Tres policías fueron asesinados en Pailitas, Cesar

Además, la esposa de un uniformado y otra mujer resultaron heridas.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

Tres policías fueron asesinados, al interior de un establecimiento público, en el municipio de Pailitas (Cesar), informó la noche de este sábado Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Departamento del Cesar a RCN Radio.

"Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional y la esposa de uno de estos resultó herida, en un establecimiento público del casco urbano del municipio", afirmó el secretario.

Según los primeros reportes, la esposa del uniformado está embarazada y los atacantes se movilizaban en una motocicleta desde la cual dispararon contra los uniformados, quienes se encontraban departiendo con sus familiares en un estadero. Además, otra mujer habría resultado herida.

La Policía detalló que las víctimas de ataque son los patrulleros Rafael Mercado, Jaider Martínez y Leonardo Badillo.

A esta hora, las autoridades tienen acordonado el sector, mientras realizan las pesquisas para poder establecer el paradero de los responsables del ataque.

"Es lamentable lo sucedido, los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público el sábado en la noche con sus familias, cuando llegó un sicario y disparó en varias ocasiones, dando muerte a los tres policías, ya se activaron todas acciones, ya están haciendo presencia el Ejercito, Policía y Fiscalía, haciendo cerco en la serranía, nos encontramos en pleno operativo", detalló Esquivel.

El secretario de Gobierno enfatizó que ya se iniciaron las investigaciones y agregó que se espera que a primera hora de este domingo se desarrolle un consejo de seguridad extraordinario para determinar las acciones a seguir.

Según el funcionario, hasta el momento no es posible el atribuir el atentado a ningún grupo al margen de la ley.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales