Tres personas murieron en medio de un accidente de tránsito en Nariño

El mal estado de la carretera y las altas horas de la noche serían algunas de las causas del incidente.
Estado en el que quedó el vehículo accidentado
Crédito: Cortesía Alcaldía de Los Andes

Un desafortunado accidente de tránsito registrado en una vía del sector rural del municipio de Los Andes Sotomayor, en el Departamento de Nariño, cobró la vida de tres personas identificadas como Bayardo Bacca, Bleimar Guerrero y un menor de 17 años identificado como John Rodales. Además, cinco personas resultaron gravemente heridas y tres de ellas fueron desplazadas a la ciudad de Pasto para recibir atención especializada por la gravedad de sus heridas. Los pacientes se encuentran con pronóstico reservado.

Lea además: Masacre en Buesaco: ofrecen $50 millones por información

“A las 2 y 30 de la madrugada ocurrió un accidente aquí en Sotomayor, al parecer, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo y se desplazaron a un sector conocido como el Credo, a cinco minutos del casco urbano. El conductor perdió el control del vehículo y rodaron por la vía aproximadamente 150 metros. Ahí perdieron la vida tres personas”, explicó el alcalde de Los Andes Jhonny Delgado.

Ante la dificultad del terreno en el que se registró el accidente, fue necesaria la participación de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, varios funcionarios de la Alcaldía Municipal y la comunidad del sector, para que, a través de un trabajo en equipo, se lograra sacar del lugar a los heridos y a las tres personas que perdieron al vida en el sitio del accidente.

"Uno no intenta buscar responsables, pero en los Andes veníamos bien con una metodología de control del tema de la pandemia, pero estas medidas que saca el Gobierno Nacional donde prácticamente nos obliga a aperturar casi todo eso nos llevó a que acá se desbordara la situación, y hoy lo estamos lamentando, tres finados y las personas que están hospitalizadas en Pasto, con pronostico reservado”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Duque ordena ofensiva en municipios del Cauca para golpear a disidencias

El municipio de Los Andes Sotomayor está ubicado en la zona noroccidental del departamento, presenta vías en un estado no muy aceptable y basa su economía principalmente en la agricultura y la minería, destacándose por practicas amigables con el medio ambiente, las cuales recibieron reconocimiento internacional.

Jonny Delgado, alcalde municipal, pidió al Gobierno Nacional tener en cuenta las recomendaciones de los alcaldes en temas de seguridad y atención de situaciones como la emergencia por Covid 19 y solicitó apoyo para el fortalecimiento de los cuerpos de socorro de su población, los cuales no cuentan con los equipos necesarios para la atención de este tipo de emergencias.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro