Tras presión animalista, cancelan polémica actividad de Marrano Enjabonado

La actividad se canceló "gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales".
cerdorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Tras las denuncias dadas a conocer por la ONG Anima Naturalis en RCN Radio sobre la intención de llevar a cabo en un corregimiento cercano a Yopal, Casanare, un evento que consiste en enjabonar un cerdo y tratar de cogerlo, se canceló la actividad.

Andrea Padilla, directora de Anima Naturalis en Colombia indicó que también lograron la cancelación por parte de las autoridades locales de la Carrera de Gatos en las fiestas tradicionales del municipio de Telodirán.

"Las dos actividades van a ser canceladas, así lo informó Natay Torres, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Yopal, gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales, manifestar su desacuerdo y exigirles tanto a la alcaldesa encargada de Yopal y también al Gobernador de Casanare", dijo Padilla.

La directiva aseguró que continuarán luchando contra todo tipo de maltrato animal, lo que incluye, según ellos, tratos que consideran indignos aunque no impliquen la muerte del animal, como en estos dos casos.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon