, a la altura del municipio de Pamplona, para amotinarse y escapar.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Migración Colombia reveló que tres de los 14 venezolanos que iban a ser expulsados de Colombia por los incidentes presentados en el campamento humanitario 'El Camino', en la ciudad de Bogotá, se fugaron. 

El director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor afirmó que "los extranjeros aprovecharon un incidente en la vía, a la altura del municipio de Pamplona, para amotinarse, agredir a los oficiales que los escoltaban y darse a la fuga". 

Le puede interesar: Disturbios en campamento de venezolanos en Engativá

Corredor señaló que gracias a la acción oportuna de los Oficiales de Migración y la Policía Nacional -que escoltaba el bus- pudieron ser detenidos once de los 14 extranjeros.

Los tres que pudieron fugarse están siendo buscados en los alrededores de la zona. De ser detenidos serán judicializados por eventuales infracciones a la ley penal como fraude a una resolución judicial y agresión a servidor público.  

Los venezolanos habían sido trasladados hace una semana desde un asentamiento ubicado en los alrededores de la terminal de transportes de Bogotá, donde protagonizaron graves disturbios saqueando alacenas, enfrentándose a la Policía Nacional e incluso agrediendo a los habitantes de la zona.  

En contexto: Venezolanos que causaron disturbios en campamento serán deportados

La Policía Regional Andina de Migración Colombia infirmó que entre los hay 12 hombres y cuatro mujeres, de los cuales 15 fueron transportados hacia la frontera con Venezuela para efectuar la medida de expulsión del territorio nacional, mientras que uno más quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por ser menor de edad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información