Las Fuerzas Militares de Colombia
Las Fuerzas Militares de Colombia
Colprensa
5 Jun 2018 09:44 PM

Tres militares heridos al pisar un campo minado en zona rural de Hacarí

Uno de los uniformados perdió sus dos piernas.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Tres soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, quienes participaban en combates desde el pasado sábado contra integrantes de la disidencia del EPL, conocida como 'Los Pelusos', resultaron heridos al pisar un campo minado en la vereda Mesitas, zona rural del municipio de Hacarí. 

Se trata del cabo segundo Waldo Wilmer Martínez, quien perdió sus dos piernas, y los soldados profesionales Javier Cruz Paz y Herlembin García Vanegas, quienes enfrentan heridas de segundo y primer grado.

Los uniformados fueron trasladados a Cúcuta y son atendidos en la Clínica San José.

En la acción militar también resultó averiado un helicóptero por disparos, al parecer, propiciados por 'Los Pelusos'.

El alcalde del municipio de Hacarí, Milciades Pinzón, sostuvo que “nos preocupa esta situación porque también hemos conocido la instalación de minas antipersonal en los caminos veredales, las vías que utilizan los campesinos y muy cerca a las escuelas, en donde estudia un gran número de niños”.

Enfrentamientos dejan desplazamiento de decenas de familias

Unas 500 personas del corregimiento de Mesitas salieron de sus casas tras los enfrentamientos entre el EPL y tropas de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

"Estos enfrentamientos dejaron a dos civiles heridos y varias viviendas averiadas", informó el alcalde del municipio. 

Por su parte, el Ejército, a través de un comunicado, rechazó de manera fehaciente "el uso de la población civil como escudo".  

Así mismo sostuvo que las operaciones militares continuarán en desarrollo con el firme propósito de velar por la seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo.