Tres muertos tras tiroteo en desfile náutico en Tumaco

En el hecho resultaron cinco personas heridas.
Tumaco-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tres personas muertas y cinco más heridas dejó un enfrentamiento entre dos grupos armados residuales en el sector marítimo de El Voladero, frente a la isla Viciosa de Tumaco.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules afirmó que a las tres de la tarde de este sábado se presentó un enfrentamiento entre las estructuras delincuenciales de alias David contra la que dirige alias Cardona.

Entre los heridos se encuentran dos menores de edad y tres adultos identificados como Mike Junior Ramos Pineda, de 23 años, Nayibe Naranjo Arboleda, de 19 años, y Yeison Andres Nazareno Palacios, de 24 años, quien es desmovilizado de las Farc, conocido con el alias de Yordan.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, publicó un mensaje en su cuenta de twitter rechazando los hechos violentos, asegurando que las autoridades “trabajan para atrapar a los responsables”.

"Rechazamos con vehemencia enfrentamiento armado tras Desfile Náutico en Tumaco, su gente no merece seguir en medio de la zozobra de las balas, merecen la tranquilidad de la verdadera paz", sostuvo Romero en la popular red social.

Este es el mensaje emitido por el gobernador de Nariño:


Temas relacionados

Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.