Tras varios días de secuestro captores liberaron al hermano del alcalde de Villavicencio

Javier Barbosa había sido secuestrado cuando se encontraba en su finca en la vereda Barrancones de Saravena.
Liberan al ganadero Javier Barbosa, secuestrado en Saravena
Crédito: Archivo particular

En las últimas horas fue liberado por sus captores, el ganadero Javier Barbosa, quien había sido secuestrado desde el 29 de septiembre cuando se encontraba en su finca 'Los Ángeles', ubicada en el sector de la vereda Barrancones de Saravena (Arauca), cuando fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Fuentes oficiales confirmaron a La FM, que el ganadero fue liberado en inmediaciones del centro poblado de Puerto Contreras, zona rural del municipio de Saravena, en la frontera colombo venezolana.

En contexto: Secuestran al hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

De acuerdo con la información oficial, el ganadero, una vez quedó libre, abordó un vehículo de servicio público y se desplazó hasta la estación de policía de Saravena donde puso en conocimiento su liberación.

Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Arauca para continuar con las diligencias judiciales relacionadas con el caso y será sometido a chequeos médicos para conocer y establecer sus condiciones de salud.

Por ahora no se conocen mayores detalles acerca de las condiciones en que se dio la liberación y si se pagó o no algún dinero por la misma.

Cabe destacar que el ganadero liberado es hermano del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y fue presidente del Comité de Ganaderos en el departamento de Arauca.

Puede ser de su interés: Dos disidentes de las Farc fueron abatidos, en Antioquia

Aun no se tiene establecido con precisión quiénes fueron los autores de este secuestro, puesto que en la región delinquen con regularidad las disidencias de las extintas Farc y el grupo armado del ELN. Se espera que se conozcan nuevos detalles de la investigación en los próximos días.

La denuncia de su secuestro generó revuelo desde que se conoció debido a las actividades que desarrolla el ganadero y por su grado de familiaridad con el alcalde la capital del Meta.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana