Tras pérdida de $4.000 millones en Buenaventura, Banco Av Villas dice que reportó los movimientos

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los multimillonarios retiros.
buenaventuracolprensalafm1.jpg
Buenaventura / Colprensa

A través de un comunicado de tres puntos, el Banco Av Villas argumentó que desde el mes de enero, la entidad bancaria ha venido reportando a la alcaldía de Buenaventura los movimientos en sus cuentas, desde donde se sustrajo la suma de $4.104.732.000.

Según la sucursal financiera, la administración municipal tuvo pleno conocimiento de los retiros que se hicieron en meses anteriores por cuanto se enviaba los estratos bancarios en los que se señalaba cada una de las transacciones.

Es por eso que de acuerdo al escrito, las cuentas de impuesto de industria y comercio, así como el impuesto predial tuvieron movimientos constantes y "en ningún momento tuvieron reparo alguno por parte de la alcaldía y su gerencia financiera".

Las investigaciones están en poder de la Fiscalía General de la Nación que avanza en la recolección de pruebas para conocer el destino de estos recursos.

En días anteriores las autoridades reportaron la retención del gerente financiero de la sucursal regional de dicho banco, a quien le exigían el pago de un millonaria suma de dinero a cambio de su libertad.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín