Tres personas murieron aparentemente por sobredosis en Medellín

Dos mujeres y un hombre fueron las personas fallecidas.
drogas
Crédito: RCN Radio

Unidades de la Policía Metropolitana encontraron en un lujosos apartamento del barrio El Poblado de Medellín, los cuerpos de dos mujeres, tendidos en un sofá de la sala.

Minutos antes, un hombre, que también estaba en la misma residencia, alcanzó a llegar con vida a la Clínica Las Vegas, donde falleció. A partir de su deceso, las autoridades iniciaron la inspección e hicieron el hallazgo de los cadáveres.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que las mujeres serían de otro departamento. La primera hipótesis apunta a que las tres personas fallecieron por una sobredosis de drogas.

Lea además: Disputa por una herencia deja dos muertos en Caldas (Antioquia)

"Un ciudadano de 38 años de edad ingresa a un centro médico, con signos vitales, pero luego fallece. Hacemos una verificación en su residencia y encontramos a dos mujeres jóvenes, al parecer, del Valle, que están muertas sobre un sofá de la sala. Podría tratarse de una sobredosis", señaló el alto oficial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres tenían señales de haber consumido 'cocaína rosada', que es una droga sintética que es preparada con cocaína y un proceso químico que le cambia su color blanco. La mayor parte de los traficantes la comercializa a través de pastillas o polvos.

Más información:Policía dio muerte a 'Turrón', uno de los más buscados en Medellín

La cocaína rosada, también conocida como 2CB, para muchas personas puede sonar como una novedad o una droga que recién está cogiendo furor entre los jóvenes que la consumen. Sin embargo, este estupefaciente no es una sustancia nueva ya que tiene en alerta a las autoridades por el alto consumo que se está dando, especialmente, en entornos escolares.

En Colombia, ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte, siendo entre el 60 y 65 por ciento de hombres los que más buscan obtener la droga, según reportes de diferentes organizaciones.


Temas relacionados




Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.