Tres personas murieron en accidente de tránsito en el Huila

El siniestró vial ocurrió en la vereda La Granja, inspección de San Marcos, norte del departamento.
La zona del accidente
La zona del accidente Crédito: Foto suministrada a LA FM y RCN Radio

Según la información conocida, al parecer el vehículo se volcó al abismo debido a la cantidad de carga de café mojado que llevaba.

Ronal Díaz, habitante del sector, señaló que "el vehículo realizaba este recorrido a diario, rodó aproximadamente 100 metros hacia el abismo quedando en la curva del mago, -había- dos cuerpos, uno dentro del vehículo".

En la camioneta tipo Dimax se movilizaban cinco personas, de las cuales fallecieron tres, se trata de Alejandro Durante, Genaro Hernández y Saúl Serrato, asimismo, el conductor Baudelino Aya y Marleny Bastidas, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del municipio de Colombia.

Según la capitána Jhudy Aránzazu Vargas, comandante del Distrito de Policía Baraya, “la hipótesis que se maneja es que al parecer el vehículo tipo Dimax sufre volamiento por falta de pericia del conductor o por posible exceso de velocidad”.

Son tres horas aproximadamente desde el casco urbano hasta el lugar del accidente por lo que se presentó dificultad para la atención oportuna.

Las dos personas que fallecieron en lugar duraron más de siete horas a la intemperie debido a que no se realizó el levantamiento de los cuerpos. Habitantes del sector manifestaron la inconformidad por la tardanza de la Policía y las autoridades competentes.

El hecho segó la vida de tres personas en uno de los municipios del norte del Huila que presenta grandes afectaciones en las vías del sector rural, lo que dificulta además la movilidad para los campesinos que deben sacar sus productos.

Desde el 2017 el municipio de Colombia ha sufrido deslizamientos de tierra, dejando incomunicados a los habitantes con el resto del país.

Las fuertes lluvias que se registran en el departamento, así como los recurrentes sismos que se sienten allí, han hecho que se desprenda una parte de la montaña que comunica a esta población con el municipio de Baraya y la ciudad de Neiva.

Las autoridades locales han pedido al Gobierno Nacional intervención inmediata, especialmente en las vías para evitar accidentes como este.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño