Tres niños y dos adultos quemados tras manipular pólvora en celebración del día de la Virgen del Carmen

Los heridos se recuperan en centros asistenciales.
Pescadores devotos de la Virgen del Carmen
Cada año decenas de pescadores realizan una caravana en el mar con la imagen de la Virgen. Crédito: Cortesía: Diario del Norte

Como es costumbre, todos los 16 de julio los pescadores del corregimiento de la Punta de los Remedios se organizan y en cayucos artesanales, que utilizan para sus faenas, realizan una procesión vía marítima con la imagen de la Virgen del Carmen hasta el municipio de Dibulla; este año, pese a estar prohibido por las autoridades por la emergencia sanitaria producto de la COVID-19, también se hizo.

Sin embargo cuando los devotos intentaron desembarcar, fueron sorprendidos por las autoridades; en ese momento uno de ellos lanzó un cohete, lo que produjo que el resto de la pólvora que transportaban, también se prendiera generando una fuerte explosión.

Lea aquí: Grupos armados han reclutado más de 60 niños en Risaralda durante cuarentena

“Venían las lanchas con la virgen y ellos tenían la intención de llegar hasta Dibulla, montar la imagen en un vehículo pasearla por todas las calles con el padre dándole la bendición a los fieles; pero cuando iban llegando al municipio nos dimos cuenta que venía una cantidad de gente y no les permitimos que se bajaran, de inmediato los devolvimos”, señaló el secretario de gobierno de Dibulla, Lucas Brito.

Los más afectados por el incidente fueron tres niños de ocho, diez y 12 años que también participaban, al parecer secundados por sus padres; al primero una varilla pirotécnica le afectó gravemente su oído derecho y los otros dos menores presentan quemaduras en sus espaldas; Elys Pacheco Pimienta y Mervin Ferrér Redondo, también resultaron lesionados.

Lea además: En debate buscarán demostrar que violaciones de militares a menores ocurren desde hace varios años

Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital Santa Teresa de Ávila donde según confirmaron las autoridades se recuperan de manera satisfactoria de las heridas.

En la localidad, se habían tomado algunas medidas excepcionales para evitar aglomeraciones o alteración del orden público en el marco de la tradicional celebración católica.

“Habíamos decretado a inicio de semana para este día, la ley seca y así mismo prohibido la circulación de vehículos, motocicletas y bicicletas para evitar precisamente este tipo de acciones irresponsables”, añadió el funcionario.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.