A través de cacerolazo musical, Medellín continuará con protestas

Los promotores insisten en que el paro nacional continuará.
Tristeza en Medellín por muerte de Dilan Cruz.
Cacerolazo en Medellín para rechazar la muerte de Dilan Cruz. Crédito: Tomado de video de @llperaltalo.

Este jueves, a las 6 de la tarde, estudiantes y promotores del paro nacional están convocando a una nueva jornada de cacerolazo musical en el Parque de las Luces, al cumplirse una semana de la gran movilización. También se prevén concentraciones cerca del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

La vocera de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Sandra Patricia Roldán, aseguró que el Magisterio, los indígenas, los líderes sociales y los estudiantes, entre otros promotores, se mantienen en su pliego de peticiones y se alistan para un nuevo paro la próxima semana.

Lea aquí:

"Los maestros continuaremos acatando todos los llamados que hagan los promotores, especialmente, el 4 de diciembre, cuando tendremos una nueva jornada del paro nacional. Nosotros exigimos lo justo y a lo que tenemos derecho. Luchamos por la educación pública porque no es para nosotros sino para las nuevas generaciones del país", señaló.

Un grupo de mujeres promotoras del paro en Antioquia se reunió en la Universidad Nacional, sede Medellín, para reiterar que las marchas se mantienen. Las peticiones están relacionadas con las reformas pensional, laboral y tributaria, la protección a los líderes y el cumplimiento de los acuerdos de paz. Además, rechazar la muerte del joven Dilan Cruz, en medio de las marchas en Bogotá.

Dictamen Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forensesdeterminó que la muerte del joven bachiller Dilan Cruz, herido de gravedad durante las marchas que se dieron en el centro de Bogotá el fin de semana pasado, fue de tipo "violenta homicidio”.

El reporte del resultado de la necropsia lo entregó la directora de la entidad, Claudia García, quien precisó que la muerte del joven se dio como consecuencia del “trauma craneoencefálico penetrante” que le causó el impacto de un proyectil disparado por un agente del Esmad (policía antidisturbios).


Temas relacionados

Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.