Visita del alcalde de Medellín a Barranquilla.
Visita del alcalde de Medellín a Barranquilla.
Cortesía: @QuinteroCalle
10 Jun 2021 06:45 AM

"Nuestra lógica fue diferente": alcalde de Medellín tras polémico viaje a Barranquilla

“Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido", reconoció el mandatario local.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó una fotografía en la que está con tres funcionarios en Barranquilla y, minutos después, escribió un mensaje en el dijo que  “pudo ser un error” programar la reunión de Asocapitales el día del partido entre Colombia y Argentina. Afirmó que se pudo hacer otro día o en otra ciudad.

“Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido. Lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad y vernos el partido por televisión. Nuestra lógica fue diferente: Nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea además: Alcaldía de Cali presentó denuncia por homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

El mandatario ofreció disculpas y anunció que asumirá los costos del desplazamiento y los viáticos, que son cerca de 3 millones de pesos.  Destacó que el viaje a la capital del Atlántico fue muy  “productivo” por las reuniones que tuvo con alcaldes y  dirigentes del fútbol.

“Para mi defensa diré que fue un viaje productivo: Me reuní con alcaldes, gerente de bioprotocolos, Presidentes de Nacional y Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo”, dijo.

Una de las reuniones fue con la secretaria General de Barranquilla, María Hernández, y con el encargado de las medidas de bioseguridad en el estadio Metropolitana, Gerardo Gutiérrez.

La experiencia de Barranquilla con el ingreso de público al estadio servirá de referente para el clásico amistoso que jugarán el Deportivo Independiente Medellín (DIM)  y Atlético Nacional, el sábado 3 de julio, como fecha tentativa. El encuentro será con público en el  Atanasio Girardot.

Fuente
Sistema Integrado de Información