Tras tragedia en Rosas (Cauca), Duque ordena ayudas

Un deslizamiento dejó un saldo parcial de 17 muertos y 19 desaparecidos.
Gobierno activa ayudas inmediatas
Crédito: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque arribó en la noche de este domingo al municipio de Rosas, Cauca, para garantizar la ejecución inmediata de un plan integral de atención y ayudas a las familias de las 17 víctimas, 19 desaparecidos y decenas de damnificados que dejó una avalancha.

Lea: Aumenta a 17 la cifra de muertos por derrumbe en Rosas (Cauca)

“Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascuas, con tristeza y dolor por todas estas personas que perdieron la vida, estamos orando y acompañando a sus familiares”, dijo Duque.

Además sostuvo que ya se adelantan las labores de identificación de las víctimas para poder entregar los cuerpos a sus familias con el fin de poderles dar “cristiana sepultura”.

Atención: Incendio en apartamento de Medellín fue para ocultar asesinato de dos mujeres

Indicó que se está ejecutando la entrega de ayudas a los afectados y se adelantan labores para mitigar esta emergencia.

“Estamos aquí también para apoyar a las familias damnificadas con los auxilios de arriendo, con el apoyo humanitario de víveres, enseres, frazadas y elementos de atención. Estamos aquí también para presentar unas soluciones de vivienda, que, como lo hemos anunciado, van a permitir que 56 familias tengan rápidamente una solución en los próximos meses”, indicó.

Según el mandatario, esta tragedia se presentó por causa de la falla geológica del Romeral, razón por la que adelantan labores para mitigar esas situación, al tiempo que identifican otras posibles zonas de riesgo donde sea necesario evacuar personas.

Finalmente, sostuvo que se adelanta una investigación sobre algunos contratos de obras de mitigación que debieron ser ejecutadas en años anteriores pero que a la fecha presentan anomalías.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP