Tres menores de cuatro años habrían sido abusadas en hogar comunitario del ICBF

El hogar comunitario fue cerrado y los menores de edad allí atendidos fueron trasladados.
Abuso sexual de niños en Colombia
Abuso sexual de niños Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra investigando el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas tres niñas entre 3 y 4 años de edad, atendidas en un Hogar Comunitario de Bienestar, ubicado en Pereira, en donde el hijo de la madre cuidadora habría sido el responsable según una denuncia ciudadana.

La directora regional del ICBF en Risaralda, Claudia Patricia Serna Gallego, aseguró que una vez la entidad conoció sobre este presunto caso de abuso sexual ordenó el cierre inmediato de la unidad de servicio.

“Una vez conocimos el caso se reubicaron los niños y niñas en otro hogar comunitario del mismo municipio con el fin de garantizar su seguridad”, aseguró la directora del ICBF en Risaralda.

Así mismo, Serna aseguró que un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual adelantó las valoraciones respectivas para iniciar los procesos de restablecimiento de derechos de cada una de las niñas de tal manera que se pueda recibir toda la atención médica y psicosocial requerida.

"Situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar y de todos los niños y niñas beneficiarios", precisó.

Al tiempo, el equipo élite Guardián de la Niñez se trasladó al lugar para hacer el acompañamiento a todos los beneficiarios del Hogar Comunitario, realizó las entrevistas al talento humano de esa unidad para establecer responsabilidades y continuará apoyando la investigación penal de la Fiscalía General de la Nación con toda la información requerida.

El grupo Élite Guardián de la Niñez y la Adolescencia, es un equipo interdisciplinario y especializado en la identificación de riesgos y signos de alerta ante situaciones de violencia contra los niños, niñas y adolescentes al interior de las unidades de servicio en todas las modalidades de atención del Instituto.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo