Tres personas murieron en accidente de tránsito en el Huila

El siniestró vial ocurrió en la vereda La Granja, inspección de San Marcos, norte del departamento.
La zona del accidente
La zona del accidente Crédito: Foto suministrada a LA FM y RCN Radio

Según la información conocida, al parecer el vehículo se volcó al abismo debido a la cantidad de carga de café mojado que llevaba.

Ronal Díaz, habitante del sector, señaló que "el vehículo realizaba este recorrido a diario, rodó aproximadamente 100 metros hacia el abismo quedando en la curva del mago, -había- dos cuerpos, uno dentro del vehículo".

En la camioneta tipo Dimax se movilizaban cinco personas, de las cuales fallecieron tres, se trata de Alejandro Durante, Genaro Hernández y Saúl Serrato, asimismo, el conductor Baudelino Aya y Marleny Bastidas, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del municipio de Colombia.

Según la capitána Jhudy Aránzazu Vargas, comandante del Distrito de Policía Baraya, “la hipótesis que se maneja es que al parecer el vehículo tipo Dimax sufre volamiento por falta de pericia del conductor o por posible exceso de velocidad”.

Son tres horas aproximadamente desde el casco urbano hasta el lugar del accidente por lo que se presentó dificultad para la atención oportuna.

Las dos personas que fallecieron en lugar duraron más de siete horas a la intemperie debido a que no se realizó el levantamiento de los cuerpos. Habitantes del sector manifestaron la inconformidad por la tardanza de la Policía y las autoridades competentes.

El hecho segó la vida de tres personas en uno de los municipios del norte del Huila que presenta grandes afectaciones en las vías del sector rural, lo que dificulta además la movilidad para los campesinos que deben sacar sus productos.

Desde el 2017 el municipio de Colombia ha sufrido deslizamientos de tierra, dejando incomunicados a los habitantes con el resto del país.

Las fuertes lluvias que se registran en el departamento, así como los recurrentes sismos que se sienten allí, han hecho que se desprenda una parte de la montaña que comunica a esta población con el municipio de Baraya y la ciudad de Neiva.

Las autoridades locales han pedido al Gobierno Nacional intervención inmediata, especialmente en las vías para evitar accidentes como este.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026