Tres meses más de suspensión para Superintendente de Salud por caso de Medimás

Norman Julio Muñoz es investigado por presuntamente omitir sus funciones de control en el caso de esa EPS.
Norman-Julio-Muñoz-Colprensa-LA-FM.jpg
Norman Julio Muñoz / Colprensa

La Procuraduría General prorrogó por tres meses más la suspensión del Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, mientras se adelanta la investigación en su contra por omitir sus funciones de control en el caso de la EPS Medimás.

Muñoz es investigado disciplinariamente por presuntamente haber hecho caso omiso las constantes y denuncias que existían por la fallas en el servicio de la EPS.

El Superintendente habría permitido y autorizado el inicio de las operaciones de Medimás pese a que no contaba con una red establecida para prestar el servicio de salud en la demanda.

Igualmente, no habría iniciado los procedimientos en contra de esa EPS pese a que diariamente se radicaban un centenar de quejas por fallas en el servicio.

Según la investigación, la EPS, que adquirió Cafesalud, no contaba con la infraestructura para atender a todos los afiliados.

Teniendo en cuenta que tras la crisis de SaludCoop y otras entidades prestadoras de salud, Medimás se convirtió en la EPS más grande del país.


Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.