Tres personas murieron en medio de un accidente de tránsito en Nariño

El mal estado de la carretera y las altas horas de la noche serían algunas de las causas del incidente.
Estado en el que quedó el vehículo accidentado
Crédito: Cortesía Alcaldía de Los Andes

Un desafortunado accidente de tránsito registrado en una vía del sector rural del municipio de Los Andes Sotomayor, en el Departamento de Nariño, cobró la vida de tres personas identificadas como Bayardo Bacca, Bleimar Guerrero y un menor de 17 años identificado como John Rodales. Además, cinco personas resultaron gravemente heridas y tres de ellas fueron desplazadas a la ciudad de Pasto para recibir atención especializada por la gravedad de sus heridas. Los pacientes se encuentran con pronóstico reservado.

Lea además: Masacre en Buesaco: ofrecen $50 millones por información

“A las 2 y 30 de la madrugada ocurrió un accidente aquí en Sotomayor, al parecer, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo y se desplazaron a un sector conocido como el Credo, a cinco minutos del casco urbano. El conductor perdió el control del vehículo y rodaron por la vía aproximadamente 150 metros. Ahí perdieron la vida tres personas”, explicó el alcalde de Los Andes Jhonny Delgado.

Ante la dificultad del terreno en el que se registró el accidente, fue necesaria la participación de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, varios funcionarios de la Alcaldía Municipal y la comunidad del sector, para que, a través de un trabajo en equipo, se lograra sacar del lugar a los heridos y a las tres personas que perdieron al vida en el sitio del accidente.

"Uno no intenta buscar responsables, pero en los Andes veníamos bien con una metodología de control del tema de la pandemia, pero estas medidas que saca el Gobierno Nacional donde prácticamente nos obliga a aperturar casi todo eso nos llevó a que acá se desbordara la situación, y hoy lo estamos lamentando, tres finados y las personas que están hospitalizadas en Pasto, con pronostico reservado”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Duque ordena ofensiva en municipios del Cauca para golpear a disidencias

El municipio de Los Andes Sotomayor está ubicado en la zona noroccidental del departamento, presenta vías en un estado no muy aceptable y basa su economía principalmente en la agricultura y la minería, destacándose por practicas amigables con el medio ambiente, las cuales recibieron reconocimiento internacional.

Jonny Delgado, alcalde municipal, pidió al Gobierno Nacional tener en cuenta las recomendaciones de los alcaldes en temas de seguridad y atención de situaciones como la emergencia por Covid 19 y solicitó apoyo para el fortalecimiento de los cuerpos de socorro de su población, los cuales no cuentan con los equipos necesarios para la atención de este tipo de emergencias.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia