Tremenda persecución terminó con incautación de ocho toneladas de marihuana

Sería la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.
toneladas marihuana
Crédito: Cortesía Policía Valle

Las autoridades del Valle del Cauca lograron incautar ocho toneladas de marihuana creepy, que estaba camuflada en dos camiones.

El cargamento tiene un valor de tres mil millones de pesos y sería la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.

Según el reporte de la Policía, los hombres que transportaban la marihuana estaban vestidos con prendas de uso privativo de las fuerzas militares y no se detuvieron cuando fueron requeridos en un puesto de control en la vía que conduce a Villarica (Cauca) al municipio de Palmira, en el Valle.

“Al requerir los automotores proceden a huir y dispararon contra los uniformados e inició la persecución que tuvo el apoyo del Halcón”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Un dispositivo de la Policía con patrullas que contaban con el seguimiento del Halcón de la institución lograron encontraron los camiones pero los responsables escaparon y son buscados en todo el departamento.

Según el oficial, uno de los vehículos fue hallado en un cañaduzal y el otro lo encontraron en una vía cercana al municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.

“Se hallaron ocho toneladas de marihuana creepy y es la incautación más grande de marihuana que se ha tenido en la pandemia, además fueron hallados armas largas, munición y material de intendencia”, aseguró el director de la Policía de Tránsito.

Se presume que la guerrilla del ELN es la responsable del envió de la marihuana y se trata de establecer en qué lugares sería distribuida.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.