Tres meses más de suspensión para Superintendente de Salud por caso de Medimás

Norman Julio Muñoz es investigado por presuntamente omitir sus funciones de control en el caso de esa EPS.
Norman-Julio-Muñoz-Colprensa-LA-FM.jpg
Norman Julio Muñoz / Colprensa

La Procuraduría General prorrogó por tres meses más la suspensión del Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, mientras se adelanta la investigación en su contra por omitir sus funciones de control en el caso de la EPS Medimás.

Muñoz es investigado disciplinariamente por presuntamente haber hecho caso omiso las constantes y denuncias que existían por la fallas en el servicio de la EPS.

El Superintendente habría permitido y autorizado el inicio de las operaciones de Medimás pese a que no contaba con una red establecida para prestar el servicio de salud en la demanda.

Igualmente, no habría iniciado los procedimientos en contra de esa EPS pese a que diariamente se radicaban un centenar de quejas por fallas en el servicio.

Según la investigación, la EPS, que adquirió Cafesalud, no contaba con la infraestructura para atender a todos los afiliados.

Teniendo en cuenta que tras la crisis de SaludCoop y otras entidades prestadoras de salud, Medimás se convirtió en la EPS más grande del país.


Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica