Tras presión animalista, cancelan polémica actividad de Marrano Enjabonado

La actividad se canceló "gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales".
cerdorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Tras las denuncias dadas a conocer por la ONG Anima Naturalis en RCN Radio sobre la intención de llevar a cabo en un corregimiento cercano a Yopal, Casanare, un evento que consiste en enjabonar un cerdo y tratar de cogerlo, se canceló la actividad.

Andrea Padilla, directora de Anima Naturalis en Colombia indicó que también lograron la cancelación por parte de las autoridades locales de la Carrera de Gatos en las fiestas tradicionales del municipio de Telodirán.

"Las dos actividades van a ser canceladas, así lo informó Natay Torres, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Yopal, gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales, manifestar su desacuerdo y exigirles tanto a la alcaldesa encargada de Yopal y también al Gobernador de Casanare", dijo Padilla.

La directiva aseguró que continuarán luchando contra todo tipo de maltrato animal, lo que incluye, según ellos, tratos que consideran indignos aunque no impliquen la muerte del animal, como en estos dos casos.

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella