Tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)

Mediante un tubo les suministran oxígeno y líquidos, mientras se adelantan las labores de rescate.
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca) Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Las autoridades del departamento de Cundinamarca y delegados de la Agencia Nacional de Minería (ANM) adelantan el rescate de tres mineros atrapados en un socavón en el municipio de Lenguazaque.

De acuerdo con las priemras informaciones, los trabajadores están atrapados en una mina de carbón conocida como Los Alisos en el sector de Guacheneque, hasta donde llegaron los rescatistas.

Lea también: Accidente en mina de esmeraldas de Boyacá deja dos trabajadores muertos

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó detalles de los operativos de rescate y el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado allí, para monitorear las labores en conjunto con la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El funcionario informó sobre loas primeras acciones que implementaron para realizar el acompañamiento a los trabajadores de la mina y suministrarles oxígeno y líquido, mientras se hace la remoción de material que generó el taponamiento en la salida del socavón.

Lea también: [Video] Hombre golpeó en el rostro a una mujer en medio de una marcha


Los operativos son encabezados por la Alcaldía de Lenguazaque, la Secretaría de Minas del departamento, la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de esa región del centro del país.

Cabe mencionar que en días pasados se registró un caso similar en Sogamoso (Boyacá), luego que cuatro trabajadores fallecieran tras haber quedado atrapados en un socavón.

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe