Tremenda persecución terminó con incautación de ocho toneladas de marihuana

Sería la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.
toneladas marihuana
Crédito: Cortesía Policía Valle

Las autoridades del Valle del Cauca lograron incautar ocho toneladas de marihuana creepy, que estaba camuflada en dos camiones.

El cargamento tiene un valor de tres mil millones de pesos y sería la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.

Según el reporte de la Policía, los hombres que transportaban la marihuana estaban vestidos con prendas de uso privativo de las fuerzas militares y no se detuvieron cuando fueron requeridos en un puesto de control en la vía que conduce a Villarica (Cauca) al municipio de Palmira, en el Valle.

“Al requerir los automotores proceden a huir y dispararon contra los uniformados e inició la persecución que tuvo el apoyo del Halcón”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Un dispositivo de la Policía con patrullas que contaban con el seguimiento del Halcón de la institución lograron encontraron los camiones pero los responsables escaparon y son buscados en todo el departamento.

Según el oficial, uno de los vehículos fue hallado en un cañaduzal y el otro lo encontraron en una vía cercana al municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.

“Se hallaron ocho toneladas de marihuana creepy y es la incautación más grande de marihuana que se ha tenido en la pandemia, además fueron hallados armas largas, munición y material de intendencia”, aseguró el director de la Policía de Tránsito.

Se presume que la guerrilla del ELN es la responsable del envió de la marihuana y se trata de establecer en qué lugares sería distribuida.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse entre el 19 y el 22 de mayo de 2026.



Corpoboyacá se pronunció sobre el audio que los vincularía con el escándalo de corrupción en Villa de Leyva

Alcalde de Villa de Leyva señala en llamada telefónica haberse reunido con Amaya y con Corpoboyacá para archivar proceso sancionatorio ambiental

Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia