Tremenda persecución terminó con incautación de ocho toneladas de marihuana

Sería la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.
toneladas marihuana
Crédito: Cortesía Policía Valle

Las autoridades del Valle del Cauca lograron incautar ocho toneladas de marihuana creepy, que estaba camuflada en dos camiones.

El cargamento tiene un valor de tres mil millones de pesos y sería la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.

Según el reporte de la Policía, los hombres que transportaban la marihuana estaban vestidos con prendas de uso privativo de las fuerzas militares y no se detuvieron cuando fueron requeridos en un puesto de control en la vía que conduce a Villarica (Cauca) al municipio de Palmira, en el Valle.

“Al requerir los automotores proceden a huir y dispararon contra los uniformados e inició la persecución que tuvo el apoyo del Halcón”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Un dispositivo de la Policía con patrullas que contaban con el seguimiento del Halcón de la institución lograron encontraron los camiones pero los responsables escaparon y son buscados en todo el departamento.

Según el oficial, uno de los vehículos fue hallado en un cañaduzal y el otro lo encontraron en una vía cercana al municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.

“Se hallaron ocho toneladas de marihuana creepy y es la incautación más grande de marihuana que se ha tenido en la pandemia, además fueron hallados armas largas, munición y material de intendencia”, aseguró el director de la Policía de Tránsito.

Se presume que la guerrilla del ELN es la responsable del envió de la marihuana y se trata de establecer en qué lugares sería distribuida.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto: ONIC pide ayuda para reconstrucción

ONIC pide reconstrucción tras el terremoto: 1.009 comunidades afectadas (233.453 personas)
Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto



Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.