Treinta familias damnificadas en Toledo, Norte de Santander, por fuertes lluvias

Se activó plan de contingencia en el municipio de Toledo con los organismos de socorro para prevenir las emergencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cinco casas destruidas, 25 familias damnificadas y alrededor de 500 hectáreas afectadas que corresponden a fincas cercanas a la quebrada La Camacha, en el municipio de Toledo, se registran después de un fenómeno de remoción por las fuertes lluvias de los últimos días, según Anelsy Balaguera Carillo, coordinador departamental de la oficina de Gestión del Riesgo.

Los organismos de socorro y autoridades verifican la zona donde se registra el represamiento de la quebrada La Camacha, para prevenir alguna emergencia.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.
Jorge Iván Ospina Nueva EPS



Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.

Ciclista amenaza con cuchillo a motociclista por invadir ciclorruta en Bogotá

Los bogotanos protagonizaron una pelea que incluyó la amenaza del uso de un cuchillo en la vía pública de la capital.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Rescatan a los tripulantes de Artemis II, luego de la histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.