Tras liberación de soldado, gobernador de Arauca pide al ELN dejar de secuestrar

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, celebró que el ELN haya dejado en libertad al soldado Fredy Moreno Mahecha y condenó que esa guerrilla siga utilizando esa práctica en Colombia.
Ricardo-Alvarado-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Alvarado dijo que ese grupo debe sentarse a negociar con el Gobierno para así lograr acuerdos humanitarios que impliquen la renuncia al secuestro.

El ELN debe entender que no hay alternativa, hay que sentarnos a discutir para dialogar, el Estado no va a desfallecer en esta lucha”, sostuvo.

“Celebramos la liberación, pero no podemos decir que es un triunfo porque eso es lo más triste, el peor delito que tiene la humanidad es el secuestro, independiente de cual sea la condición”, sostuvo.

Dijo además que lo único que tenemos que decir es que condenamos el hecho de que sigan secuestrando cuando en ninguna parte del mundo eso se sigue presentando”.

El gobernador de Arauca, que es uno de los departamentos más golpeados por el ELN, espera que pronto se llegue a un acuerdo de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

Clan del Golfo

Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.
Alias Black Jack investigado por lavado millonario



Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.