Tres personas heridas en Soledad, Atlántico, por ataque con explosivo

Los lesionados se encuentran recibiendo atención médica.
Soledad, Atlántico
Soledad, Atlántico Crédito: Procuraduría General de la Nación

Este miércoles se registró la explosión de un artefacto en una vivienda en el barrio Cachimbero en Soledad, Atlántico, con saldo de tres personas con lesiones leves en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sujeto lanzó el artefacto explosivo de bajo poder contra la vivienda, lo que generó daños en el andén y así mismo ocasionó heridas a dos hombres y una mujer que se encontraban allí, pues resultaron con esquirlas en su cuerpo.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

Los lesionados ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Juan Domínguez Romero y no presentan heridas de gravedad.

Dicho ataque estaría relacionado con el tráfico local de estupefacientes, y la situación ya está siendo controlada por Policía Nacional.

Por otro lado, se dio a conocer que el artefacto es de bajo poder, por tanto se debe buscar la evidencia para identificar si se trataba de una granada de fragmentación o de un artefacto explosivo improvisado.

"Queremos saber si las esquirlas son del pavimento o también podrían corresponder a una granada, por lo que aún no es posible determinar de qué tipo de artefacto se trata", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Según se indicó, el sujeto que llevó a cabo dicho ataque ya fue plenamente identificado y tiene orden de captura por otros delitos, según lo informado por las autoridades.

Cabe resaltar que, en horas anteriores, la Policía realizó tres allanamientos sobre la misma cuadra en la que ocurrió el atentado.

En dicho operativo fueron incautadas 800 dosis de marihuana y fue capturada una persona en el lugar de los hechos.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza