Tres muertos tras tiroteo en desfile náutico en Tumaco

En el hecho resultaron cinco personas heridas.
Tumaco-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tres personas muertas y cinco más heridas dejó un enfrentamiento entre dos grupos armados residuales en el sector marítimo de El Voladero, frente a la isla Viciosa de Tumaco.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules afirmó que a las tres de la tarde de este sábado se presentó un enfrentamiento entre las estructuras delincuenciales de alias David contra la que dirige alias Cardona.

Entre los heridos se encuentran dos menores de edad y tres adultos identificados como Mike Junior Ramos Pineda, de 23 años, Nayibe Naranjo Arboleda, de 19 años, y Yeison Andres Nazareno Palacios, de 24 años, quien es desmovilizado de las Farc, conocido con el alias de Yordan.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, publicó un mensaje en su cuenta de twitter rechazando los hechos violentos, asegurando que las autoridades “trabajan para atrapar a los responsables”.

"Rechazamos con vehemencia enfrentamiento armado tras Desfile Náutico en Tumaco, su gente no merece seguir en medio de la zozobra de las balas, merecen la tranquilidad de la verdadera paz", sostuvo Romero en la popular red social.

Este es el mensaje emitido por el gobernador de Nariño:


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026