Tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)

Mediante un tubo les suministran oxígeno y líquidos, mientras se adelantan las labores de rescate.
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca) Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Las autoridades del departamento de Cundinamarca y delegados de la Agencia Nacional de Minería (ANM) adelantan el rescate de tres mineros atrapados en un socavón en el municipio de Lenguazaque.

De acuerdo con las priemras informaciones, los trabajadores están atrapados en una mina de carbón conocida como Los Alisos en el sector de Guacheneque, hasta donde llegaron los rescatistas.

Lea también: Accidente en mina de esmeraldas de Boyacá deja dos trabajadores muertos

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó detalles de los operativos de rescate y el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado allí, para monitorear las labores en conjunto con la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El funcionario informó sobre loas primeras acciones que implementaron para realizar el acompañamiento a los trabajadores de la mina y suministrarles oxígeno y líquido, mientras se hace la remoción de material que generó el taponamiento en la salida del socavón.

Lea también: [Video] Hombre golpeó en el rostro a una mujer en medio de una marcha


Los operativos son encabezados por la Alcaldía de Lenguazaque, la Secretaría de Minas del departamento, la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de esa región del centro del país.

Cabe mencionar que en días pasados se registró un caso similar en Sogamoso (Boyacá), luego que cuatro trabajadores fallecieran tras haber quedado atrapados en un socavón.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.