Tres menores muertos y 19 viviendas quemadas dejó incendio en Chinchiná, Caldas

Un incendio de grandes proporciones presentado durante buena parte de la noche y de la madrugada en Chinchiná, Caldas, dejó tres menores muertos y otras personas heridas con quemaduras de segundo grado, según los bomberos de Manizales.
chinchiná.jpg
Gestión del Riesgo Caldas

De acuerdo al reporte preliminar, el incidente se presentó sobre las 9:30 P.M en el barrio La Frontera, dejando al menos 19 viviendas de madera completamente destruidas.

Las llamas que superaron los cuatro metros de altura y que fueron controladas al filo de la medianoche, dejaron 25 familias damnificadas que fueron evacuadas por los organismos de socorro que aún hacen presencia en el lugar.

El director encargado de Gestión del Riesgo de Caldas, Carlos Guaneme indicó que “hoy se llevarán a cabo las evaluaciones de los daños y se iniciará con la repartición de ayudas, en especial subsidios de arriendo y mercados”.

Dentro de los afectados también hay cuatro niños atendidos por la inhalación de humo.

Las causas del incendio aún son desconocidas pero según la información preliminar se considera que fue por un fogón que quedó encendido en uno de los predios.


Video: @UDEGERCaldas


Temas relacionados

Periodista

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.
Conmoción en Pereira: investigan presuntas fallas en la atención a periodista fallecido en la vía pública



TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.