Tres muertos dejó la caída de un muro en edificio en construcción en Bucaramanga

Los hechos ocurrieron en la calle 41 con carrera 19 en el centro de Bucaramanga.
caidabucaramanga1suministradafm1.jpg
Suministrada a LA FM.

Un muro de 3 metros de ancho y 12 de largo cayó en un lote donde se construía el edificio que se llamará Silem.

En el momento del colapso de este muro se encontraban laborando 13 obreros en la zona, de los cuales dos cuerpos fueron encontrados sin vida en los escombros, enseguida se registraron tres heridos que fueron enviados a un centro asistencial.

Alfredo González y Vías Soraca Márques son las personas que fallecieron en esta tragedia; no obstante, en el lugar se encuentra Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y otras autoridades buscando un tercer cuerpo que corresponde a Braulio Díaz,

Édgar Ochoa, teniente del cuerpo de Bomberos, confirmó a LA FM que el tercer cuerpo está sin vida dentro de los escombros, sin embargo, por cuestiones de seguridad, no se ha podido continuar el ingreso a la construcción por posible colapso de otros muros aledaños a la obra.

...

"Las constantes lluvias y la antigüedad de mi casa, que lleva más de 150 años construida, y la construcción de este edificio, quizás hicieron que se ocasionara este colapso, lamentablemente se dieron estas muertes de los obreros que trabajaban allí", agregó Facundo Sierra, propietario de la vivienda que colapsó.

La obra donde se dio la tragedia pertenece a la constructora Obiel, obras bienes e inversiones SAS.

Cabe mencionar que desde el 16 de marzo del 2012 no se daba una tragedia como esta; en aquella época colapsó una obra de construcción dejando 7 muertos y seis heridos en el barrio Antonia Santos ubicado en la carrera 35 con calle 24, también, en el centro de Bucaramanga.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones