Tremenda granizada en municipio de Santander

Hubo fuertes lluvias y hasta un vendaval en el municipio de Sucre.
Granizada en Sucre, Santander
Crédito: Suministrada.

Santander sigue siendo uno de los departamentos más afectados por la temporada invernal. En las últimas horas, las fuertes lluvias, ventarrones y una granizada ocasionaron emergencias en el municipio de Sucre, donde varios cultivos se perdieron y algunas casas quedaron destechadas.

La situación surgió producto de las lluvias que empezaron desde la tarde anterior y se intensificaron en la madrugada, dejando damnificadas a varias familias.

Debido a que cerca de 350 kilómetros de vías se vieron comprometidas por las lluvias, la Administración local no ha podido establecer la cifra exacta de los pobladores afectados.

Afectación por lluvias en Sucre, Santander
Crédito: Suministrada.

“Estamos atravesando una época invernal bastante fuerte, de hecho se han registrado varios eventos de lluvia en días anteriores, es una situación que pasa hace dos años y afecta vías terciarias, cultivos y viviendas. Tuvimos una granizada y lluvias fuertes, alrededor de la cabecera municipal, que afectó cultivos, vías y dejó casas destechadas”, señaló Carlos Julio Marín, alcalde de Sucre.

Ante estas emergencias, el mandatario hizo un llamado para que las personas de dicha localidad reporten cualquier situación que requiera la atención de los organismos de socorro.

Entre tanto, estas emergencias ya fueron puestas en conocimiento de la Unidad Departamental de Gestión de Riegos, para la destinación de ayudas.

“Hemos hecho el llamado a los organismos regionales y nacionales para que nos brinden algún tipo de ayuda, pero hasta el momento no ha sido posible y nos ha tocado hacerle frente a esta situación con los escasos recursos que tenemos”, agregó el mandatario local.

Entre los cultivos afectados se encuentran los de mora, cítricos y tomate, así como algunos invernaderos.

Todos los eventos los hemos registrado en el Comité Local de Emergencia y lo transmitimos a los diferentes entes, en aras de dejar antecedentes y de solicitar el acompañamiento. Tenemos cultivos frutales, como de mora, cítricos y tomate de cocina que se inundaron”, dijo Marín.

Granizada en Sucre, Santander
Crédito: Suministrada.

¿Qué dice Gestión de Riesgos?

Sucre es uno de los municipios que más sufre las consecuencias del invierno en la región, por lo cual se hace necesaria la intervención de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de Santander.

“En el sur del departamento se registraron fuertes lluvias. En Sucre tuvimos una tormenta muy fuerte con granizo y ya estamos en comunicación con la Alcaldía y organismos de socorro para brindar el apoyo subsidiario y evaluación técnica así como en el censo de familias afectadas”, explicó César García, director de Gestión de Riesgos de Santander.

Se espera que en las próximas horas los organismos de socorro puedan establecer los daños totales que ocasionaron las lluvias.

La recomendación es a la prevención, no acercarse a zonas de riesgo, cuidar a los niños y alertar a las autoridades cualquier situación”, concretó el funcionario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.