Tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)

Mediante un tubo les suministran oxígeno y líquidos, mientras se adelantan las labores de rescate.
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca) Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Las autoridades del departamento de Cundinamarca y delegados de la Agencia Nacional de Minería (ANM) adelantan el rescate de tres mineros atrapados en un socavón en el municipio de Lenguazaque.

De acuerdo con las priemras informaciones, los trabajadores están atrapados en una mina de carbón conocida como Los Alisos en el sector de Guacheneque, hasta donde llegaron los rescatistas.

Lea también: Accidente en mina de esmeraldas de Boyacá deja dos trabajadores muertos

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó detalles de los operativos de rescate y el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado allí, para monitorear las labores en conjunto con la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El funcionario informó sobre loas primeras acciones que implementaron para realizar el acompañamiento a los trabajadores de la mina y suministrarles oxígeno y líquido, mientras se hace la remoción de material que generó el taponamiento en la salida del socavón.

Lea también: [Video] Hombre golpeó en el rostro a una mujer en medio de una marcha


Los operativos son encabezados por la Alcaldía de Lenguazaque, la Secretaría de Minas del departamento, la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de esa región del centro del país.

Cabe mencionar que en días pasados se registró un caso similar en Sogamoso (Boyacá), luego que cuatro trabajadores fallecieran tras haber quedado atrapados en un socavón.

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump