Tras golpiza, novia del personero de Montenegro sigue con él y pretende olvidar

Andrea Ramírez fue despedida de su cargo por considerarla un mal ejemplo. Germaín Cardona, por su parte, anunció la renuncia al mismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Germaín Cardona, personero de Montenegro (Quindío), golpeó a su novia Andrea Ramírez, con quien tiene una relación desde hace un año y medio. La mujer reconoció que también atacó al funcionario.

La agresión se presentó luego que la pareja asistiera a un festejo en Armenia durante el fin de semana. “Fue con unos amigos dentro de una vivienda. No sé, nos dejamos llevar, un momento de irá. Todo mundo lo tiene, cualquier persona se equivoca. No lo estoy justificando porque el hecho es reprochable, yo también lo agredí”, indicó la mujer.

Andrea Ramírez, quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería en una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue retirada de su cargo. El personero, por su parte, anunció su renuncia.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, rechazó la actitud del funcionario y la calificó como reprochable. Aunque el Personero no fue denunciado por maltrato, las autoridades locales anunciaron una investigación penal y disciplinaria en su contra.

Por su parte, la mujer señaló que pretende pasar la página y olvidar. “No puedo decir que estamos felices, aún tratamos de dialogar. Estamos yendo donde una psicóloga”, indicó Ramírez.

.

NoticiasRCN.com

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028