Tras presión animalista, cancelan polémica actividad de Marrano Enjabonado

La actividad se canceló "gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales".
cerdorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Tras las denuncias dadas a conocer por la ONG Anima Naturalis en RCN Radio sobre la intención de llevar a cabo en un corregimiento cercano a Yopal, Casanare, un evento que consiste en enjabonar un cerdo y tratar de cogerlo, se canceló la actividad.

Andrea Padilla, directora de Anima Naturalis en Colombia indicó que también lograron la cancelación por parte de las autoridades locales de la Carrera de Gatos en las fiestas tradicionales del municipio de Telodirán.

"Las dos actividades van a ser canceladas, así lo informó Natay Torres, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Yopal, gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales, manifestar su desacuerdo y exigirles tanto a la alcaldesa encargada de Yopal y también al Gobernador de Casanare", dijo Padilla.

La directiva aseguró que continuarán luchando contra todo tipo de maltrato animal, lo que incluye, según ellos, tratos que consideran indignos aunque no impliquen la muerte del animal, como en estos dos casos.

desaparición de personas

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.