Traslado de usuarios de la EPS Saludvida se suspendió por orden de Supersalud

La fecha límite de traslado era el 1 de noviembre
EPS Saludvida
Crédito: LA FM

La Superintendencia de Salud dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que acata la decisión del Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, el cual admitió una acción de tutela y concedió una medida provisional ordenando a la entidad suspender el traslado de usuarios de la EPS Saludvida tras su liquidación.

El comunicado de la Superintendencia dice, "con motivo del Auto del 22 de octubre de 2019 proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, que admite acción de tutela y concede medida provisional ordenando a la Superintendencia Nacional de Salud suspender los efectos de la resolución 008896 del 1 de octubre de 2019".

Asegura en ese sentido el comunicado de la Superintendencia de Salud que "solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social suspender el proceso de asignación de los afiliados de la EPS Saludvida a otras EPS, el cual se realizaría el 1 de noviembre de conformidad con lo establecido en el Decreto 1424 de 2019".

También señala la Supersalud que le ha pedido a la EPS Saludvida, ofrecer los servicios con calidad a cada uno de los afiliados, hasta que haya una decisión definitiva por parte de la justicia colombiana.

Dice finalmente el comunicado de la Superintendencia, "hemos ordenado a la EPS Saludvida atender con calidad y oportunidad a todos sus afiliados, con el fin de que los pacientes sigan siendo atendidos sin dilaciones, ni negativas por parte de los prestadores adscritos a la red, hasta la fecha en que se tome la decisión de fondo dentro de la acción constitucional elevada por los accionantes".

De esta manera, los usuarios de la EPS Saludvida deberán acudir a que la entidad les siga ofreciendo sus servicios médicos con el mismo nivel de atención y de calidad para la mejora de su salud.


Temas relacionados

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.