Tres personas murieron en accidente de tránsito en el Huila

El siniestró vial ocurrió en la vereda La Granja, inspección de San Marcos, norte del departamento.
La zona del accidente
La zona del accidente Crédito: Foto suministrada a LA FM y RCN Radio

Según la información conocida, al parecer el vehículo se volcó al abismo debido a la cantidad de carga de café mojado que llevaba.

Ronal Díaz, habitante del sector, señaló que "el vehículo realizaba este recorrido a diario, rodó aproximadamente 100 metros hacia el abismo quedando en la curva del mago, -había- dos cuerpos, uno dentro del vehículo".

En la camioneta tipo Dimax se movilizaban cinco personas, de las cuales fallecieron tres, se trata de Alejandro Durante, Genaro Hernández y Saúl Serrato, asimismo, el conductor Baudelino Aya y Marleny Bastidas, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del municipio de Colombia.

Según la capitána Jhudy Aránzazu Vargas, comandante del Distrito de Policía Baraya, “la hipótesis que se maneja es que al parecer el vehículo tipo Dimax sufre volamiento por falta de pericia del conductor o por posible exceso de velocidad”.

Son tres horas aproximadamente desde el casco urbano hasta el lugar del accidente por lo que se presentó dificultad para la atención oportuna.

Las dos personas que fallecieron en lugar duraron más de siete horas a la intemperie debido a que no se realizó el levantamiento de los cuerpos. Habitantes del sector manifestaron la inconformidad por la tardanza de la Policía y las autoridades competentes.

El hecho segó la vida de tres personas en uno de los municipios del norte del Huila que presenta grandes afectaciones en las vías del sector rural, lo que dificulta además la movilidad para los campesinos que deben sacar sus productos.

Desde el 2017 el municipio de Colombia ha sufrido deslizamientos de tierra, dejando incomunicados a los habitantes con el resto del país.

Las fuertes lluvias que se registran en el departamento, así como los recurrentes sismos que se sienten allí, han hecho que se desprenda una parte de la montaña que comunica a esta población con el municipio de Baraya y la ciudad de Neiva.

Las autoridades locales han pedido al Gobierno Nacional intervención inmediata, especialmente en las vías para evitar accidentes como este.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores