Tras presión animalista, cancelan polémica actividad de Marrano Enjabonado

La actividad se canceló "gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales".
cerdorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Tras las denuncias dadas a conocer por la ONG Anima Naturalis en RCN Radio sobre la intención de llevar a cabo en un corregimiento cercano a Yopal, Casanare, un evento que consiste en enjabonar un cerdo y tratar de cogerlo, se canceló la actividad.

Andrea Padilla, directora de Anima Naturalis en Colombia indicó que también lograron la cancelación por parte de las autoridades locales de la Carrera de Gatos en las fiestas tradicionales del municipio de Telodirán.

"Las dos actividades van a ser canceladas, así lo informó Natay Torres, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Yopal, gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales, manifestar su desacuerdo y exigirles tanto a la alcaldesa encargada de Yopal y también al Gobernador de Casanare", dijo Padilla.

La directiva aseguró que continuarán luchando contra todo tipo de maltrato animal, lo que incluye, según ellos, tratos que consideran indignos aunque no impliquen la muerte del animal, como en estos dos casos.

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.