Tres personas murieron en accidente de tránsito en el Huila

El siniestró vial ocurrió en la vereda La Granja, inspección de San Marcos, norte del departamento.
La zona del accidente
La zona del accidente Crédito: Foto suministrada a LA FM y RCN Radio

Según la información conocida, al parecer el vehículo se volcó al abismo debido a la cantidad de carga de café mojado que llevaba.

Ronal Díaz, habitante del sector, señaló que "el vehículo realizaba este recorrido a diario, rodó aproximadamente 100 metros hacia el abismo quedando en la curva del mago, -había- dos cuerpos, uno dentro del vehículo".

En la camioneta tipo Dimax se movilizaban cinco personas, de las cuales fallecieron tres, se trata de Alejandro Durante, Genaro Hernández y Saúl Serrato, asimismo, el conductor Baudelino Aya y Marleny Bastidas, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del municipio de Colombia.

Según la capitána Jhudy Aránzazu Vargas, comandante del Distrito de Policía Baraya, “la hipótesis que se maneja es que al parecer el vehículo tipo Dimax sufre volamiento por falta de pericia del conductor o por posible exceso de velocidad”.

Son tres horas aproximadamente desde el casco urbano hasta el lugar del accidente por lo que se presentó dificultad para la atención oportuna.

Las dos personas que fallecieron en lugar duraron más de siete horas a la intemperie debido a que no se realizó el levantamiento de los cuerpos. Habitantes del sector manifestaron la inconformidad por la tardanza de la Policía y las autoridades competentes.

El hecho segó la vida de tres personas en uno de los municipios del norte del Huila que presenta grandes afectaciones en las vías del sector rural, lo que dificulta además la movilidad para los campesinos que deben sacar sus productos.

Desde el 2017 el municipio de Colombia ha sufrido deslizamientos de tierra, dejando incomunicados a los habitantes con el resto del país.

Las fuertes lluvias que se registran en el departamento, así como los recurrentes sismos que se sienten allí, han hecho que se desprenda una parte de la montaña que comunica a esta población con el municipio de Baraya y la ciudad de Neiva.

Las autoridades locales han pedido al Gobierno Nacional intervención inmediata, especialmente en las vías para evitar accidentes como este.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.