Tres personas heridas en Soledad, Atlántico, por ataque con explosivo

Los lesionados se encuentran recibiendo atención médica.
Soledad, Atlántico
Soledad, Atlántico Crédito: Procuraduría General de la Nación

Este miércoles se registró la explosión de un artefacto en una vivienda en el barrio Cachimbero en Soledad, Atlántico, con saldo de tres personas con lesiones leves en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sujeto lanzó el artefacto explosivo de bajo poder contra la vivienda, lo que generó daños en el andén y así mismo ocasionó heridas a dos hombres y una mujer que se encontraban allí, pues resultaron con esquirlas en su cuerpo.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

Los lesionados ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Juan Domínguez Romero y no presentan heridas de gravedad.

Dicho ataque estaría relacionado con el tráfico local de estupefacientes, y la situación ya está siendo controlada por Policía Nacional.

Por otro lado, se dio a conocer que el artefacto es de bajo poder, por tanto se debe buscar la evidencia para identificar si se trataba de una granada de fragmentación o de un artefacto explosivo improvisado.

"Queremos saber si las esquirlas son del pavimento o también podrían corresponder a una granada, por lo que aún no es posible determinar de qué tipo de artefacto se trata", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Según se indicó, el sujeto que llevó a cabo dicho ataque ya fue plenamente identificado y tiene orden de captura por otros delitos, según lo informado por las autoridades.

Cabe resaltar que, en horas anteriores, la Policía realizó tres allanamientos sobre la misma cuadra en la que ocurrió el atentado.

En dicho operativo fueron incautadas 800 dosis de marihuana y fue capturada una persona en el lugar de los hechos.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique