Tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)

Mediante un tubo les suministran oxígeno y líquidos, mientras se adelantan las labores de rescate.
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca) Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Las autoridades del departamento de Cundinamarca y delegados de la Agencia Nacional de Minería (ANM) adelantan el rescate de tres mineros atrapados en un socavón en el municipio de Lenguazaque.

De acuerdo con las priemras informaciones, los trabajadores están atrapados en una mina de carbón conocida como Los Alisos en el sector de Guacheneque, hasta donde llegaron los rescatistas.

Lea también: Accidente en mina de esmeraldas de Boyacá deja dos trabajadores muertos

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó detalles de los operativos de rescate y el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado allí, para monitorear las labores en conjunto con la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El funcionario informó sobre loas primeras acciones que implementaron para realizar el acompañamiento a los trabajadores de la mina y suministrarles oxígeno y líquido, mientras se hace la remoción de material que generó el taponamiento en la salida del socavón.

Lea también: [Video] Hombre golpeó en el rostro a una mujer en medio de una marcha


Los operativos son encabezados por la Alcaldía de Lenguazaque, la Secretaría de Minas del departamento, la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de esa región del centro del país.

Cabe mencionar que en días pasados se registró un caso similar en Sogamoso (Boyacá), luego que cuatro trabajadores fallecieran tras haber quedado atrapados en un socavón.

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026