Tremenda granizada en municipio de Santander

Hubo fuertes lluvias y hasta un vendaval en el municipio de Sucre.
Granizada en Sucre, Santander
Crédito: Suministrada.

Santander sigue siendo uno de los departamentos más afectados por la temporada invernal. En las últimas horas, las fuertes lluvias, ventarrones y una granizada ocasionaron emergencias en el municipio de Sucre, donde varios cultivos se perdieron y algunas casas quedaron destechadas.

La situación surgió producto de las lluvias que empezaron desde la tarde anterior y se intensificaron en la madrugada, dejando damnificadas a varias familias.

Debido a que cerca de 350 kilómetros de vías se vieron comprometidas por las lluvias, la Administración local no ha podido establecer la cifra exacta de los pobladores afectados.

Afectación por lluvias en Sucre, Santander
Crédito: Suministrada.

“Estamos atravesando una época invernal bastante fuerte, de hecho se han registrado varios eventos de lluvia en días anteriores, es una situación que pasa hace dos años y afecta vías terciarias, cultivos y viviendas. Tuvimos una granizada y lluvias fuertes, alrededor de la cabecera municipal, que afectó cultivos, vías y dejó casas destechadas”, señaló Carlos Julio Marín, alcalde de Sucre.

Ante estas emergencias, el mandatario hizo un llamado para que las personas de dicha localidad reporten cualquier situación que requiera la atención de los organismos de socorro.

Entre tanto, estas emergencias ya fueron puestas en conocimiento de la Unidad Departamental de Gestión de Riegos, para la destinación de ayudas.

“Hemos hecho el llamado a los organismos regionales y nacionales para que nos brinden algún tipo de ayuda, pero hasta el momento no ha sido posible y nos ha tocado hacerle frente a esta situación con los escasos recursos que tenemos”, agregó el mandatario local.

Entre los cultivos afectados se encuentran los de mora, cítricos y tomate, así como algunos invernaderos.

Todos los eventos los hemos registrado en el Comité Local de Emergencia y lo transmitimos a los diferentes entes, en aras de dejar antecedentes y de solicitar el acompañamiento. Tenemos cultivos frutales, como de mora, cítricos y tomate de cocina que se inundaron”, dijo Marín.

Granizada en Sucre, Santander
Crédito: Suministrada.

¿Qué dice Gestión de Riesgos?

Sucre es uno de los municipios que más sufre las consecuencias del invierno en la región, por lo cual se hace necesaria la intervención de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de Santander.

“En el sur del departamento se registraron fuertes lluvias. En Sucre tuvimos una tormenta muy fuerte con granizo y ya estamos en comunicación con la Alcaldía y organismos de socorro para brindar el apoyo subsidiario y evaluación técnica así como en el censo de familias afectadas”, explicó César García, director de Gestión de Riesgos de Santander.

Se espera que en las próximas horas los organismos de socorro puedan establecer los daños totales que ocasionaron las lluvias.

La recomendación es a la prevención, no acercarse a zonas de riesgo, cuidar a los niños y alertar a las autoridades cualquier situación”, concretó el funcionario.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.