Tres personas murieron en medio de un accidente de tránsito en Nariño

El mal estado de la carretera y las altas horas de la noche serían algunas de las causas del incidente.
Estado en el que quedó el vehículo accidentado
Crédito: Cortesía Alcaldía de Los Andes

Un desafortunado accidente de tránsito registrado en una vía del sector rural del municipio de Los Andes Sotomayor, en el Departamento de Nariño, cobró la vida de tres personas identificadas como Bayardo Bacca, Bleimar Guerrero y un menor de 17 años identificado como John Rodales. Además, cinco personas resultaron gravemente heridas y tres de ellas fueron desplazadas a la ciudad de Pasto para recibir atención especializada por la gravedad de sus heridas. Los pacientes se encuentran con pronóstico reservado.

Lea además: Masacre en Buesaco: ofrecen $50 millones por información

“A las 2 y 30 de la madrugada ocurrió un accidente aquí en Sotomayor, al parecer, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo y se desplazaron a un sector conocido como el Credo, a cinco minutos del casco urbano. El conductor perdió el control del vehículo y rodaron por la vía aproximadamente 150 metros. Ahí perdieron la vida tres personas”, explicó el alcalde de Los Andes Jhonny Delgado.

Ante la dificultad del terreno en el que se registró el accidente, fue necesaria la participación de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, varios funcionarios de la Alcaldía Municipal y la comunidad del sector, para que, a través de un trabajo en equipo, se lograra sacar del lugar a los heridos y a las tres personas que perdieron al vida en el sitio del accidente.

"Uno no intenta buscar responsables, pero en los Andes veníamos bien con una metodología de control del tema de la pandemia, pero estas medidas que saca el Gobierno Nacional donde prácticamente nos obliga a aperturar casi todo eso nos llevó a que acá se desbordara la situación, y hoy lo estamos lamentando, tres finados y las personas que están hospitalizadas en Pasto, con pronostico reservado”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Duque ordena ofensiva en municipios del Cauca para golpear a disidencias

El municipio de Los Andes Sotomayor está ubicado en la zona noroccidental del departamento, presenta vías en un estado no muy aceptable y basa su economía principalmente en la agricultura y la minería, destacándose por practicas amigables con el medio ambiente, las cuales recibieron reconocimiento internacional.

Jonny Delgado, alcalde municipal, pidió al Gobierno Nacional tener en cuenta las recomendaciones de los alcaldes en temas de seguridad y atención de situaciones como la emergencia por Covid 19 y solicitó apoyo para el fortalecimiento de los cuerpos de socorro de su población, los cuales no cuentan con los equipos necesarios para la atención de este tipo de emergencias.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ecuador y Colombia no alcanzan solución a guerra comercial tras primera reunión en Quito

Colombia solicitó la suspensión de la resolución arancelaria del 30% adoptada por el Servicio de Aduanas del Ecuador (SENAE) el 24 de enero .
Puente Internacional de Rumichaca entre Colombia y Ecuador



Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Antioquia declara calamidad pública en tres subregiones por intensas lluvias

El más reciente balance de la Gobernación indica que son 9 mil 160 familias damnificadas en Antioquia.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda