Tras pérdida de $4.000 millones en Buenaventura, Banco Av Villas dice que reportó los movimientos

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los multimillonarios retiros.
buenaventuracolprensalafm1.jpg
Buenaventura / Colprensa

A través de un comunicado de tres puntos, el Banco Av Villas argumentó que desde el mes de enero, la entidad bancaria ha venido reportando a la alcaldía de Buenaventura los movimientos en sus cuentas, desde donde se sustrajo la suma de $4.104.732.000.

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los retiros que se hicieron en meses anteriores por cuanto se enviaba los estratos bancarios en los que se señalaba cada una de las transacciones.

Es por eso que de acuerdo al escrito, las cuentas de impuesto de industria y comercio, así como el impuesto predial tuvieron movimientos constantes y "en ningún momento tuvieron reparo alguno por parte de la alcaldía y su gerencia financiera".

Las investigaciones están en poder de la Fiscalía General de la Nación que avanza en la recolección de pruebas para conocer el destino de estos recursos.

En días anteriores las autoridades reportaron la retención del gerente financiero de la sucursal regional de dicho banco, a quien le exigían el pago de un millonaria suma de dinero a cambio de su libertad.

Ecoturismo

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.
Aviturismo en Manizales



Fenalco propone aumento del 9 % para el salario mínimo de 2027

Desde Cartagena, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, anunció que regresarán a las mesas de concertación tras retirarse de las negociaciones de 2026.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de octubre de 2026

Durante la última semana, el euro registra una disminución del 1,19 %, mientras que en el último mes acumula una caída del 6,65 %.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.