Tras varios días de secuestro captores liberaron al hermano del alcalde de Villavicencio

Javier Barbosa había sido secuestrado cuando se encontraba en su finca en la vereda Barrancones de Saravena.
Liberan al ganadero Javier Barbosa, secuestrado en Saravena
Crédito: Archivo particular

En las últimas horas fue liberado por sus captores, el ganadero Javier Barbosa, quien había sido secuestrado desde el 29 de septiembre cuando se encontraba en su finca 'Los Ángeles', ubicada en el sector de la vereda Barrancones de Saravena (Arauca), cuando fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Fuentes oficiales confirmaron a La FM, que el ganadero fue liberado en inmediaciones del centro poblado de Puerto Contreras, zona rural del municipio de Saravena, en la frontera colombo venezolana.

En contexto: Secuestran al hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

De acuerdo con la información oficial, el ganadero, una vez quedó libre, abordó un vehículo de servicio público y se desplazó hasta la estación de policía de Saravena donde puso en conocimiento su liberación.

Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Arauca para continuar con las diligencias judiciales relacionadas con el caso y será sometido a chequeos médicos para conocer y establecer sus condiciones de salud.

Por ahora no se conocen mayores detalles acerca de las condiciones en que se dio la liberación y si se pagó o no algún dinero por la misma.

Cabe destacar que el ganadero liberado es hermano del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y fue presidente del Comité de Ganaderos en el departamento de Arauca.

Puede ser de su interés: Dos disidentes de las Farc fueron abatidos, en Antioquia

Aun no se tiene establecido con precisión quiénes fueron los autores de este secuestro, puesto que en la región delinquen con regularidad las disidencias de las extintas Farc y el grupo armado del ELN. Se espera que se conozcan nuevos detalles de la investigación en los próximos días.

La denuncia de su secuestro generó revuelo desde que se conoció debido a las actividades que desarrolla el ganadero y por su grado de familiaridad con el alcalde la capital del Meta.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.