Panorámica de la ciudad de Cali
Panorámica de la ciudad de Cali
Colprensa
11 Abr 2022 09:21 AM

Tres ciudades del Valle del Cauca entre las más violentas del mundo

El secretario de seguridad y convivencia del Valle del Cauca asegura que se han generado procesos para contrarrestar la situación.
evillanueva
Erika
Villanueva

En las últimas horas una organización no gubernamental en México reveló un informe de las 50 ciudades más violentas del mundo, entre las cuales se encuentran tres del departamento del Valle del Cauca Buenaventura, Cali y Palmira – de las cuatro que figuran en Colombia.  

En diálogo con La FM, el secretario de seguridad y convivencia del Valle del Cauca, Camilo Murcia aseguró que el ranking donde tres de las ciudades del departamento están incluidas es una radiografía del año anterior.  

“Este ranking es la radiografía de las zonas urbanas. Esa foto corresponde en las fechas de 2020-2021 y fue uno de los años más complejos para la institucionalidad y la seguridad en el Valle”, comentó.

Con respecto a las acciones que se han realizado en el departamento en lo que va del año, el secretario indicó que “es una prioridad este foco de atención, sabemos que tenemos retos gigantes: hemos dispuesto entre 600 hombres de la Fuerza Armada en Buenaventura y se ha desarticulado a gran parte del Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc”.  

Asimismo, la reorganización de las rutas del narcotráfico en la zona es uno de los problemas que se está trabajando.  

“El interactuar de los grupos armados residuales y esa nueva reorganización generaron temas de organización de las líneas de narcotráfico en el departamento y está arraigado en las economías ilícitas”, dijo. 

Entrevista en La FM a Camilo Murcia, secretario de seguridad y convivencia del Valle del Cauca

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital