Traslado de guerrilleros de las Farc a las zonas veredales se ha cumplido en un 85%

De acuerdo al Gobierno y las Farc, se espera que los 6.200 guerrilleros estén en todas las 26 zonas veredales a más tardar este martes.
Guerrilla-LA-FM.jpg
Presidencia de la República

El pasado viernes ya habían unos 5.400 hombres en diferentes zonas transitorias de normalización.

Las ultima movilizaciones se dieron este domingo, en el que el frente 30 de las Farc atravesó el departamento del Valle para llegar a la zona veredal de La Elvira, en Buenos Aires, Cauca.

El pasado sábado, 16 guerrilleros del frente 30 de las Farc, entre ellos dos mujeres, llegaron hacia el mediodía a Buenaventura, la principal salida de mercancía del Pacífico colombiano, para partir hacia la zona vereda de la Elvira en el Cauca.

"La comunidad ve en nosotros el anhelo de paz",afirmó el comandante del frente 30, Fidel Porras, al ver el recibimiento de la comunidad en el Puerto de Buenaventura. Luego de bajar de las embarcaciones los guerrilleros fueron recibidos por cerca de 150 habitantes del distrito de Buenaventura, quienes se dirigieron a un hotel a las afueras del municipio costero.

Por otro lado, en Norte de Santander transita el frente 33 hacia la zona de Caño Indio, completando así el movimiento de 5.400 hombres.

Este lunes el Gobierno Nacional dará un nuevo reporte del ingreso de los guerrilleros a las zonas veredales, en el que estará el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el general Javier Flórez, el gerente de los puntos transitorios de normalización, Carlos Córdoba, y Carlos Corres, consejero para las regiones.

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.