Trasladan a asesino de Génesis Rua a la cárcel de Valledupar

En la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacar en dos oportunidades al asesino confeso.
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos.
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos. Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la niña Génesis Rúa en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Fundación (Magdalena), fue trasladado desde la cárcel 'Rodrigo de Bastidas' en Santa Marta al penal 'La Tramacúa' en la ciudad de Valledupar, debido a los intentos de agresión que recibió por parte de varios internos a su llegada al penal.

Según conoció RCN Radio, una vez Arrieta García ingresó a uno de los pabellones de la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacarlo en dos oportunidades, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carelario (Inpec), determinó que fuera remitido a la cárcel de máxima seguridad de la capital del Cesar.

El asesino de la menor de 9 años fue llevado hasta Valledupar en un operativo que se adelantó por parte de la Policía y funcionarios del Inpec.

Desde el momento que fue capturado y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento intramural por un juez, Adolfo Arrieta García no pudo ser ingresado de inmediato al penal de Santa Marta, debido al hacinamiento que se presenta en la penitenciaría y posteriormente por los fallidos intentos de atentar contra su vida.

Cabe mencionar que este hombre aceptó ser el responsable del crimen de la niña Génesis Rúa en hechos acontecidos en el municipio de Fundación el pasado viernes 28 de septiembre.

El proceso en contra del implicado avanza luego que se confirmara plenamente por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que la niña fue víctima de abuso sexual.

El director del instituto, Carlos Valdés, confirmó que, “gracias a los estudios de genética se pudo determinar la plena identidad de la niña; igualmente se demostró que la menor antes de ser asfixiada, fue violada".

El informe forense determinó que la niña murió por asfixia mecánica, mientras se realizan otros estudios de ADN para verificar si Arrieta García fue quien abusó de la menor.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro