Tres policías fueron asesinados en Pailitas, Cesar

Además, la esposa de un uniformado y otra mujer resultaron heridas.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

Tres policías fueron asesinados, al interior de un establecimiento público, en el municipio de Pailitas (Cesar), informó la noche de este sábado Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Departamento del Cesar a RCN Radio.

"Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional y la esposa de uno de estos resultó herida, en un establecimiento público del casco urbano del municipio", afirmó el secretario.

Según los primeros reportes, la esposa del uniformado está embarazada y los atacantes se movilizaban en una motocicleta desde la cual dispararon contra los uniformados, quienes se encontraban departiendo con sus familiares en un estadero. Además, otra mujer habría resultado herida.

La Policía detalló que las víctimas de ataque son los patrulleros Rafael Mercado, Jaider Martínez y Leonardo Badillo.

A esta hora, las autoridades tienen acordonado el sector, mientras realizan las pesquisas para poder establecer el paradero de los responsables del ataque.

"Es lamentable lo sucedido, los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público el sábado en la noche con sus familias, cuando llegó un sicario y disparó en varias ocasiones, dando muerte a los tres policías, ya se activaron todas acciones, ya están haciendo presencia el Ejercito, Policía y Fiscalía, haciendo cerco en la serranía, nos encontramos en pleno operativo", detalló Esquivel.

El secretario de Gobierno enfatizó que ya se iniciaron las investigaciones y agregó que se espera que a primera hora de este domingo se desarrolle un consejo de seguridad extraordinario para determinar las acciones a seguir.

Según el funcionario, hasta el momento no es posible el atribuir el atentado a ningún grupo al margen de la ley.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente