cerdorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
22 Ene 2017 04:57 AM

Tras presión animalista, cancelan polémica actividad de Marrano Enjabonado

La actividad se canceló "gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales".

Tras las denuncias dadas a conocer por la ONG Anima Naturalis en RCN Radio sobre la intención de llevar a cabo en un corregimiento cercano a Yopal, Casanare, un evento que consiste en enjabonar un cerdo y tratar de cogerlo, se canceló la actividad.

Andrea Padilla, directora de Anima Naturalis en Colombia indicó que también lograron la cancelación por parte de las autoridades locales de la Carrera de Gatos en las fiestas tradicionales del municipio de Telodirán.

"Las dos actividades van a ser canceladas, así lo informó Natay Torres, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Yopal, gracias a la incidencia de la ciudadanía que se unió a escribir en redes sociales, manifestar su desacuerdo y exigirles tanto a la alcaldesa encargada de Yopal y también al Gobernador de Casanare", dijo Padilla.

La directiva aseguró que continuarán luchando contra todo tipo de maltrato animal, lo que incluye, según ellos, tratos que consideran indignos aunque no impliquen la muerte del animal, como en estos dos casos.