Tres policías fueron asesinados en Pailitas, Cesar

Además, la esposa de un uniformado y otra mujer resultaron heridas.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

Tres policías fueron asesinados, al interior de un establecimiento público, en el municipio de Pailitas (Cesar), informó la noche de este sábado Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Departamento del Cesar a RCN Radio.

"Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional y la esposa de uno de estos resultó herida, en un establecimiento público del casco urbano del municipio", afirmó el secretario.

Según los primeros reportes, la esposa del uniformado está embarazada y los atacantes se movilizaban en una motocicleta desde la cual dispararon contra los uniformados, quienes se encontraban departiendo con sus familiares en un estadero. Además, otra mujer habría resultado herida.

La Policía detalló que las víctimas de ataque son los patrulleros Rafael Mercado, Jaider Martínez y Leonardo Badillo.

A esta hora, las autoridades tienen acordonado el sector, mientras realizan las pesquisas para poder establecer el paradero de los responsables del ataque.

"Es lamentable lo sucedido, los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público el sábado en la noche con sus familias, cuando llegó un sicario y disparó en varias ocasiones, dando muerte a los tres policías, ya se activaron todas acciones, ya están haciendo presencia el Ejercito, Policía y Fiscalía, haciendo cerco en la serranía, nos encontramos en pleno operativo", detalló Esquivel.

El secretario de Gobierno enfatizó que ya se iniciaron las investigaciones y agregó que se espera que a primera hora de este domingo se desarrolle un consejo de seguridad extraordinario para determinar las acciones a seguir.

Según el funcionario, hasta el momento no es posible el atribuir el atentado a ningún grupo al margen de la ley.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.