Tres personas murieron aparentemente por sobredosis en Medellín

Dos mujeres y un hombre fueron las personas fallecidas.
drogas
Crédito: RCN Radio

Unidades de la Policía Metropolitana encontraron en un lujosos apartamento del barrio El Poblado de Medellín, los cuerpos de dos mujeres, tendidos en un sofá de la sala.

Minutos antes, un hombre, que también estaba en la misma residencia, alcanzó a llegar con vida a la Clínica Las Vegas, donde falleció. A partir de su deceso, las autoridades iniciaron la inspección e hicieron el hallazgo de los cadáveres.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que las mujeres serían de otro departamento. La primera hipótesis apunta a que las tres personas fallecieron por una sobredosis de drogas.

Lea además: Disputa por una herencia deja dos muertos en Caldas (Antioquia)

"Un ciudadano de 38 años de edad ingresa a un centro médico, con signos vitales, pero luego fallece. Hacemos una verificación en su residencia y encontramos a dos mujeres jóvenes, al parecer, del Valle, que están muertas sobre un sofá de la sala. Podría tratarse de una sobredosis", señaló el alto oficial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres tenían señales de haber consumido 'cocaína rosada', que es una droga sintética que es preparada con cocaína y un proceso químico que le cambia su color blanco. La mayor parte de los traficantes la comercializa a través de pastillas o polvos.

Más información:Policía dio muerte a 'Turrón', uno de los más buscados en Medellín

La cocaína rosada, también conocida como 2CB, para muchas personas puede sonar como una novedad o una droga que recién está cogiendo furor entre los jóvenes que la consumen. Sin embargo, este estupefaciente no es una sustancia nueva ya que tiene en alerta a las autoridades por el alto consumo que se está dando, especialmente, en entornos escolares.

En Colombia, ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte, siendo entre el 60 y 65 por ciento de hombres los que más buscan obtener la droga, según reportes de diferentes organizaciones.


Temas relacionados

Astrología

Luna llena de octubre de 2026: qué se sabe del fenómeno y cómo se relaciona con Halloween

En entrevista con La FM, la astróloga Paola Montoya explicó cómo se relacionan la luna llena en Tauro, el Sol en Escorpio y las tradiciones alrededor de Halloween.
La luna llena de octubre de 2026 será entre el 25 y el 26 de octubre y, desde la astrología, se relaciona con los cierres de ciclos, las pérdidas y la construcción de nuevas etapas.



MinEducación propone cambios para fortalecer la acreditación universitaria en Colombia

La evaluación universitaria busca priorizar los resultados de aprendizaje, la formación ética y la transparencia, con criterios que reconozcan la diversidad de las instituciones.

Nuevas reglas de Airbnb: lo que los anfitriones ya no podrán exigir a los huéspedes desde noviembre

La decisión es por las quejas de usuarios debido a las tareas que algunos anfitriones solicitan antes de la salida, especialmente cuando deben pagar una tarifa de limpieza.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara