2 Mayo 2016 08:43 AM

Tres personas muertas y una desaparecida han dejado las lluvias en Santander

24 municipios del departamento se mantienen en alerta amarilla por las lluvias.
Tres personas fallecidas y una desaparecida, dejan las lluvias. Este es el balance de organismos de prevención y atención de emergencias durante los últimos días.
 
El último hecho reportado se registró el pasado sábado. En este en caso, 10 personas se encontraban en un habitual ‘paseo de olla’, miembros de una familia, fueron rescatadas y atendidas por el cuerpo de Bomberos del municipio.
 
Las autoridades mantienen la alerta naranja en los ríos Frío, la Iglesia, Tona, Lebrija, Navas, Chapinero, Oro, Suárez, Carare y Chicamocha.  
 
Durante el fin de semana, en Zapatoca las unidades de bomberos y Defensa Civil del municipio informaron que en la carrera 10 con calle 15, hubo una inundación por las lluvias y el alcantarillado del sector colapsó, cubriendo las calles y algunas viviendas.
 
La Unidad de Gestión del Riesgo enfatiza en recomendaciones a los mandatarios y comunidad de revisar los sistemas de alcantarillado, activar planes de contingencia, monitorear los niveles de ríos y quebradas y tener a la mano los números de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.