buenaventuracolprensalafm1.jpg
Buenaventura / Foto de Colprensa
15 Ago 2017 07:16 AM

Tras pérdida de $4.000 millones en Buenaventura, Banco Av Villas dice que reportó los movimientos

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los multimillonarios retiros.
La
Fm

A través de un comunicado de tres puntos, el Banco Av Villas argumentó que desde el mes de enero, la entidad bancaria ha venido reportando a la alcaldía de Buenaventura los movimientos en sus cuentas, desde donde se sustrajo la suma de $4.104.732.000.

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los retiros que se hicieron en meses anteriores por cuanto se enviaba los estratos bancarios en los que se señalaba cada una de las transacciones.

Es por eso que de acuerdo al escrito, las cuentas de impuesto de industria y comercio, así como el impuesto predial tuvieron movimientos constantes y "en ningún momento tuvieron reparo alguno por parte de la alcaldía y su gerencia financiera".

Las investigaciones están en poder de la Fiscalía General de la Nación que avanza en la recolección de pruebas para conocer el destino de estos recursos.

En días anteriores las autoridades reportaron la retención del gerente financiero de la sucursal regional de dicho banco, a quien le exigían el pago de un millonaria suma de dinero a cambio de su libertad.