Tremenda persecución terminó con incautación de ocho toneladas de marihuana

Sería la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.
toneladas marihuana
Crédito: Cortesía Policía Valle

Las autoridades del Valle del Cauca lograron incautar ocho toneladas de marihuana creepy, que estaba camuflada en dos camiones.

El cargamento tiene un valor de tres mil millones de pesos y sería la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.

Según el reporte de la Policía, los hombres que transportaban la marihuana estaban vestidos con prendas de uso privativo de las fuerzas militares y no se detuvieron cuando fueron requeridos en un puesto de control en la vía que conduce a Villarica (Cauca) al municipio de Palmira, en el Valle.

“Al requerir los automotores proceden a huir y dispararon contra los uniformados e inició la persecución que tuvo el apoyo del Halcón”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Un dispositivo de la Policía con patrullas que contaban con el seguimiento del Halcón de la institución lograron encontraron los camiones pero los responsables escaparon y son buscados en todo el departamento.

Según el oficial, uno de los vehículos fue hallado en un cañaduzal y el otro lo encontraron en una vía cercana al municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.

“Se hallaron ocho toneladas de marihuana creepy y es la incautación más grande de marihuana que se ha tenido en la pandemia, además fueron hallados armas largas, munición y material de intendencia”, aseguró el director de la Policía de Tránsito.

Se presume que la guerrilla del ELN es la responsable del envió de la marihuana y se trata de establecer en qué lugares sería distribuida.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.