Atentando Santander
Atentado contra la estación de Policía
Foto suministrada a RCN Radio
23 Nov 2019 08:28 PM

Tras muerte de policías en el Cauca, Ejército realizará operativos en la zona

El ministro de Defensa anunció la adquisición de cámaras de seguridad para el municipio de Santander de Quilichao.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Un consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se realizó en el municipio de Santander de Quilichao, luego del atentado que cobró la vida de tres patrulleros y dejó 12 personas heridas entre civiles y uniformados. 

Tras el consejo, el ministro indicó que una las primeras acciones será la adquisición, de manera urgente, de cámaras de seguridad para esa población del norte del Cauca. 

De igual forma indicó que el Ejército desplegará sus acciones en municipios vecinos con el fin de confirmar la presencia grupos armados.

Las tropas también deberán hacer presencia en el corredor al Naya entre los municipios de Toribío, Jambaló, Caldono y Morales, para combatir a los actores armados ilegales presentes en la zona. 

Lea también: Atentado en el Cauca dejó cuatro viviendas destruidas y veinte afectadas

“Convocaremos a las autoridades del Gobierno nacional, departamental y local, con el objetivo de construir y diseñar de manera participativa el Plan Cauca para esta región”, dijo Holmes Trujillo. 

Mientras tanto, la Fiscalía aseguró que tras el atentado se logró la captura de cinco personas, aunque no se confirmó que tengan relación con el ataque a la Estación de Policía. 

“Entre los capturados se encuentra alias Caín, cabecilla de una organización criminal en el municipio y con nexos con el Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos”, expresó Raúl González Flechas, director de Fiscalías en el departamento del Cauca. 

Encuentre aquí: Grupos criminales quieren pescar en río revuelto: Duque por atentado en Cauca

Por otra parte, la evaluación realizada por la Unidad para las Víctimas permitió determinar que el ataque con cilindros cargados con explosivos dejó cuatro viviendas del barrio El Limonar completamente destruidas y 53 más con afectación mayor, situación que es atendida por las autoridades competentes.

En el municipio se redobló la presencia de la Fuerza Pública para evitar que se puedan repetir acciones terroristas. 

Por último se afirmó que las familias afectadas empezaron a recibir las ayudas primarias.