Tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)

Mediante un tubo les suministran oxígeno y líquidos, mientras se adelantan las labores de rescate.
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca) Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Las autoridades del departamento de Cundinamarca y delegados de la Agencia Nacional de Minería (ANM) adelantan el rescate de tres mineros atrapados en un socavón en el municipio de Lenguazaque.

De acuerdo con las priemras informaciones, los trabajadores están atrapados en una mina de carbón conocida como Los Alisos en el sector de Guacheneque, hasta donde llegaron los rescatistas.

Lea también: Accidente en mina de esmeraldas de Boyacá deja dos trabajadores muertos

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó detalles de los operativos de rescate y el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado allí, para monitorear las labores en conjunto con la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El funcionario informó sobre loas primeras acciones que implementaron para realizar el acompañamiento a los trabajadores de la mina y suministrarles oxígeno y líquido, mientras se hace la remoción de material que generó el taponamiento en la salida del socavón.

Lea también: [Video] Hombre golpeó en el rostro a una mujer en medio de una marcha


Los operativos son encabezados por la Alcaldía de Lenguazaque, la Secretaría de Minas del departamento, la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de esa región del centro del país.

Cabe mencionar que en días pasados se registró un caso similar en Sogamoso (Boyacá), luego que cuatro trabajadores fallecieran tras haber quedado atrapados en un socavón.

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.