Tras inundaciones en Mocoa, habitantes regresan a sus hogares

Después de que disminuyera el cauce de ríos y quebradas, los damnificados han regresado a sus viviendas. Sin embargo, continúa la alerta.
Mocoa
Crédito: Colprensa

24 horas después de que se presentara la emergencia en el municipio de Mocoa (Putumayo) por las fuertes lluvias que dejaron 136 familias damnificadas, poco a poco todo vuelve a la normalidad y estas personas han regresado a sus viviendas.

En la población no hay servicio de agua potable, lo que afecta a los 90 mil habitantes. Varios puentes destruidos en el casco urbano y el sector rural, además de otra serie de daños, obligaron a las autoridades a declarar la calamidad pública.

La gobernadora del Putumayo, Sorel Aroca, dijo que se hace necesario acabar las obras de mitigación en los ríos que circundan a Mocoa, para evitar nuevos desbordamientos y reubicar a varias familias que están en zona de riesgo.

Vea también: ¿Qué salvó a Mocoa esta vez si llovió más que en marzo de 2017?

"Necesitamos intervenir sobre todo las obras de mitigación definitivas para la capital, que devuelvan la tranquilidad (...) dada la compleja geográfica del municipio de Mocoa, es necesario reubicar algunas familias que con esta nueva contingencia, ya que se ven amenazadas por el riesgo y necesariamente se requiere su reubicación hacia otros sectores", indicó la mandataria.

Los ministros de Medio Ambiente y Vivienda, quienes se encuentran en la localidad junto con las autoridades locales, harán un sobrevuelo por las zonas afectadas y visitarán la bocatoma del acueducto municipal.

Se espera que en el transcurso del día lleguen a esta población 10 mil litros de agua, procedentes de los departamentos de Cauca y Nariño en carros cisternas, con el fin de repartirlos entre la comunidad de los 20 barrios afectados por las recientes inundaciones.

No obstante, las autoridades manifestaron que, de acuerdo al compromiso que adquirió el Gobierno Nacional, este martes se estaría restableciendo el servicio de agua.


Temas relacionados

Accidente

Estaban muy aburridos con ese bus: abuelo recuerda advertencia antes del accidente de estudiantes que regresaban de una excursión

Familiares de los jóvenes que murieron en el accidente exigen un reporte de las condiciones del vehículo que los transportaba.
Organismos de socorro continúan en el lugar realizando labores de búsqueda y rescate.



La calle 26 cambiará por completo: así es el megaproyecto de renovación urbana que se puso en marcha

Bogotá avanza en la renovación urbana de la calle 26 con un proyecto asociado a la estación central del metro, que integrará vivienda, comercio y espacio público.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

De acuerdo con el abogado, la tutela fue presentada con el objetivo de reclamar la protección de derechos fundamentales frente a actos de poder ejercidos por una autoridad.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.