Tres personas muertas y una desaparecida han dejado las lluvias en Santander

24 municipios del departamento se mantienen en alerta amarilla por las lluvias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres personas fallecidas y una desaparecida, dejan las lluvias. Este es el balance de organismos de prevención y atención de emergencias durante los últimos días.

El último hecho reportado se registró el pasado sábado. En este en caso, 10 personas se encontraban en un habitual ‘paseo de olla’, miembros de una familia, fueron rescatadas y atendidas por el cuerpo de Bomberos del municipio.

Las autoridades mantienen la alerta naranja en los ríos Frío, la Iglesia, Tona, Lebrija, Navas, Chapinero, Oro, Suárez, Carare y Chicamocha.

Durante el fin de semana, en Zapatoca las unidades de bomberos y Defensa Civil del municipio informaron que en la carrera 10 con calle 15, hubo una inundación por las lluvias y el alcantarillado del sector colapsó, cubriendo las calles y algunas viviendas.

La Unidad de Gestión del Riesgo enfatiza en recomendaciones a los mandatarios y comunidad de revisar los sistemas de alcantarillado, activar planes de contingencia, monitorear los niveles de ríos y quebradas y tener a la mano los números de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.


Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.