Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional.
Referencial de archivo
26 Jun 2021 08:47 PM

Tres policías fueron asesinados en Pailitas, Cesar

Además, la esposa de un uniformado y otra mujer resultaron heridas.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

Tres policías fueron asesinados, al interior de un establecimiento público, en el municipio de Pailitas (Cesar), informó la noche de este sábado Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Departamento del Cesar a RCN Radio. 

"Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional y la esposa de uno de estos resultó herida, en un establecimiento público del casco urbano del municipio", afirmó el secretario.

Según los primeros reportes,  la esposa del uniformado está embarazada y los atacantes se movilizaban en una motocicleta desde la cual dispararon contra los uniformados, quienes se encontraban departiendo con sus familiares en un estadero. Además, otra mujer habría resultado herida. 

La Policía detalló que las víctimas de ataque son los patrulleros Rafael Mercado, Jaider Martínez y Leonardo Badillo.

A esta hora, las autoridades tienen acordonado el sector, mientras realizan las pesquisas para poder establecer  el paradero de los responsables del ataque. 

"Es lamentable lo sucedido, los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público el sábado en la noche con sus familias, cuando llegó un sicario y disparó en varias ocasiones,  dando muerte a los tres policías, ya se activaron todas acciones,  ya están haciendo presencia el Ejercito, Policía y Fiscalía,  haciendo cerco en la serranía, nos encontramos en pleno operativo", detalló Esquivel.

El secretario de Gobierno enfatizó que ya se iniciaron las investigaciones y agregó que se espera que a primera hora de este domingo se desarrolle un consejo de seguridad extraordinario para determinar las acciones a seguir.

Según el funcionario, hasta el momento no es posible el atribuir el atentado a ningún grupo al margen de la ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información