Ricardo-Alvarado-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
6 Feb 2017 12:40 PM

Tras liberación de soldado, gobernador de Arauca pide al ELN dejar de secuestrar

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, celebró que el ELN haya dejado en libertad al soldado Fredy Moreno Mahecha y condenó que esa guerrilla siga utilizando esa práctica en Colombia.
La
Fm

Alvarado dijo que ese grupo debe sentarse a negociar con el Gobierno para así lograr acuerdos humanitarios que impliquen la renuncia al secuestro.

El ELN debe entender que no hay alternativa, hay que sentarnos a discutir para dialogar, el Estado no va a desfallecer en esta lucha”, sostuvo.

“Celebramos la liberación, pero no podemos decir que es un triunfo porque eso es lo más triste, el peor delito que tiene la humanidad es el secuestro, independiente de cual sea la condición”, sostuvo.

Dijo además que lo único que tenemos que decir es que condenamos el hecho de que sigan secuestrando cuando en ninguna parte del mundo eso se sigue presentando”.

El gobernador de Arauca, que es uno de los departamentos más golpeados por el ELN, espera que pronto se llegue a un acuerdo de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.