Tres personas murieron aparentemente por sobredosis en Medellín

Dos mujeres y un hombre fueron las personas fallecidas.
drogas
Crédito: RCN Radio

Unidades de la Policía Metropolitana encontraron en un lujosos apartamento del barrio El Poblado de Medellín, los cuerpos de dos mujeres, tendidos en un sofá de la sala.

Minutos antes, un hombre, que también estaba en la misma residencia, alcanzó a llegar con vida a la Clínica Las Vegas, donde falleció. A partir de su deceso, las autoridades iniciaron la inspección e hicieron el hallazgo de los cadáveres.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que las mujeres serían de otro departamento. La primera hipótesis apunta a que las tres personas fallecieron por una sobredosis de drogas.

Lea además: Disputa por una herencia deja dos muertos en Caldas (Antioquia)

"Un ciudadano de 38 años de edad ingresa a un centro médico, con signos vitales, pero luego fallece. Hacemos una verificación en su residencia y encontramos a dos mujeres jóvenes, al parecer, del Valle, que están muertas sobre un sofá de la sala. Podría tratarse de una sobredosis", señaló el alto oficial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres tenían señales de haber consumido 'cocaína rosada', que es una droga sintética que es preparada con cocaína y un proceso químico que le cambia su color blanco. La mayor parte de los traficantes la comercializa a través de pastillas o polvos.

Más información:Policía dio muerte a 'Turrón', uno de los más buscados en Medellín

La cocaína rosada, también conocida como 2CB, para muchas personas puede sonar como una novedad o una droga que recién está cogiendo furor entre los jóvenes que la consumen. Sin embargo, este estupefaciente no es una sustancia nueva ya que tiene en alerta a las autoridades por el alto consumo que se está dando, especialmente, en entornos escolares.

En Colombia, ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte, siendo entre el 60 y 65 por ciento de hombres los que más buscan obtener la droga, según reportes de diferentes organizaciones.


Temas relacionados

Reforma laboral

Sube el recargo dominical: ¿En cuánto queda desde julio? Saque calculadora, porque también se reduce la jornada laboral

El Gobierno explicó que este ajuste busca recuperar progresivamente las condiciones que existían antes de la reforma laboral de 2002.
Trabajadores contentos



Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026

La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

Una investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026