Tres menores muertos y 19 viviendas quemadas dejó incendio en Chinchiná, Caldas

Un incendio de grandes proporciones presentado durante buena parte de la noche y de la madrugada en Chinchiná, Caldas, dejó tres menores muertos y otras personas heridas con quemaduras de segundo grado, según los bomberos de Manizales.
chinchiná.jpg
Gestión del Riesgo Caldas

De acuerdo al reporte preliminar, el incidente se presentó sobre las 9:30 P.M en el barrio La Frontera, dejando al menos 19 viviendas de madera completamente destruidas.

Las llamas que superaron los cuatro metros de altura y que fueron controladas al filo de la medianoche, dejaron 25 familias damnificadas que fueron evacuadas por los organismos de socorro que aún hacen presencia en el lugar.

El director encargado de Gestión del Riesgo de Caldas, Carlos Guaneme indicó que “hoy se llevarán a cabo las evaluaciones de los daños y se iniciará con la repartición de ayudas, en especial subsidios de arriendo y mercados”.

Dentro de los afectados también hay cuatro niños atendidos por la inhalación de humo.

Las causas del incendio aún son desconocidas pero según la información preliminar se considera que fue por un fogón que quedó encendido en uno de los predios.


Video: @UDEGERCaldas


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.