Trasladan a asesino de Génesis Rua a la cárcel de Valledupar

En la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacar en dos oportunidades al asesino confeso.
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos.
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos. Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la niña Génesis Rúa en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Fundación (Magdalena), fue trasladado desde la cárcel 'Rodrigo de Bastidas' en Santa Marta al penal 'La Tramacúa' en la ciudad de Valledupar, debido a los intentos de agresión que recibió por parte de varios internos a su llegada al penal.

Según conoció RCN Radio, una vez Arrieta García ingresó a uno de los pabellones de la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacarlo en dos oportunidades, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carelario (Inpec), determinó que fuera remitido a la cárcel de máxima seguridad de la capital del Cesar.

El asesino de la menor de 9 años fue llevado hasta Valledupar en un operativo que se adelantó por parte de la Policía y funcionarios del Inpec.

Desde el momento que fue capturado y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento intramural por un juez, Adolfo Arrieta García no pudo ser ingresado de inmediato al penal de Santa Marta, debido al hacinamiento que se presenta en la penitenciaría y posteriormente por los fallidos intentos de atentar contra su vida.

Cabe mencionar que este hombre aceptó ser el responsable del crimen de la niña Génesis Rúa en hechos acontecidos en el municipio de Fundación el pasado viernes 28 de septiembre.

El proceso en contra del implicado avanza luego que se confirmara plenamente por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que la niña fue víctima de abuso sexual.

El director del instituto, Carlos Valdés, confirmó que, “gracias a los estudios de genética se pudo determinar la plena identidad de la niña; igualmente se demostró que la menor antes de ser asfixiada, fue violada".

El informe forense determinó que la niña murió por asfixia mecánica, mientras se realizan otros estudios de ADN para verificar si Arrieta García fue quien abusó de la menor.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus