Tres personas heridas en Soledad, Atlántico, por ataque con explosivo

Los lesionados se encuentran recibiendo atención médica.
Soledad, Atlántico
Soledad, Atlántico Crédito: Procuraduría General de la Nación

Este miércoles se registró la explosión de un artefacto en una vivienda en el barrio Cachimbero en Soledad, Atlántico, con saldo de tres personas con lesiones leves en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sujeto lanzó el artefacto explosivo de bajo poder contra la vivienda, lo que generó daños en el andén y así mismo ocasionó heridas a dos hombres y una mujer que se encontraban allí, pues resultaron con esquirlas en su cuerpo.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

Los lesionados ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Juan Domínguez Romero y no presentan heridas de gravedad.

Dicho ataque estaría relacionado con el tráfico local de estupefacientes, y la situación ya está siendo controlada por Policía Nacional.

Por otro lado, se dio a conocer que el artefacto es de bajo poder, por tanto se debe buscar la evidencia para identificar si se trataba de una granada de fragmentación o de un artefacto explosivo improvisado.

"Queremos saber si las esquirlas son del pavimento o también podrían corresponder a una granada, por lo que aún no es posible determinar de qué tipo de artefacto se trata", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Según se indicó, el sujeto que llevó a cabo dicho ataque ya fue plenamente identificado y tiene orden de captura por otros delitos, según lo informado por las autoridades.

Cabe resaltar que, en horas anteriores, la Policía realizó tres allanamientos sobre la misma cuadra en la que ocurrió el atentado.

En dicho operativo fueron incautadas 800 dosis de marihuana y fue capturada una persona en el lugar de los hechos.


Temas relacionados

Bandas de crimen organizado

Policía capturó a ocho delincuentes dedicados a hurtar celulares en eventos masivos en la región Caribe

Durante los procedimientos también fueron incautados 69 dispositivos móviles, un computador que sería utilizado para el almacenamiento.
Desarticulada organización delincuencial dedica al hurto de celulares



Un nuevo magistrado en la Corte Suprema tomó el caso de Álvaro Uribe, en pausa por la recusación contra Solórzano

Mientras se define el recurso contra el presidente de la Sala Penal, el expediente avanzará lentamente en manos de José Joaquín Urbano.

Frontera Colombia - Ecuador: Ejército ataca estructuras para el narcotráfico y minería ilegal en Putumayo

Uno de los principales grupos afectados es la Estructura 48 Comandos de Frontera, con injerencia en al menos seis municipios en Putumayo.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026