Tras varios días de secuestro captores liberaron al hermano del alcalde de Villavicencio

Javier Barbosa había sido secuestrado cuando se encontraba en su finca en la vereda Barrancones de Saravena.
Liberan al ganadero Javier Barbosa, secuestrado en Saravena
Crédito: Archivo particular

En las últimas horas fue liberado por sus captores, el ganadero Javier Barbosa, quien había sido secuestrado desde el 29 de septiembre cuando se encontraba en su finca 'Los Ángeles', ubicada en el sector de la vereda Barrancones de Saravena (Arauca), cuando fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Fuentes oficiales confirmaron a La FM, que el ganadero fue liberado en inmediaciones del centro poblado de Puerto Contreras, zona rural del municipio de Saravena, en la frontera colombo venezolana.

En contexto: Secuestran al hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

De acuerdo con la información oficial, el ganadero, una vez quedó libre, abordó un vehículo de servicio público y se desplazó hasta la estación de policía de Saravena donde puso en conocimiento su liberación.

Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Arauca para continuar con las diligencias judiciales relacionadas con el caso y será sometido a chequeos médicos para conocer y establecer sus condiciones de salud.

Por ahora no se conocen mayores detalles acerca de las condiciones en que se dio la liberación y si se pagó o no algún dinero por la misma.

Cabe destacar que el ganadero liberado es hermano del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y fue presidente del Comité de Ganaderos en el departamento de Arauca.

Puede ser de su interés: Dos disidentes de las Farc fueron abatidos, en Antioquia

Aun no se tiene establecido con precisión quiénes fueron los autores de este secuestro, puesto que en la región delinquen con regularidad las disidencias de las extintas Farc y el grupo armado del ELN. Se espera que se conozcan nuevos detalles de la investigación en los próximos días.

La denuncia de su secuestro generó revuelo desde que se conoció debido a las actividades que desarrolla el ganadero y por su grado de familiaridad con el alcalde la capital del Meta.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia