A través de cacerolazo musical, Medellín continuará con protestas

Los promotores insisten en que el paro nacional continuará.
Tristeza en Medellín por muerte de Dilan Cruz.
Cacerolazo en Medellín para rechazar la muerte de Dilan Cruz. Crédito: Tomado de video de @llperaltalo.

Este jueves, a las 6 de la tarde, estudiantes y promotores del paro nacional están convocando a una nueva jornada de cacerolazo musical en el Parque de las Luces, al cumplirse una semana de la gran movilización. También se prevén concentraciones cerca del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

La vocera de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Sandra Patricia Roldán, aseguró que el Magisterio, los indígenas, los líderes sociales y los estudiantes, entre otros promotores, se mantienen en su pliego de peticiones y se alistan para un nuevo paro la próxima semana.

Lea aquí:

"Los maestros continuaremos acatando todos los llamados que hagan los promotores, especialmente, el 4 de diciembre, cuando tendremos una nueva jornada del paro nacional. Nosotros exigimos lo justo y a lo que tenemos derecho. Luchamos por la educación pública porque no es para nosotros sino para las nuevas generaciones del país", señaló.

Un grupo de mujeres promotoras del paro en Antioquia se reunió en la Universidad Nacional, sede Medellín, para reiterar que las marchas se mantienen. Las peticiones están relacionadas con las reformas pensional, laboral y tributaria, la protección a los líderes y el cumplimiento de los acuerdos de paz. Además, rechazar la muerte del joven Dilan Cruz, en medio de las marchas en Bogotá.

Dictamen Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forensesdeterminó que la muerte del joven bachiller Dilan Cruz, herido de gravedad durante las marchas que se dieron en el centro de Bogotá el fin de semana pasado, fue de tipo "violenta homicidio”.

El reporte del resultado de la necropsia lo entregó la directora de la entidad, Claudia García, quien precisó que la muerte del joven se dio como consecuencia del “trauma craneoencefálico penetrante” que le causó el impacto de un proyectil disparado por un agente del Esmad (policía antidisturbios).


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia