Tres personas fueron asesinadas en el departamento del Guaviare

Se indaga los posibles móviles de este hecho.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las autoridades confirmaron este jueves que tres personas fueron asesinadas, con arma de fuego, en el departamento del Guaviare. Se investigan los posibles móviles del hecho.

Según el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, el homicidio triple se registró en la vereda San Francisco, sector conocido como Guarupallas, en la vía que conecta con los corregimientos de Charras y Boquerón en el municipio de San José del Guaviare.

“Tres hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta de estacas y fueron hallados sin vida a un costado de la vía”, ratificó el alto oficial.

Las versiones preliminares entregadas por las autoridades señalan que los hombres, que aún no han sido identificados, fueron asesinados con arma de fuego.

Lea además: Encuentran sin vida a menor indígena awá que había sido secuestrado

Las causas del múltiple asesinato son materia de investigación, por parte de las autoridades, que realizaron la inspección técnica de los cuerpos.

De momento se pudo establecer que ninguna de las víctimas pertenece a la población de excombatientes ubicada en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Colinas y en el ETCR Charras, zona rural de la capital del departamento del Guaviare.

El coronel Torres dijo que la Fiscalía se hizo cargo de la investigación luego de lograr la identidad de los tres hombres que fueron asesinados este jueves en esa región.

“En este sector delinque el grupo armado organizado GAO E-1, al mando de alias 'Iván Mordisco'", reveló el coronel Torres, quien dijo que en la zona del triple asesinato hay control de parte de las Fuerzas Armadas.

En esa región del país operan grupos armados al margen de la ley, pertenecientes a las denominadas disidencias, que según el Ministerio de Defensa, también se dedican al control del narcotráfico y la deforestación.

Le puede interesar: Autoridades buscan a hombres que abusaron de una indígena en noche de velitas

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad para definir medidas de protección para los habitantes de estas zonas víctimas de la violencia armada.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.