Tres personas heridas en Soledad, Atlántico, por ataque con explosivo

Los lesionados se encuentran recibiendo atención médica.
Soledad, Atlántico
Soledad, Atlántico Crédito: Procuraduría General de la Nación

Este miércoles se registró la explosión de un artefacto en una vivienda en el barrio Cachimbero en Soledad, Atlántico, con saldo de tres personas con lesiones leves en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sujeto lanzó el artefacto explosivo de bajo poder contra la vivienda, lo que generó daños en el andén y así mismo ocasionó heridas a dos hombres y una mujer que se encontraban allí, pues resultaron con esquirlas en su cuerpo.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

Los lesionados ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Juan Domínguez Romero y no presentan heridas de gravedad.

Dicho ataque estaría relacionado con el tráfico local de estupefacientes, y la situación ya está siendo controlada por Policía Nacional.

Por otro lado, se dio a conocer que el artefacto es de bajo poder, por tanto se debe buscar la evidencia para identificar si se trataba de una granada de fragmentación o de un artefacto explosivo improvisado.

"Queremos saber si las esquirlas son del pavimento o también podrían corresponder a una granada, por lo que aún no es posible determinar de qué tipo de artefacto se trata", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Según se indicó, el sujeto que llevó a cabo dicho ataque ya fue plenamente identificado y tiene orden de captura por otros delitos, según lo informado por las autoridades.

Cabe resaltar que, en horas anteriores, la Policía realizó tres allanamientos sobre la misma cuadra en la que ocurrió el atentado.

En dicho operativo fueron incautadas 800 dosis de marihuana y fue capturada una persona en el lugar de los hechos.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.