Tras pérdida de $4.000 millones en Buenaventura, Banco Av Villas dice que reportó los movimientos

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los multimillonarios retiros.
buenaventuracolprensalafm1.jpg
Buenaventura / Colprensa

A través de un comunicado de tres puntos, el Banco Av Villas argumentó que desde el mes de enero, la entidad bancaria ha venido reportando a la alcaldía de Buenaventura los movimientos en sus cuentas, desde donde se sustrajo la suma de $4.104.732.000.

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los retiros que se hicieron en meses anteriores por cuanto se enviaba los estratos bancarios en los que se señalaba cada una de las transacciones.

Es por eso que de acuerdo al escrito, las cuentas de impuesto de industria y comercio, así como el impuesto predial tuvieron movimientos constantes y "en ningún momento tuvieron reparo alguno por parte de la alcaldía y su gerencia financiera".

Las investigaciones están en poder de la Fiscalía General de la Nación que avanza en la recolección de pruebas para conocer el destino de estos recursos.

En días anteriores las autoridades reportaron la retención del gerente financiero de la sucursal regional de dicho banco, a quien le exigían el pago de un millonaria suma de dinero a cambio de su libertad.

Federación Nacional de Comerciantes

Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías

Gobierno propone desahorrar $2,87 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, ante caída de ingresos y la crisis climática.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep