Trasladan a asesino de Génesis Rua a la cárcel de Valledupar

En la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacar en dos oportunidades al asesino confeso.
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos.
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos. Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la niña Génesis Rúa en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Fundación (Magdalena), fue trasladado desde la cárcel 'Rodrigo de Bastidas' en Santa Marta al penal 'La Tramacúa' en la ciudad de Valledupar, debido a los intentos de agresión que recibió por parte de varios internos a su llegada al penal.

Según conoció RCN Radio, una vez Arrieta García ingresó a uno de los pabellones de la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacarlo en dos oportunidades, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carelario (Inpec), determinó que fuera remitido a la cárcel de máxima seguridad de la capital del Cesar.

El asesino de la menor de 9 años fue llevado hasta Valledupar en un operativo que se adelantó por parte de la Policía y funcionarios del Inpec.

Desde el momento que fue capturado y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento intramural por un juez, Adolfo Arrieta García no pudo ser ingresado de inmediato al penal de Santa Marta, debido al hacinamiento que se presenta en la penitenciaría y posteriormente por los fallidos intentos de atentar contra su vida.

Cabe mencionar que este hombre aceptó ser el responsable del crimen de la niña Génesis Rúa en hechos acontecidos en el municipio de Fundación el pasado viernes 28 de septiembre.

El proceso en contra del implicado avanza luego que se confirmara plenamente por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que la niña fue víctima de abuso sexual.

El director del instituto, Carlos Valdés, confirmó que, “gracias a los estudios de genética se pudo determinar la plena identidad de la niña; igualmente se demostró que la menor antes de ser asfixiada, fue violada".

El informe forense determinó que la niña murió por asfixia mecánica, mientras se realizan otros estudios de ADN para verificar si Arrieta García fue quien abusó de la menor.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck