Tres personas murieron aparentemente por sobredosis en Medellín

Dos mujeres y un hombre fueron las personas fallecidas.
drogas
Crédito: RCN Radio

Unidades de la Policía Metropolitana encontraron en un lujosos apartamento del barrio El Poblado de Medellín, los cuerpos de dos mujeres, tendidos en un sofá de la sala.

Minutos antes, un hombre, que también estaba en la misma residencia, alcanzó a llegar con vida a la Clínica Las Vegas, donde falleció. A partir de su deceso, las autoridades iniciaron la inspección e hicieron el hallazgo de los cadáveres.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que las mujeres serían de otro departamento. La primera hipótesis apunta a que las tres personas fallecieron por una sobredosis de drogas.

Lea además: Disputa por una herencia deja dos muertos en Caldas (Antioquia)

"Un ciudadano de 38 años de edad ingresa a un centro médico, con signos vitales, pero luego fallece. Hacemos una verificación en su residencia y encontramos a dos mujeres jóvenes, al parecer, del Valle, que están muertas sobre un sofá de la sala. Podría tratarse de una sobredosis", señaló el alto oficial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres tenían señales de haber consumido 'cocaína rosada', que es una droga sintética que es preparada con cocaína y un proceso químico que le cambia su color blanco. La mayor parte de los traficantes la comercializa a través de pastillas o polvos.

Más información:Policía dio muerte a 'Turrón', uno de los más buscados en Medellín

La cocaína rosada, también conocida como 2CB, para muchas personas puede sonar como una novedad o una droga que recién está cogiendo furor entre los jóvenes que la consumen. Sin embargo, este estupefaciente no es una sustancia nueva ya que tiene en alerta a las autoridades por el alto consumo que se está dando, especialmente, en entornos escolares.

En Colombia, ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín son las principales zonas en las que la presencia de esta droga se ha hecho más fuerte, siendo entre el 60 y 65 por ciento de hombres los que más buscan obtener la droga, según reportes de diferentes organizaciones.


Temas relacionados

Tatuajes

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas explicó qué contienen las tintas de los tatuajes y cómo han cambiado los pigmentos utilizados en los últimos años.
Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.
Ver



Un mes bajo las llamas: UNGRD registró 416 incendios forestales en 18 departamentos durante septiembre

Más de 200 municipios reportaron emergencias por fuego durante septiembre. Tolima lideró la extensión de terreno comprometido.

¿Quién fue Víctor Hugo Ayala? La voz que marcó generaciones en Colombia

Víctor Hugo Ayala construyó una trayectoria de cinco décadas y grabó cerca de 48 producciones discográficas.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.