Tres muertos, entre ellos un bebé, deja enfrentamiento armado en Putumayo

Las tres personas que murieron en este cruce de disparos se movilizaban en un automóvil.
Muertos en Putumayo
Crédito: Germán A.

Un enfrentamiento armado entre hombres, al parecer, pertenecientes a las disidencias del frente 48 de las Farc que tienen presencia en el medio y bajo Putumayo en la vereda El Rosal, jurisdicción del municipio de Orito sobre la vía Yarumo - La Hormiga, dejó como saldo tres personas muertas.

Así lo confirmó el coronel Francisco Gelves Alemán, comandante de Policía en Putumayo, al advertir que una de las víctimas pertenecería a un grupo al margen de la ley.

Puede leer: Confirman masacre de cuatro jóvenes en el departamento de Nariño

"Efectivamente durante la tarde de este lunes tuvimos conocimiento de un enfrentamiento entre delincuentes en la vereda Yarumo, una vez llegamos al lugar de los hechos encontramos a un hombre sin vida y a un niño de brazos igualmente fallecido dentro de un vehículo. Asimismo hallamos a una mujer que se logra trasladar a un centro asistencial, pero minutos más tarde fallece, es así como este hecho deja tres víctimas fatales", dijo el oficial.

Según el informe entregado por las autoridades las tres personas que murieron en este cruce de disparos, se movilizaban en un automóvil color negro de placas HZS-613, cuando fueron blanco de varios disparos por parte de sujetos que estaban en la zona, es así como el hombre que fue identificado como Henry Ortega, alias 'Químico', desciende del vehículo y también empieza a disparar, dejando a su esposa y a su hijo en medio de fuego cruzado.

Le puede interesar: Un hombre y una mujer capturados por homicidio, en hechos aislados, en Cartagena

"Sabemos aquí que alias 'químico', era hermano de otro delincuente conocido con el alias de 'cirugía'. No existe discusión alguna para asegurar que este hombre pertenecía al Gaor 48 o también conocido como 'Comandos de Frontera' y finalmente muere en esta disputa por controlar el narcotráfico en toda esta zona, con hombres del Gaor Primero", aseveró Gelves Alemán.

Visa

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.
Las excepciones serán limitadas y estarán relacionadas principalmente con situaciones humanitarias, médicas o con asuntos de política exterior.



Colegio colombiano es reconocido internacionalmente por preparar a sus estudiantes para la era de la IA

El colegio obtuvo la acreditación del Council of International Schools (CIS) para su metodología propia What If? Creative Thinking

La Banda Sinfónica Juvenil que representará a Colombia en uno de los festivales musicales más importantes del mundo

Conocido como el Kerkrade, este evento musical en Europa representa uno de los más relevantes eventos de la música. Se celebra cada cuatro años.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026