Tras liberación de soldado, gobernador de Arauca pide al ELN dejar de secuestrar

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, celebró que el ELN haya dejado en libertad al soldado Fredy Moreno Mahecha y condenó que esa guerrilla siga utilizando esa práctica en Colombia.
Ricardo-Alvarado-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Alvarado dijo que ese grupo debe sentarse a negociar con el Gobierno para así lograr acuerdos humanitarios que impliquen la renuncia al secuestro.

El ELN debe entender que no hay alternativa, hay que sentarnos a discutir para dialogar, el Estado no va a desfallecer en esta lucha”, sostuvo.

“Celebramos la liberación, pero no podemos decir que es un triunfo porque eso es lo más triste, el peor delito que tiene la humanidad es el secuestro, independiente de cual sea la condición”, sostuvo.

Dijo además que lo único que tenemos que decir es que condenamos el hecho de que sigan secuestrando cuando en ninguna parte del mundo eso se sigue presentando”.

El gobernador de Arauca, que es uno de los departamentos más golpeados por el ELN, espera que pronto se llegue a un acuerdo de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.