Tres personas fueron asesinadas en el departamento del Guaviare

Se indaga los posibles móviles de este hecho.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las autoridades confirmaron este jueves que tres personas fueron asesinadas, con arma de fuego, en el departamento del Guaviare. Se investigan los posibles móviles del hecho.

Según el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, el homicidio triple se registró en la vereda San Francisco, sector conocido como Guarupallas, en la vía que conecta con los corregimientos de Charras y Boquerón en el municipio de San José del Guaviare.

“Tres hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta de estacas y fueron hallados sin vida a un costado de la vía”, ratificó el alto oficial.

Las versiones preliminares entregadas por las autoridades señalan que los hombres, que aún no han sido identificados, fueron asesinados con arma de fuego.

Lea además: Encuentran sin vida a menor indígena awá que había sido secuestrado

Las causas del múltiple asesinato son materia de investigación, por parte de las autoridades, que realizaron la inspección técnica de los cuerpos.

De momento se pudo establecer que ninguna de las víctimas pertenece a la población de excombatientes ubicada en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Colinas y en el ETCR Charras, zona rural de la capital del departamento del Guaviare.

El coronel Torres dijo que la Fiscalía se hizo cargo de la investigación luego de lograr la identidad de los tres hombres que fueron asesinados este jueves en esa región.

En este sector delinque el grupo armado organizado GAO E-1, al mando de alias 'Iván Mordisco'", reveló el coronel Torres, quien dijo que en la zona del triple asesinato hay control de parte de las Fuerzas Armadas.

En esa región del país operan grupos armados al margen de la ley, pertenecientes a las denominadas disidencias, que según el Ministerio de Defensa, también se dedican al control del narcotráfico y la deforestación.

Le puede interesar: Autoridades buscan a hombres que abusaron de una indígena en noche de velitas

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad para definir medidas de protección para los habitantes de estas zonas víctimas de la violencia armada.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco