Tras golpiza, novia del personero de Montenegro sigue con él y pretende olvidar

Andrea Ramírez fue despedida de su cargo por considerarla un mal ejemplo. Germaín Cardona, por su parte, anunció la renuncia al mismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Germaín Cardona, personero de Montenegro (Quindío), golpeó a su novia Andrea Ramírez, con quien tiene una relación desde hace un año y medio. La mujer reconoció que también atacó al funcionario.

La agresión se presentó luego que la pareja asistiera a un festejo en Armenia durante el fin de semana. “Fue con unos amigos dentro de una vivienda. No sé, nos dejamos llevar, un momento de irá. Todo mundo lo tiene, cualquier persona se equivoca. No lo estoy justificando porque el hecho es reprochable, yo también lo agredí”, indicó la mujer.

Andrea Ramírez, quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería en una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue retirada de su cargo. El personero, por su parte, anunció su renuncia.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, rechazó la actitud del funcionario y la calificó como reprochable. Aunque el Personero no fue denunciado por maltrato, las autoridades locales anunciaron una investigación penal y disciplinaria en su contra.

Por su parte, la mujer señaló que pretende pasar la página y olvidar. “No puedo decir que estamos felices, aún tratamos de dialogar. Estamos yendo donde una psicóloga”, indicó Ramírez.

.

NoticiasRCN.com

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde