General Ejército Nacional
Durante la ceremonia se dieron varios ascensos
Ejército Nacional
17 Nov 2020 01:48 PM

Tras muerte de dos menores en Huila, Ejército dice que reentrenará a sus hombres

El reentrenamiento será orientado en centros poblados de todo el país.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras los hechos que son materia de investigación en los que murieron dos menores de edad, durante un procedimiento militar, en la vereda El Palmar del municipio San Agustín, Huila.

El encargado de hablar de este tema fue el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, quien aseguró que desde la semana que viene se hará un recorrido por todo el país para implementar esa etapa de reentrenamiento.

Lea aquí: Ejército abatió a alias ‘Caín’, cabecilla de Los Caparros en Antioquia

"El entrenamiento y reentrenamiento que se hará es basado en el trabajo armónico que se está haciendo en los centros poblados que se tienen en el país", sostuvo Zapateiro.

Según el general Zapateiro, se busca que en los batallones del Ejército se pueda trabajar de manera certera y coordinada, evitando así los incidentes que se puedan presentar.

Por dich0 proceso, el general Zapateiro aseguró que viajará desde la próxima semana a todos los batallones militares donde se estará haciendo la socialización de esta actividad.

"Nos reunimos con nuestro Comandante General de las Fuerzas Militares y acordamos que desde la semana que viene estaremos viajando a las bases y batallones, donde estaremos iniciando este proceso", destacó el general Zapateiro.

Lea además: Ofrecen recompensa por asesinos de una Concejal en Putumayo

Ante la gravedad de los hechos ocurridos en Huila, en la vereda el Palmar del municipio de San Agustin, el Comandante de la institución reiteró las condolencias a las familias de los dos menores muertos.

Así mismo, el alto mando aseguró que estos hechos son muy diferentes a lo ocurrido en Miranda, Cauca, donde una mujer perdió la vida, a manos de un soldado, en hechos que son materia de investigación.

"En este caso no se trataba de ningún retén militar, nuestros soldados estaban acompñando a unidades de la Policía Nacional, en algunos operativos que se estaban realizando en el lugar", dijo Zapateiro.

Para finalizar, el Comandante del Ejército destacó que se están adelantando las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió en este caso y por qué estos menores resultaron muertos.