Tres heridos tras explosión de granada en Barranquilla

Sobre las 10 de la noche del domingo se produjo un atentado con artefacto explosivo en una vivienda ubicada en la calle 30 con carrera 2, en el barrio Universal, al sur de Barranquilla.
WhatsApp-Image-2016-12-30-at-2.09.56-AM-960x500-1.jpeg
Archivo, suministrada a LA FM

Según testigos, un taxi llegó al sector y uno de sus ocupantes lanzó una granada de fragmentación hacia la vivienda, dejando heridos a Luis Fernando González de 42 años, con una herida en la espalda y un brazo; Estefanía González de 22 años, con heridas en el fémur, el tórax, los brazos y el abdomen, y un menor de 17 años con una lesión en su rostro.

El capitán Julián Flores, comandante Distrito 3 de Barranquilla, aseguró que tienen plenamente identificados a los responsables, que al parecer son integrantes de la banda los 'papalopez'.

"Se presenta el lanzamiento de un artefacto explosivo por parte de un delincuente a una familia que reside en este sector, en estos momentos tenemos tres heridos los cuales fueron llevados a la clínica Campbell y están en una recuperación satisfactoria. De este caso lo importante es que la Policía Metropoitana de Barranquilla tiene plenamente identificado los agresores y en la próximas horas se les va a dar orden de captura", indicó Flores.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en la casa donde sucedieron los hechos residen varias personas dedicadas al microtráfico; tres de ellas estarían con el beneficio de casa por cárcel.

"Son personas que gozan del beneficio domiciliaria y fueron capturados meses atrás por porte de estupefacientes", concluyó el capitán.


Temas relacionados




Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Los detalles de la captura de alias Javi, máximo cabecilla de Los Choneros y el criminal más buscado en Ecuador; cayó en Bogotá

Información de inteligencia permitió establecer que, desde octubre de 2025, alias Javi estaba en Colombia para fortalecer rutas del narcotráfico y buscar alianzas criminales con el Ejército Gaitanista de Colombia y disidencias de las Farc.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda