Tres personas fueron asesinadas en el departamento del Guaviare

Se indaga los posibles móviles de este hecho.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las autoridades confirmaron este jueves que tres personas fueron asesinadas, con arma de fuego, en el departamento del Guaviare. Se investigan los posibles móviles del hecho.

Según el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, el homicidio triple se registró en la vereda San Francisco, sector conocido como Guarupallas, en la vía que conecta con los corregimientos de Charras y Boquerón en el municipio de San José del Guaviare.

“Tres hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta de estacas y fueron hallados sin vida a un costado de la vía”, ratificó el alto oficial.

Las versiones preliminares entregadas por las autoridades señalan que los hombres, que aún no han sido identificados, fueron asesinados con arma de fuego.

Lea además: Encuentran sin vida a menor indígena awá que había sido secuestrado

Las causas del múltiple asesinato son materia de investigación, por parte de las autoridades, que realizaron la inspección técnica de los cuerpos.

De momento se pudo establecer que ninguna de las víctimas pertenece a la población de excombatientes ubicada en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Colinas y en el ETCR Charras, zona rural de la capital del departamento del Guaviare.

El coronel Torres dijo que la Fiscalía se hizo cargo de la investigación luego de lograr la identidad de los tres hombres que fueron asesinados este jueves en esa región.

En este sector delinque el grupo armado organizado GAO E-1, al mando de alias 'Iván Mordisco'", reveló el coronel Torres, quien dijo que en la zona del triple asesinato hay control de parte de las Fuerzas Armadas.

En esa región del país operan grupos armados al margen de la ley, pertenecientes a las denominadas disidencias, que según el Ministerio de Defensa, también se dedican al control del narcotráfico y la deforestación.

Le puede interesar: Autoridades buscan a hombres que abusaron de una indígena en noche de velitas

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad para definir medidas de protección para los habitantes de estas zonas víctimas de la violencia armada.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.
La Procuraduría suspendió al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, hasta la segunda vuelta presidencial.



Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputará cargos por homicidio contra dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

Se compulsaron copias para investigar delitos ambientes porque el colegio está dentro de la ronda del río dejando en grave peligro a los estudiantes.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué