Traslado de usuarios de la EPS Saludvida se suspendió por orden de Supersalud

La fecha límite de traslado era el 1 de noviembre
EPS Saludvida
Crédito: LA FM

La Superintendencia de Salud dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que acata la decisión del Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, el cual admitió una acción de tutela y concedió una medida provisional ordenando a la entidad suspender el traslado de usuarios de la EPS Saludvida tras su liquidación.

El comunicado de la Superintendencia dice, "con motivo del Auto del 22 de octubre de 2019 proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, que admite acción de tutela y concede medida provisional ordenando a la Superintendencia Nacional de Salud suspender los efectos de la resolución 008896 del 1 de octubre de 2019".

Asegura en ese sentido el comunicado de la Superintendencia de Salud que "solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social suspender el proceso de asignación de los afiliados de la EPS Saludvida a otras EPS, el cual se realizaría el 1 de noviembre de conformidad con lo establecido en el Decreto 1424 de 2019".

También señala la Supersalud que le ha pedido a la EPS Saludvida, ofrecer los servicios con calidad a cada uno de los afiliados, hasta que haya una decisión definitiva por parte de la justicia colombiana.

Dice finalmente el comunicado de la Superintendencia, "hemos ordenado a la EPS Saludvida atender con calidad y oportunidad a todos sus afiliados, con el fin de que los pacientes sigan siendo atendidos sin dilaciones, ni negativas por parte de los prestadores adscritos a la red, hasta la fecha en que se tome la decisión de fondo dentro de la acción constitucional elevada por los accionantes".

De esta manera, los usuarios de la EPS Saludvida deberán acudir a que la entidad les siga ofreciendo sus servicios médicos con el mismo nivel de atención y de calidad para la mejora de su salud.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026