Tres personas murieron en medio de un accidente de tránsito en Nariño

El mal estado de la carretera y las altas horas de la noche serían algunas de las causas del incidente.
Estado en el que quedó el vehículo accidentado
Crédito: Cortesía Alcaldía de Los Andes

Un desafortunado accidente de tránsito registrado en una vía del sector rural del municipio de Los Andes Sotomayor, en el Departamento de Nariño, cobró la vida de tres personas identificadas como Bayardo Bacca, Bleimar Guerrero y un menor de 17 años identificado como John Rodales. Además, cinco personas resultaron gravemente heridas y tres de ellas fueron desplazadas a la ciudad de Pasto para recibir atención especializada por la gravedad de sus heridas. Los pacientes se encuentran con pronóstico reservado.

Lea además: Masacre en Buesaco: ofrecen $50 millones por información

“A las 2 y 30 de la madrugada ocurrió un accidente aquí en Sotomayor, al parecer, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo y se desplazaron a un sector conocido como el Credo, a cinco minutos del casco urbano. El conductor perdió el control del vehículo y rodaron por la vía aproximadamente 150 metros. Ahí perdieron la vida tres personas”, explicó el alcalde de Los Andes Jhonny Delgado.

Ante la dificultad del terreno en el que se registró el accidente, fue necesaria la participación de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, varios funcionarios de la Alcaldía Municipal y la comunidad del sector, para que, a través de un trabajo en equipo, se lograra sacar del lugar a los heridos y a las tres personas que perdieron al vida en el sitio del accidente.

"Uno no intenta buscar responsables, pero en los Andes veníamos bien con una metodología de control del tema de la pandemia, pero estas medidas que saca el Gobierno Nacional donde prácticamente nos obliga a aperturar casi todo eso nos llevó a que acá se desbordara la situación, y hoy lo estamos lamentando, tres finados y las personas que están hospitalizadas en Pasto, con pronostico reservado”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Duque ordena ofensiva en municipios del Cauca para golpear a disidencias

El municipio de Los Andes Sotomayor está ubicado en la zona noroccidental del departamento, presenta vías en un estado no muy aceptable y basa su economía principalmente en la agricultura y la minería, destacándose por practicas amigables con el medio ambiente, las cuales recibieron reconocimiento internacional.

Jonny Delgado, alcalde municipal, pidió al Gobierno Nacional tener en cuenta las recomendaciones de los alcaldes en temas de seguridad y atención de situaciones como la emergencia por Covid 19 y solicitó apoyo para el fortalecimiento de los cuerpos de socorro de su población, los cuales no cuentan con los equipos necesarios para la atención de este tipo de emergencias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo