Tras pérdida de $4.000 millones en Buenaventura, Banco Av Villas dice que reportó los movimientos

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los multimillonarios retiros.
buenaventuracolprensalafm1.jpg
Buenaventura / Colprensa

A través de un comunicado de tres puntos, el Banco Av Villas argumentó que desde el mes de enero, la entidad bancaria ha venido reportando a la alcaldía de Buenaventura los movimientos en sus cuentas, desde donde se sustrajo la suma de $4.104.732.000.

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los retiros que se hicieron en meses anteriores por cuanto se enviaba los estratos bancarios en los que se señalaba cada una de las transacciones.

Es por eso que de acuerdo al escrito, las cuentas de impuesto de industria y comercio, así como el impuesto predial tuvieron movimientos constantes y "en ningún momento tuvieron reparo alguno por parte de la alcaldía y su gerencia financiera".

Las investigaciones están en poder de la Fiscalía General de la Nación que avanza en la recolección de pruebas para conocer el destino de estos recursos.

En días anteriores las autoridades reportaron la retención del gerente financiero de la sucursal regional de dicho banco, a quien le exigían el pago de un millonaria suma de dinero a cambio de su libertad.

Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"