Tres meses más de suspensión para Superintendente de Salud por caso de Medimás

Norman Julio Muñoz es investigado por presuntamente omitir sus funciones de control en el caso de esa EPS.
Norman-Julio-Muñoz-Colprensa-LA-FM.jpg
Norman Julio Muñoz / Colprensa

La Procuraduría General prorrogó por tres meses más la suspensión del Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, mientras se adelanta la investigación en su contra por omitir sus funciones de control en el caso de la EPS Medimás.

Muñoz es investigado disciplinariamente por presuntamente haber hecho caso omiso las constantes y denuncias que existían por la fallas en el servicio de la EPS.

El Superintendente habría permitido y autorizado el inicio de las operaciones de Medimás pese a que no contaba con una red establecida para prestar el servicio de salud en la demanda.

Igualmente, no habría iniciado los procedimientos en contra de esa EPS pese a que diariamente se radicaban un centenar de quejas por fallas en el servicio.

Según la investigación, la EPS, que adquirió Cafesalud, no contaba con la infraestructura para atender a todos los afiliados.

Teniendo en cuenta que tras la crisis de SaludCoop y otras entidades prestadoras de salud, Medimás se convirtió en la EPS más grande del país.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026