Tres personas heridas en Soledad, Atlántico, por ataque con explosivo

Los lesionados se encuentran recibiendo atención médica.
Soledad, Atlántico
Soledad, Atlántico Crédito: Procuraduría General de la Nación

Este miércoles se registró la explosión de un artefacto en una vivienda en el barrio Cachimbero en Soledad, Atlántico, con saldo de tres personas con lesiones leves en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sujeto lanzó el artefacto explosivo de bajo poder contra la vivienda, lo que generó daños en el andén y así mismo ocasionó heridas a dos hombres y una mujer que se encontraban allí, pues resultaron con esquirlas en su cuerpo.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

Los lesionados ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Juan Domínguez Romero y no presentan heridas de gravedad.

Dicho ataque estaría relacionado con el tráfico local de estupefacientes, y la situación ya está siendo controlada por Policía Nacional.

Por otro lado, se dio a conocer que el artefacto es de bajo poder, por tanto se debe buscar la evidencia para identificar si se trataba de una granada de fragmentación o de un artefacto explosivo improvisado.

"Queremos saber si las esquirlas son del pavimento o también podrían corresponder a una granada, por lo que aún no es posible determinar de qué tipo de artefacto se trata", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Según se indicó, el sujeto que llevó a cabo dicho ataque ya fue plenamente identificado y tiene orden de captura por otros delitos, según lo informado por las autoridades.

Cabe resaltar que, en horas anteriores, la Policía realizó tres allanamientos sobre la misma cuadra en la que ocurrió el atentado.

En dicho operativo fueron incautadas 800 dosis de marihuana y fue capturada una persona en el lugar de los hechos.


Temas relacionados




“El miedo los sacó de sus casas": 50 personas fueron desplazadas tras incursión de disidencias en Santa Rosa de Osos

Dos campamentos de una finca fueron quemados durante una incursión armada atribuida a las disidencias del Frente 36 de las Farc

Operación Amón: Ejército culminó evacuación de cuerpos de disidentes abatidos en Guaviare

Los cuerpos de los disidentes abatidos serán entrados a Medicina Legal para el proceso de identificación.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.