Guerrilla-LA-FM.jpg
Presidencia de la República
5 Feb 2017 02:52 PM

Traslado de guerrilleros de las Farc a las zonas veredales se ha cumplido en un 85%

De acuerdo al Gobierno y las Farc, se espera que los 6.200 guerrilleros estén en todas las 26 zonas veredales a más tardar este martes.
La
Fm

El pasado viernes ya habían unos 5.400 hombres en diferentes zonas transitorias de normalización.

Las ultima movilizaciones se dieron este domingo, en el que el frente 30 de las Farc atravesó el departamento del Valle para llegar a la zona veredal de La Elvira, en Buenos Aires, Cauca.

El pasado sábado, 16 guerrilleros del frente 30 de las Farc, entre ellos dos mujeres, llegaron hacia el mediodía a Buenaventura, la principal salida de mercancía del Pacífico colombiano, para partir hacia la zona vereda de la Elvira en el Cauca.

"La comunidad ve en nosotros el anhelo de paz", afirmó el comandante del frente 30, Fidel Porras, al ver el recibimiento de la comunidad en el Puerto de Buenaventura. Luego de bajar de las embarcaciones los guerrilleros fueron recibidos por cerca de 150 habitantes del distrito de Buenaventura, quienes se dirigieron a un hotel a las afueras del municipio costero.

Por otro lado, en Norte de Santander transita el frente 33 hacia la zona de Caño Indio, completando así el movimiento de 5.400 hombres.

Este lunes el Gobierno Nacional dará un nuevo reporte del ingreso de los guerrilleros a las zonas veredales, en el que estará el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el general Javier Flórez, el gerente de los puntos transitorios de normalización, Carlos Córdoba, y Carlos Corres, consejero para las regiones.