Tres personas muertas y una desaparecida han dejado las lluvias en Santander

24 municipios del departamento se mantienen en alerta amarilla por las lluvias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres personas fallecidas y una desaparecida, dejan las lluvias. Este es el balance de organismos de prevención y atención de emergencias durante los últimos días.

El último hecho reportado se registró el pasado sábado. En este en caso, 10 personas se encontraban en un habitual ‘paseo de olla’, miembros de una familia, fueron rescatadas y atendidas por el cuerpo de Bomberos del municipio.

Las autoridades mantienen la alerta naranja en los ríos Frío, la Iglesia, Tona, Lebrija, Navas, Chapinero, Oro, Suárez, Carare y Chicamocha.

Durante el fin de semana, en Zapatoca las unidades de bomberos y Defensa Civil del municipio informaron que en la carrera 10 con calle 15, hubo una inundación por las lluvias y el alcantarillado del sector colapsó, cubriendo las calles y algunas viviendas.

La Unidad de Gestión del Riesgo enfatiza en recomendaciones a los mandatarios y comunidad de revisar los sistemas de alcantarillado, activar planes de contingencia, monitorear los niveles de ríos y quebradas y tener a la mano los números de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.