Tres personas murieron aparentemente por sobredosis en Medellín

Dos mujeres y un hombre fueron las personas fallecidas.
drogas
Crédito: RCN Radio

Unidades de la Policía Metropolitana encontraron en un lujosos apartamento del barrio El Poblado de Medellín, los cuerpos de dos mujeres, tendidos en un sofá de la sala.

Minutos antes, un hombre, que también estaba en la misma residencia, alcanzó a llegar con vida a la Clínica Las Vegas, donde falleció. A partir de su deceso, las autoridades iniciaron la inspección e hicieron el hallazgo de los cadáveres.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que las mujeres serían de otro departamento. La primera hipótesis apunta a que las tres personas fallecieron por una sobredosis de drogas.

Lea además: Disputa por una herencia deja dos muertos en Caldas (Antioquia)

"Un ciudadano de 38 años de edad ingresa a un centro médico, con signos vitales, pero luego fallece. Hacemos una verificación en su residencia y encontramos a dos mujeres jóvenes, al parecer, del Valle, que están muertas sobre un sofá de la sala. Podría tratarse de una sobredosis", señaló el alto oficial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres tenían señales de haber consumido 'cocaína rosada', que es una droga sintética que es preparada con cocaína y un proceso químico que le cambia su color blanco. La mayor parte de los traficantes la comercializa a través de pastillas o polvos.

Más información:Policía dio muerte a 'Turrón', uno de los más buscados en Medellín

La cocaína rosada, también conocida como 2CB, para muchas personas puede sonar como una novedad o una droga que recién está cogiendo furor entre los jóvenes que la consumen. Sin embargo, este estupefaciente no es una sustancia nueva ya que tiene en alerta a las autoridades por el alto consumo que se está dando, especialmente, en entornos escolares.

En Colombia, ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte, siendo entre el 60 y 65 por ciento de hombres los que más buscan obtener la droga, según reportes de diferentes organizaciones.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano