Tres personas fueron asesinadas en Montería y Cereté

En lo que va del año 300 personas han sido asesinadas en el departamento de Córdoba, situación que preocupa a las autoridades.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

No para la racha de crímenes en el departamento de Córdoba. En la tarde de hoy fue asesinado en el corregimiento El Retiro de los Indios, municipio de Cereté, un cobradiario identificado como Cristian Camilo Senior Yánez, de 31 años de edad.

Según testigos, esta persona fue atacada por sujetos que se movilizaban en motocicleta quienes le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte de manera inmediata, su cadáver quedó a un lado de la vía que conduce a la capital de Córdoba.

Horas después dos personas fueron asesinadas en el sector de Chechenia en el sur de Montería luego de ser atacadas por desconocidos que se movilizaban en motocicleta justo cuando caía un torrencial aguacero. De las víctimas se sabe que eran conocidas como “El Negrito” y “Diablito” y vivían en el barrio Mogambo.

Lea aquí: Registraron un fuerte temblor de 4.7 y se sintió en el sur de Colombia

De acuerdo con lo explicado por habitantes de ese sector de Montería, uno de ellos figuraba en un panfleto donde relacionaban a las personas que serían asesinadas, por tal razón huyó de Montería durante varios meses. Las causas de los dos asesinatos se desconocen.

El secretario de Gobierno de Montería, Oscar Ospitia, ante estos dos homicidios en el sector conocido como Chechenia dijo que tanto Policía como la Fiscalía se encuentran investigando las causas.

“Los ciudadanos que posean información valiosa sobre este caso pueden comunicarse a las líneas de la Policía Metropolitana de Montería”, señaló el Secretario de Gobierno del municipio.

Le puede: Nuevo instructivo del Esmad será analizado por la Procuraduría para determinar si se ajusta a la ley

Entretanto en el municipio de Sahagún fue asesinado en la madrugada de este jueves Iván Guerrero Oviedo, de 36 años, en hechos registrados en la vereda El Congo. Al lado del cadáver dejaron un panfleto que decía “por violador”.

En lo que va del año 300 personas han sido asesinadas en el departamento de Córdoba, situación que preocupa a las autoridades. La mayoría de los asesinatos se han registrado en Montería , Cereté, Montelíbano y Tierralta.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026