Tres personas fueron asesinadas en el departamento del Guaviare

Se indaga los posibles móviles de este hecho.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las autoridades confirmaron este jueves que tres personas fueron asesinadas, con arma de fuego, en el departamento del Guaviare. Se investigan los posibles móviles del hecho.

Según el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, el homicidio triple se registró en la vereda San Francisco, sector conocido como Guarupallas, en la vía que conecta con los corregimientos de Charras y Boquerón en el municipio de San José del Guaviare.

“Tres hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta de estacas y fueron hallados sin vida a un costado de la vía”, ratificó el alto oficial.

Las versiones preliminares entregadas por las autoridades señalan que los hombres, que aún no han sido identificados, fueron asesinados con arma de fuego.

Lea además: Encuentran sin vida a menor indígena awá que había sido secuestrado

Las causas del múltiple asesinato son materia de investigación, por parte de las autoridades, que realizaron la inspección técnica de los cuerpos.

De momento se pudo establecer que ninguna de las víctimas pertenece a la población de excombatientes ubicada en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Colinas y en el ETCR Charras, zona rural de la capital del departamento del Guaviare.

El coronel Torres dijo que la Fiscalía se hizo cargo de la investigación luego de lograr la identidad de los tres hombres que fueron asesinados este jueves en esa región.

En este sector delinque el grupo armado organizado GAO E-1, al mando de alias 'Iván Mordisco'", reveló el coronel Torres, quien dijo que en la zona del triple asesinato hay control de parte de las Fuerzas Armadas.

En esa región del país operan grupos armados al margen de la ley, pertenecientes a las denominadas disidencias, que según el Ministerio de Defensa, también se dedican al control del narcotráfico y la deforestación.

Le puede interesar: Autoridades buscan a hombres que abusaron de una indígena en noche de velitas

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad para definir medidas de protección para los habitantes de estas zonas víctimas de la violencia armada.


Temas relacionados

Periodistas

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.
Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.



Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.

MinDefensa ofrece $500 millones por alias ‘Chalá’, señalado del asesinato del periodista Mateo Pérez

El ministro Pedro Sánchez aseguró que el presunto integrante de las disidencias de las Farc se convirtió en un “objetivo de alto valor” para la Fuerza Pública.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos