Travesía Fides
Travesía Fides
FIDES
2 Sep 2019 12:02 PM

Travesía 'Río Magdalena Mágico', de Fides, llegó a Cicuco (Bolívar)

Brigadas médicas, charlas y talleres educativos hicieron parte de la jornada.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La travesía 'Río Magdalena Mágico' de Fides llegó con brigadas médicas, charlas y talleres educativos al corregimiento La Peña, del municipio de Cicuco (Bolívar).

Según explicó la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) "una vez en tierra (...) y a primeras horas, la atención médica inició en la cubierta del buque las actividades paralelas de recreación y entrega de kits de ayudas y bienestarina".

También le puede interesar: Más de 370 consultas médicas atiende la travesía 'Magdalena Mágico' de Fides

En este lugar, que registró 29 grados de temperatura, "los artistas locales del Colegio La Peña deleitaron con sus canciones a propios y visitantes. Reunidos en torno al Grupo GEOS en la Armada de Colombia, los más pequeños hicieron parte de las actividades grupales", señaló Fides.

Durante el tiempo que compartieron los integrantes de la travesía con los habitantes del lugar, se atendieron 405 personas en consulta: niños, hombres, madres y adultos mayores, así como servicio de medicina general y las especialidades de ginecología y psicología.

"Luego de recorrer sus calles y reconocer el espacio de la plaza cercana a la iglesia local como escenario para la proyección del FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias), los pobladores locales asistieron a la cita para vivir dos horas de magia audiovisual".

Lea también: FLIP convoca mesa de discusión tras anuncio del fin de Noticias Uno

En Cicuco también se atendieron 300 personas y hubo un momento para la presentación recreativa que facilitó la entrega de 637 kits de aseo dental y otros implementos para la salud de las personas. 

Mientras tanto días antes, en Real del Obispo (Magdalena) y desde muy temprano, la cubierta principal de la embarcación se dispuso con carpas para recibir a los primeros pobladores que buscaban la atención medica prestada por el cuerpo médico de la Universidad de los Andes y la EPS aliada de la travesía.

En simultánea, los actos protocolarios de instalación se tomaron la plaza contigua a la iglesia local.