Tras varios días de secuestro captores liberaron al hermano del alcalde de Villavicencio

Javier Barbosa había sido secuestrado cuando se encontraba en su finca en la vereda Barrancones de Saravena.
Liberan al ganadero Javier Barbosa, secuestrado en Saravena
Crédito: Archivo particular

En las últimas horas fue liberado por sus captores, el ganadero Javier Barbosa, quien había sido secuestrado desde el 29 de septiembre cuando se encontraba en su finca 'Los Ángeles', ubicada en el sector de la vereda Barrancones de Saravena (Arauca), cuando fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Fuentes oficiales confirmaron a La FM, que el ganadero fue liberado en inmediaciones del centro poblado de Puerto Contreras, zona rural del municipio de Saravena, en la frontera colombo venezolana.

En contexto: Secuestran al hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

De acuerdo con la información oficial, el ganadero, una vez quedó libre, abordó un vehículo de servicio público y se desplazó hasta la estación de policía de Saravena donde puso en conocimiento su liberación.

Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Arauca para continuar con las diligencias judiciales relacionadas con el caso y será sometido a chequeos médicos para conocer y establecer sus condiciones de salud.

Por ahora no se conocen mayores detalles acerca de las condiciones en que se dio la liberación y si se pagó o no algún dinero por la misma.

Cabe destacar que el ganadero liberado es hermano del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y fue presidente del Comité de Ganaderos en el departamento de Arauca.

Puede ser de su interés: Dos disidentes de las Farc fueron abatidos, en Antioquia

Aun no se tiene establecido con precisión quiénes fueron los autores de este secuestro, puesto que en la región delinquen con regularidad las disidencias de las extintas Farc y el grupo armado del ELN. Se espera que se conozcan nuevos detalles de la investigación en los próximos días.

La denuncia de su secuestro generó revuelo desde que se conoció debido a las actividades que desarrolla el ganadero y por su grado de familiaridad con el alcalde la capital del Meta.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026