Trasladan a asesino de Génesis Rua a la cárcel de Valledupar

En la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacar en dos oportunidades al asesino confeso.
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos.
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos. Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la niña Génesis Rúa en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Fundación (Magdalena), fue trasladado desde la cárcel 'Rodrigo de Bastidas' en Santa Marta al penal 'La Tramacúa' en la ciudad de Valledupar, debido a los intentos de agresión que recibió por parte de varios internos a su llegada al penal.

Según conoció RCN Radio, una vez Arrieta García ingresó a uno de los pabellones de la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacarlo en dos oportunidades, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carelario (Inpec), determinó que fuera remitido a la cárcel de máxima seguridad de la capital del Cesar.

El asesino de la menor de 9 años fue llevado hasta Valledupar en un operativo que se adelantó por parte de la Policía y funcionarios del Inpec.

Desde el momento que fue capturado y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento intramural por un juez, Adolfo Arrieta García no pudo ser ingresado de inmediato al penal de Santa Marta, debido al hacinamiento que se presenta en la penitenciaría y posteriormente por los fallidos intentos de atentar contra su vida.

Cabe mencionar que este hombre aceptó ser el responsable del crimen de la niña Génesis Rúa en hechos acontecidos en el municipio de Fundación el pasado viernes 28 de septiembre.

El proceso en contra del implicado avanza luego que se confirmara plenamente por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que la niña fue víctima de abuso sexual.

El director del instituto, Carlos Valdés, confirmó que, “gracias a los estudios de genética se pudo determinar la plena identidad de la niña; igualmente se demostró que la menor antes de ser asfixiada, fue violada".

El informe forense determinó que la niña murió por asfixia mecánica, mientras se realizan otros estudios de ADN para verificar si Arrieta García fue quien abusó de la menor.


Temas relacionados

Bogotá

Estas son las nuevas tarifas de multas, inmovilización y grúa para vehículos en Bogotá en 2026

Bogotá actualiza tarifas de comparendos, grúas y patios para 2026 tras aumento salarial; revise costos por infracciones, tiempo de custodia y tipo de vehículo.
Tarifas de multas de tránsito en Bogotá para 2026



Colombiano en Venezuela relató el ambiente de tensión tras intervención de EE.UU.

En medio del panorama de incertidumbre que atraviesa Venezuela, el bumangués Enrique Marín aseguró que la situación que se vive es de alta tensión.

Pico y placa en Bogotá: esta será la restricción del 5 al 9 de enero

La Secretaría de Movilidad recuerda que el pico y placa solidario se gestiona únicamente a través de la plataforma oficial y no exonera otras normas de tránsito.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.