Tres meses más de suspensión para Superintendente de Salud por caso de Medimás

Norman Julio Muñoz es investigado por presuntamente omitir sus funciones de control en el caso de esa EPS.
Norman-Julio-Muñoz-Colprensa-LA-FM.jpg
Norman Julio Muñoz / Colprensa

La Procuraduría General prorrogó por tres meses más la suspensión del Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, mientras se adelanta la investigación en su contra por omitir sus funciones de control en el caso de la EPS Medimás.

Muñoz es investigado disciplinariamente por presuntamente haber hecho caso omiso las constantes y denuncias que existían por la fallas en el servicio de la EPS.

El Superintendente habría permitido y autorizado el inicio de las operaciones de Medimás pese a que no contaba con una red establecida para prestar el servicio de salud en la demanda.

Igualmente, no habría iniciado los procedimientos en contra de esa EPS pese a que diariamente se radicaban un centenar de quejas por fallas en el servicio.

Según la investigación, la EPS, que adquirió Cafesalud, no contaba con la infraestructura para atender a todos los afiliados.

Teniendo en cuenta que tras la crisis de SaludCoop y otras entidades prestadoras de salud, Medimás se convirtió en la EPS más grande del país.


Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto