A través de cacerolazo musical, Medellín continuará con protestas

Los promotores insisten en que el paro nacional continuará.
Tristeza en Medellín por muerte de Dilan Cruz.
Cacerolazo en Medellín para rechazar la muerte de Dilan Cruz. Crédito: Tomado de video de @llperaltalo.

Este jueves, a las 6 de la tarde, estudiantes y promotores del paro nacional están convocando a una nueva jornada de cacerolazo musical en el Parque de las Luces, al cumplirse una semana de la gran movilización. También se prevén concentraciones cerca del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

La vocera de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Sandra Patricia Roldán, aseguró que el Magisterio, los indígenas, los líderes sociales y los estudiantes, entre otros promotores, se mantienen en su pliego de peticiones y se alistan para un nuevo paro la próxima semana.

Lea aquí:

"Los maestros continuaremos acatando todos los llamados que hagan los promotores, especialmente, el 4 de diciembre, cuando tendremos una nueva jornada del paro nacional. Nosotros exigimos lo justo y a lo que tenemos derecho. Luchamos por la educación pública porque no es para nosotros sino para las nuevas generaciones del país", señaló.

Un grupo de mujeres promotoras del paro en Antioquia se reunió en la Universidad Nacional, sede Medellín, para reiterar que las marchas se mantienen. Las peticiones están relacionadas con las reformas pensional, laboral y tributaria, la protección a los líderes y el cumplimiento de los acuerdos de paz. Además, rechazar la muerte del joven Dilan Cruz, en medio de las marchas en Bogotá.

Dictamen Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forensesdeterminó que la muerte del joven bachiller Dilan Cruz, herido de gravedad durante las marchas que se dieron en el centro de Bogotá el fin de semana pasado, fue de tipo "violenta homicidio”.

El reporte del resultado de la necropsia lo entregó la directora de la entidad, Claudia García, quien precisó que la muerte del joven se dio como consecuencia del “trauma craneoencefálico penetrante” que le causó el impacto de un proyectil disparado por un agente del Esmad (policía antidisturbios).


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario